Los estilismos de Michelle Obama

Escrito por: Vanessa

A lo largo de los meses que la nueva (o ya no tan nueva) primera dama de los Estados Unidos Michelle Obama ha venido ejerciendo su función, su marcado estilo al vestir la está colocando sin duda alguna en pleno spot light. Son pocas las mujeres en el mundo que en este momento influencian tanto la moda: Carla Bruni, la princesa Leticia y ahora Michelle, son el trío favorito para ver, rajar y comentar por bloggers, revistas, programas de moda y cuanto medio de comunicación exista hoy en día.

Pero ya me conocen, y en mi blog el tema del raje no me viene tanto y prefiero mil veces mostrarles lo que hay, tomar nota de algunos detalles y ya cada una verá si lo puede adoptar a su vida diaria o no.

Lo primero que tenemos que tomar en cuenta son las características física de Michelle: En una mujer de color, alta, delgada dependiendo del ángulo de donde la chapes y atlética. No es una figurita desteñida, no es un palo de escoba o una sílfide talla 0, ni pretende serlo.

Por otro lado, a lo largo de las fotos vamos a ver lo siguiente: No le teme al color, usa cinturones todo el tiempo, ama los cardigans, los vestidos al tono con el saco y las faldas de silueta años 50’s. Pero mejor vamos a las fotos.

Turquesas brillantes, fucsias y azules fosforecentes, la mujer es fiel seguidora de este su amable blog y sabe perfectamente que cuanto más oscura es tu piel, más brillante deben ser los colores que escojas al vestir, y que por el contrario los colores más pálidos se lucen mejor en una piel más clara.

Sin embargo, y con esto espero disipar muchas dudas que me llegan al correo, las mujeres de color y las de pieles oscuras en general se ven muy bien y pueden perfectamente llevar el negro y el blanco. Note usted amable lectora que Michelle muy propper ella siempre va de largo hasta la rodilla, nunca se pasa ni se le ocurre ir con minis (Susy Diaz, aprenderás algo si alguna vez lees esto???). Así mismo y por su altura (así como la Bruni), ella no teme llevar balerinas para ocasiones formales. Me pregunto, si yo voy con balerinas a algún evento así elegantón, me perderé entre la decoración???

Y qué elegante, pero qué elegante se le ve cuando va con LBD!!! Ahora, la mujer sabe que sus brazos y sus hombros son su fuerte, que los trabaja mucho y por ende están bien definidos y ese es un detalle que cada vez que puede, resalta.

Un accesorio que la mujer no suelta ni para ir al baño son los cinturones. Se los pone con vestidos, blusas y es la reina de la mezcla cardigan+cinturón. IMPORTANTE: Es mejor y más práctico si como ella, dejas el cardigan caer hacia los lados (como en la foto de la izquierda), eso de tratar de traerlo al frente es un problema porque por lo general y por las calidades en los que éstos se hacen, tienden a chorrearse y/o abultarse.

Me encanta, qué me encanta! Me fascina que la chica lleve colores todo el tiempo, su capacidad de combinar es maravillosa y creo que acá vemos varias ideas para sacar al diario:

Lo que les decía de los dos piezas. Me acuerdo mucho que cuando trabajaba en una oficina, allá cuando tenía 20 años (Jesús, María y José, hace 11 añossss!!!!) yo me hacía siempre de vestidos de oficina así, de cuello redondo, ojal o cuello V, con sacos del mismo largo y con la misma tela. Tarea para mi: Ver si aún entro en alguno de ellos y tratar de usarlos próximamente. Noten señoritas mías que los cinturones van colocados en la cintura alta y que si no tienes mucha cintura, no es un impedimento para usarlos (no tienes que ser un 8), al contrario, es una forma de decir “hey, acá hay una cintura -aunque no la veas-“.

Yo me pregunto, qué pasa si un día te dicen que vas a conocer a la reina de Inglaterra??? Vayamos a algo más real, que vas a conocer a alguien importantísimo de tu chamba, un Gerente de Gerentes que viene del extranjero, que vas a conocer a tu futura suegra o a la ex de tu nuevo galán??? Qué michi te ponesss??? Michelle tiene la respuesta: De black and white jamás quedarás mal. Un cardigan, una blusa y top y una falda en A de estilo años 50’s, regia para las descaderadas o las despóticas, para las carentes de cintura y para las más proporcionadas.

Qué me dicen de esta dupla? Qué diablos conversarían estas dos señoras si se cruzan en el baño de algún lugar??? No lo sé, lo que si sé a ciencia cierta que es para una ocasión de encuentro optaron por looks muy similares. Vestidos a la rodilla con sacos largos y cinturones.

Acá dos vestidos más (apunta hija mía, apunta si se te viene un matri de día o alguna ocasión semi-formal) de corte cincuentero, entallados por arriba y con faldas de mucho volúmen.

Termino el post con unas fotos más que ponen en vitrina su capacidad para usar y combinar el color y que dejan por sentado ese estilo único del que se está apoderando y que seguro pasará a la historia, así como un día fue el estilo Jackie O, pronto será el estilo Michelle O.

Es importantísimo decir que acá no todo es carísimo ni alta costura. La señora Obama es loca maniática de los nuevos y jóvenes talentos américanos, de Isabel Toledo (que a los 50 años alcanza la gloria de la mano de Michelle) y de marcas comerciales, como quien diría, Topi Top.

Fotos: InStyle.com

4
Post relacionados

Comentarios

  1. Lemon Guy

    Oh Michelle Oh! nos trae de vuelta y media! la mujer si sabe lo q hace … combina alta costura y J. Crew’s … un logro! demuestra q se trata de estilo y es politicamente correcta! me he pasado x Mrs. O la web q le dedica tooodo a su estilo es simplemente fabulosa. chequeaste el reloj morado?

    Reply
  2. Isa

    Yo quiero todo su guardaropa jejeje me encanta su estilo es diferente y sobre todo super colorido! ya me copie algunos modelillos porque la verdad son un exito!

    Reply

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>