Sí, sigo hablando de medias (y looks para adorar).

Escrito por: Vanessa
39634_ou_dl

Con todos los dimes y dirés, todos los  “Siiiiiiiiií” y los “Nooooooo” que me llegan en comentarios, mensajes y twitts, sí, aún así, les hago un post más sobre medias. Esta vez no sobre medias cortas, si no medias panty o tights, a la cintura, tupidas, de color entero, con encaje o diseño y formas más aplicables a nuestra cuadriculada realidad (porque no nos hagamos las que no, cada vez que les muestro algo tantito más arriesgado todas saltan en una a decirme que na que ver oye!), sí, incluso propuestas para que vayas a la oficina, para que salgas a bailar, para un matri o un bautizo.

En fin, mejor me dejo de hablar y les muestro las fotitos. Esta primera es aprueba de balas, de trabajo y del ay noooooo, más tranqui, sobria y chic es humanamente IMPOSIBLE. Veamos, se usan 3 colores base: Blanco, negro y gris, limitando el color a los accesorios como acentos muy puntuales.

Nota: Las faldas en A unos cms por encima de la rodilla son un hit y la mejor opción para llevar medias de color. Si quieres jugar con un look como este de falda con booties, recuerda que cuánto más pequeña seas, más corta puede ser tu falda (pero SIN ABUSOS), así muestras más pierna, si ya eres altita, normal, no tendrás el problema de que tu pierna parezca de medio metro. Si no te animas por la mini y quieres llevar la falda hacia la altura de la rodilla, procura llevar entonces un zapato abierto o una bota alta (por debajo de la rodilla).

Esta segunda opción también es de lo más sobria que hay, monocromática a la vela con un único acento de color, el vestido. Un detalle interesante acá es que el vestido y el trench no son del mismo largo, incluso, el trench podría ser más largo que el vestido, eso dependerá de lo que tengas en tu clóset pero recuerda que puedes utilizar cardigans también. Y sí, a todas las que se les acalambra el ojo, acá vemos medias con zapatos peep toe. Ja!

En una onda más “acocktailada” -que lo digo únicamente por la falda que es medio shiny happy people y que podrías reemplazar tranquilamente por cualquier otra falda en beige- aplican la regla de mantener piezas como el blazer y la camisa blanca en colores neutros (negro, blanco, beige) y jugar con los zapatos morados como único color.

Sobre combinación de carteras con zapatos, ya lo dije antes: No tienen que combinar, no, no, no. La regla (al menos para mi) es que uno de ellos sea en color neutral, ya sean tus zapatos o tu cartera y el otro puede ser del color que prefieras. Colores neutro: Negro, beige, gris, marrón (el blanco no lo considero como neutro cuando hablo de accesorios). Si completas tu look con un cinturón o fajín debes procurar que sea del color de los zapatos o de la cartera, no te aconsejo meterle un tercer color.

Esta otra propuesta, trata de una maxichompa gris, con medias grises, pero para no parecer una nube gris, utilizaron botas altas negras y cartera en negro con marrón.

Esta es sin duda una de mis combinaciones favoritas y una de las formas más seguras de involucrar medias de color a tu look sin sufrir de un ataque de pánico. Un look negro total que deja como único acento unas medias color berry (que es así como un fucsia que quiere ser morado). Tienes un LBD, unas sandalias, peep toes, botines o pumps negros pero no quieres ir de luto ni parecer Morticia? Esta es la solución! Puedes jugar también con medias moradas, azules o grises.

Les soy 100% sincera. Yo no soy loquita discoteca, lo fui pero no más. Sin embargo, si tuviera que ir a una discoteca, creo que simplemente no se me ocurriría más ir en jean. De hecho, hace poco tuve que ir a Bizarro y fui con un LBD strapless, medias tupidas y sandalias gladiadoras, y es que creo que ya pues, no? Todas viven en jean para arriba y para abajo y ahora hay tantos, pero tantos vestidos cortos lindos que es un crimen no usarlos. Puede que este vestido sea un toque formalón, pero puedes reemplazarlo por cualquier otro más glam, más nocturno disco dance/i wanna have fun, y acompañarlo con medias caladas y zapatos de taco mil.

Ojo, para el correcto uso de las medias caladas, te aconsejo (si eres nueva en esto) que vayas con un vestido de color entero y simple como este, sin tanto bling bling, brillos y lentejueles que te hagan lucir un poco too much.

Este es un claro ejemplo de cómo ir a una disco y causar FUROR entre las multitudes. Toda de negro, no tienes pierde pero con unas medias divertidas. Qué te parece? El detalle de los botines es simplemente sensacional, rock and roll total, pero nunca tanto.

Este look es muy parecido al primero que les mostré, muy apropiado para la oficina o una reunión de chamba. La blusa, con bobos que las hay por doquier, una falda gris en A y los accesorios en negro (a lo que podrías ponerle por ejemplo un bolso rojo, beige, marrón o morado).

 

Aquí aplican el mismo principio. Colores neutrales en la ropa complementado con colores brillantes en las medias.

 

Por último, otro favorito mío, un abrigo azul larguito con medias y zapatos rojos.

 

He decidido que mañana voy a mostrarles con ropa de mi clóset mis propuestas sobre cómo llevar medias rojas, que ni crean, las he mirado cuchumil veces en mi clóset y no sabía bien como combinarlas, pero después de este post, creo que ya puedo sacar mi doctorado en el tema. Termino, ansiosa de escuchar sus comentarios a estas propuestas.

16
Post relacionados

Comentarios

  1. dmoOn

    Seren amo todooooo!
    Pero que colores recomiendas auna joven rellenita como yo con piernitas que no bajan ni con lipo (aun no lo intento)
    me kieromandarunvestido con una tela preciosa que solo me admite mostaza, morado camote o negro
    podre usar grises con texturas¿

    bsosss

    Reply
  2. Alexandra T

    medias lindas este otoño me compre muchas pero me faltan las rojas… sobre las faldas en A alguien sabe donde hay?? no encuentro =(

    Reply
  3. elisa

    me encanta me encanta me encantaaaaa pero no se ve too much cuando eres muy piernona??? mi temor es verme vulgar =)

    Reply
  4. Bibina

    Super buenas todas las propuestas. Generalmente no me gustan algunas opciones que propones o me parecen too risky, pero esta vez, creo que me pondria casi cualquiera opción =) Pleease, postea más seguido looks como estos. Tks a lot!!

    Reply
  5. Sofia

    Seren…me gustan mucho las propuestas, sobretodo las que tienen booties.

    Ayer que leia Caretas, el va o no va, vi un comentario de no va en una foto donde sale una chica con medias moradas (creo) rasgadas y con huecos. Me parece que eres tu quien califica las fotos, y a esa le pones un “no va”. Revisando blogs de moda, he leido q las medias con hueco, rasgadas o como corridas se van a poner de moda o estan de moda en diseñadores como Alexander Wang (coleccion otoño-invierno 2008/2009) o Monique Lhullier (otoño 2009).
    A mi particularmente no me gusta esa tendencia o creo q se veria bien en chicas jovenes o chiquillas.
    Creo que la moda es tema de actitud y gusto personal…a unas no nos puede gustar por ejemplo las medias con sandalias que estan tan de moda, a otras las medias con hueco…en gustos y colores…

    Reply
  6. Serendipity

    No se preocupen chicas, que yo (y mis piernas chanchitas) nos someteremos pronto cual conejillo de indias a fotos con medias de color, para que ustedes saquen sus propias conclusiones y decidan cómo usarlas.

    Sobre las medias rasgadas, creo que hay cosas que por mucha actitud que una tenga deben quedar en la pasarela. Pero esa es solo mi opinión, siempre digo, para gustos y colores, cada quien decide.

    Besos y gracias por toooodos sus comentarios!

    Reply
  7. True

    Seren, me encantaron tooooodos los modelos pero tengo las siguientes preguntas:
    1. Yo nunca he usado falda asi que me gustaria saber: a) ¿Donde consigo las faldas en A?; b)¿Que colores son los basicos que debo tener en mi closet? ¿Negro y gris?
    2. Las que somos chiquitas, ¿podemos usar maxichompas? ¿Que otra opcion tenemos?

    Reply
  8. Ariela

    azu!!!
    en este post te luciste…
    =)
    felicitaciones!!!!!!…
    (pero no nos dejes mucho tiempo esperando..actualiza la pagina + seguido)

    Reply
  9. admin

    True, sí, para comenzar te diría que tengas una falda en A de color gris, que peude ser tambien de cualquier otro corte que tenga algo de movimiento, o sea, no tipo lápiz, con lo que no puedo ayudarte ahorita es donde comprarla, pero dejame ver si el fin de semana te veo alguna.

    Sobre las maxichompas, dale no mas! ya sabes que si te pones volumen arriba, lo mantienes recto (tipo pitillos o faldas rectas) por abajo, la cosa está en la proporcion pero claro que puede usarlas! Otra opcion en todo caso son los cardigans que en tiendas como TopiTop los hay por todos lados y super baratos.

    Besos True, y ya me voy a dar una vuelta a Woman 4 All.

    Reply
  10. Lia Felix

    Seren! Me encanto este post! En serio, desde el look de oficina, genial! Q grandes ideas das! Tengo una consulta. Yo aun no me sumo a la moda “leggins” ni mucho menos vestidos con medias tupidas pero me quiero animar xq justo me compre botas lindas para lucir jaja (y obvio q con jean como q no se luce tanto como quisiera).
    X cual me recomendarias q empiece? Leggins? O pantys tupidas? Son una el reemplazo de la otra? O si me estoy equivocando (q es lo mas probable) en q momentos se usa una y en q momentos otras?
    Muchas gracias x postear. Admito q yo no era fan de la moda hasta q comence a leer tu pagina. Gracias x la ayuda!!!

    Reply
  11. Nadia

    Seren, me encanta todo! Yo me he comprado medias tupidas pero en colores neutros y una morada y algunas con diseño. Todo de Koketa. Pero no encuentro ni en Saga ni en Ripley medias electric blue como las tuyas o de otros colores. Donde puedo encontrar medias de todos los colores? donde? donde? help!

    Reply
  12. Ceci

    Hola, me encanta todo.. pero please tengo una pregunta urgente. Donde consigo un maravilloso LBD???? Como para que me quite de apuros cuando tengo un super date o alguna reu donde quiero impresionar!!
    Por fa, cada vez que veo uno, me parece medio rucon y no lo compro!!
    Help

    Reply
  13. Serendipity

    Nadia, las mias son Benetton y las compré en el corner que tienen en Saga, pero se que en la misma tienda que hay en el Jockey las venden.

    Ceci, prueba ir a Noite, está en Dasso, tienen muchos estilos de LBD. Te aconsejo tambien que veas basicos en marcas comunes como Marquis o Basement, busca modelos clásicos y comodos que puedes accesorizar con medias, cinturones y diferenets estilos de zapatos.

    Suerte!

    Reply
  14. Anjelik

    PS ME ENMCANTAN TUS PROPUESTA MAS O MENOS YA ME GUIE EN MI PROBLEMA EXISTENCIALK PERO AUN NO ME DECIDO DEL TODO ES QUE TENGO UNOS ZAPATOS MORADOS TACO PIRAMIDE 9 Y PUES QUIERO USARLOS CON LEGGINS MORADSO ,,,Y NOSABIA SI VAN ,,,TBN PENSE ENPLOMO PERO AUN NOSE ESQUE NO QUIERO USAR NEGRO PORUQE MIS PIERNASNON MUY DELGADITAS Y PS AUN CON ESE TACO SE VERAN AUN MAS, POR ESO DIME COMO PUEDO ARMAR UN LOOK PORQ SI O SI QUIERO USAR ESOS ZAPATOS CON LEGGINS…….

    Reply
  15. Zandra

    Ola ^^ uy me encanto lo de las medias me parece muy juvenil y este invierno facil me compro unas pero como las busco como medias largas, pantis? o tights.. una preguntita mas jeje bueno como t digo… soy chiquita y tengo el problema de que las pantarrollas no las tengo formadas y como dicen chuequitas jeeje (tngo ke azer exercises) no se si se me vera bien con las pantis o pantalones pitillos aunque ya me compre uno jejeje..
    Me encanto tu pagina i me encanta los estilos que nuestras gracias

    Reply
  16. Chris Kowalczyk

    Alta moda de fabricación de botas Trujillanas para este invierno 2010

    http://WWW.MODAGIU.COM La mayor web de zapatos del Perú, lanzo la colección de botas en 100% cuero guante peruano. Modagiu quiere dar a conocer diseños y calidad en la fabricación de botas trujillanas, expreso que están confeccionadas con los más altos estándares de calidad, moda, duración y sobre todo que son de la moda actual. Acabamos de sacar nuestras botas en taco pirámide que es la tendencia de este invierno 2010.

    Reply

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>