El A, B, C de las botas.

Escrito por: Vanessa
b-brian-atwood-boot

Este post daría para un sabio Serendipity Responde pero, debido a la profundidad del tema, prefiero hacerlo como un sabio post de moda. Me han escrito mucho preguntandome por las botas, que si son muy altas, que si son muy cortas, que si me hacen ver muy gorda o que si no tengo la más remota idea de cómo usarlas. No desesperen señoritas, acá es como en mercado, hay para todos los gustos, para todos los colores, de todas las tallas.

Pero antes de empezar con consejos, quiero decirles que la principal regla a seguir es que ustedes se sientan cómodas con lo que llevan puesto y que las botas/botines o booties que elijan las favorezcan y saquen lo mejor de ustedes, y no lo contrario. Finalmente, las reglas se hicieron para romperse, no? Y yo con mi metro y a penitas por ejemplo, me pongo booties, botines, botas, lo que me provoque sin importar qué, solo teniendo en cuenta el cómo.

Ahora sí, empecemos por lo primero, a diferenciar correctamente cada modelo y especificar su correcto uso.

Los booties, son aquellos que llegan por debajo del tobillo, son como un zapato con el empeine cerrado. Los booties se lucen divinos con pitillos, leggings y faldas cortas. Evita por lo que más quieras llevar booties con faldas y/o vestidos largos, eso sí que se ve extraño.

Los botines, llegan entre el tobillo y media pantorilla. Son engañosos. Si eres pequeña pueden hacerte lucir aún más pequeña. Si eres de tobillos flacos y los botines te bailan el hula-hula, pasarás roche. Por el contrario, si eres de tobillos y pantorrilas gruesas, estarás asentuando esa detalle que probablemente quieras que pase desapercibido. Para evitar esto, úsalas con medias oscuras y tupidas o leggings y de preferencia que sean del mismo color de la bota, como ya lo dije antes, llevar medias del mismo color del zapato es un truco engaña-muchacho regio para verte más alta.

Las botas, son todas aquellas que van de media pantorrilla hacia arriba. Son el modelito más recomendable para altas y bajitas. Eso sí, si eres alta, lo sé, te odio, el cielo es el límite y te puedes poner el largo que te provoque, si eres pequeña, te aconsejo llevarlas justo por debajo de la rodilla y no te preocupes por verte pequeña, el hecho de que sean con taco te hará lucir más alta y estilizada.

Una alternativa para las chatitas es que usen botas con medias/leggings del mismo color y su mini, se verán más altas y eres fanática de las over the knee o botas por encima de la rodilla, procura que la bota sea del mismo color que tu pantalón o leggings (por ejemplo, botas negras+pantalones negros) así, de forma monocromática pasarás más que invicta.

Si eres alta, te puedes dar el lujo de usar las botas con las piernas al descubierto o con medias de colores (algo que tengo que reconocer no se los aconsejo a las chatas, ni yo me atrevo mucho a hacer eso aún) y opta por un top o chompa que sean larguitos, XL o llegue a media cadera.

Si tienes en tu haber un par de Bembos extras (o sea, estás con tus kilos de más), procura llevar faldas que sean de corte A, por otro lado, si quieres ponerte pitillos con botas, crea un balance con un top o blusa de corte imperio.

Estamos en una época en la que se usan las botas de punta (como las de arriba, que son un modelo nuevito de Jimmy Choo), se usan las de punta redonda, se usan las de punta intermedia, pero NO se usan las de punta cuadrada, si tienes estas, guárdalas para el futuro porque en esta vida toooodo vuelve. Se usan de taco aguja, de taco gruesito (pero nunca los tacos chancacones que vienen con las botas de punta cuadrada), las de plataforma y taco cuña también van.

Importante:

  • Las botas y botines van regio con minis y leggins pero si tu idea es llevarlas con jeans o pantalones, asegúrate mamacita linda que sean pitillos. No pretendas por amor del cielo meter tu pantalón acampanado dentro de una bota, te vas a ver como un no muy simpático arlequín y, si tu pantalón es de pierna recta, dóblalo al deredor de la pantorrila con santa paciencia antes de meter la bota.
  • Otra cosa importante de recordar es la silueta actual, es decir, los pitillos van con prendas sueltas por arriba. La idea de la mamacita rica y apretadita está muy pasada de moda.

Dicho esto, vamos a los ejemplos más prácticos. En la foto de la izquierda está el botín que se mimetiza con el jean, ya sabes que esto te hace ver más alta y en la segunda foto el botín que gracias a la media que sobresale parece ser más alto. Ambos con pitillos y partes de arriba sueltas.

Cuidado con estas botas XXL. Son aptas sólo y únicamente para las piernas más estilizadas. Sin embago, eso de llevar un look como este así medio de ejecutiva, le queda muy bien a las más pequeñas con botas justo debajo de la rodilla.

Un look para jugar en base a proporciones. Si eres alta, perfecto todo, si no, mantén la bota justo por debajo de la rodilla y el polo a la cadera media para que así quede un buen espacio para el jean, que será lo que te de esa imagen más alargada.

Este es a prueba de balas, apto para toooodas. Un vestido negro, medias negras y botas negras. Lovely!

Los 80’s volvieron yaaaaa!!! Desempolva tus chompones pero, si eres medio tímida y no quieres verte llamativa, úsalo con una mini negra, medias negras y botas/botines/booties negras. Apto para flacas, gorditas, altas y bajas.

Lo mismo acá. Un chompón con su collar más para darle ese “extra” a lo 2009, pitillos y botines vaqueros. Que la próxima semana corro a Moore a mandarme hacer los míos igualitos, copy-paste a la vela.

He aquí algo importantísimo en la vida de toda mujer. El día que te animes por unas botas llamativas (que no te da derecho a botas con lentejuelas ni bling-bling, salvo que vayas disfrazada) como estas en animal print de Louboutin, mantén el resto de tu look lo más neutral posible. La saturación acá es tu principal enemigo, deja que las botas sean las protagonistas y enjoy. Otra cosa, para las que aman el animal print, éste se debe llevar como UN SOLO detalle. Nada que la carterita que le combine y la correa también, si se peue hasta el collette!!! Nooooo, eso no se ve chic para nada. Un accesorio de estampado animal por vez, por favor.

Una idea bien sencilla. Polo + una falda corta en A + medias tupidas + booties. Le amo. Un cardigan encima y salgo felíz a la calle (sin frío, que es lo más importante). Ojo que la cosa queda mil veces mejor si la media es del mismo color del zapato, o al menos es mucho más seguro.

Rompiendo parámetros. Y es que no hay por qué ir por la vida en una perfecta monocromía, que sí, de vez en cuando le viene bien al espíritu, pero a veces, un look total black como éste queda regio con unas botas de color neutral, grises o incluso marrones.

Para terminar, un look apto para regias. Podría decirse es más que es apto para altas, pero no, me rebelo y creo que cualquiera que tenga una figura bonita y lindas piernas, sin importar qué tan alta sea, puede salirse con la suya llevando una mini, booties y las piernas libres y al viento.

Espero de todo corazón haber ayudado en algo a sus dudas, si les quedan más, escríbanme y pronto espero ayudarlas.

40
Post relacionados

Comentarios

  1. Isabella

    Excelente!!. Dime, tu tambièn vas a Moore (Barranco)?. Realmente trabajan bien?. Porque yo fui una vez y vi los zapatos que tenían en vitrina y no pasaban mucho. El secreto es llevarles el modelo?. Cuenta!!.

    Reply
  2. ursula

    Lo máximo! Me has ayudado un montón! (a veces soy tan aburrida para vestirme :S) Ahora sí a desempolvar el guardarropa y hacer las combinaciones!!!!!!!!!!!! Un beso

    Reply
  3. Alicia Ikily

    Buen post, pero a mi no me gusta usar tacos de mas de 3. Mido 1.65 y usar taco 7 es un sacrificio para mi. Termino muerta! Si haces una segunda parte con las botas sin taco o lisas te agracederia harto =)

    Reply
  4. Gigi

    Me fascinó el post. Me ayudó un montón. No me gusta usar zapatos en punta!! tengo algo de trauma con eso, siento que mis pies se verían enormes! jajajaja. Casi compro unas botas con punta cuadrada. Pero la linda vendedora me convenció y terminé comprando unas botas sport con punta intermedia . Ahora me lanzaré a comprarme unas botas más elegantiosas XD con los consejos del post!. (y sobre todo porque la dieta está funcionando, estoy recuperando mi peso de antes del embarazo y quiero renovar mi closet!!! que más puedo pedir jajajajaj)
    Me encanta el blog!

    Reply
  5. djfonse

    Buen post. Creo que debes de poner como importante también, el no usar por ningún motivo botas sin tacos. No tienen gracia. No estilizan. Al menos como hombre, no les encuentro encanto cuando veo mujeres con ellos puestos.

    Reply
  6. Lady D

    Gracias Seren, eres lo máximo! Justo lo que necesitaba.
    Una pregunta… no soy muy alta y me encanta el color negro, no me gustan las faldas y he pensado en vestirme toda de negro y usar unas botas marrones osbre el pantalón, eso me haría ver más chiquita???

    Reply
  7. Nadia

    djfonse: no creo que Seren vaya a decir que por ningun motivo usemos botas planas, pues las botas planas son lo máximo y además, están super IN. Yo ando en botas taco 12, 9 y completamente chatas cuando quiero estar más sport. A ver pues, si los hombres pudieran aguantar estar los 7 dias a la semana con taco 12! Que vivan las flat boots!

    Otra cosa, odio cuando veo a chicas que meten un jean acampanado en una bota!!!! Se ve horroroso! No hay peor vista! Es como una bolsa arrugada metida y chamusqueada dentro de la pobre bota! Qué falta de buen gusto es eso. Sorry, pero en serio detesto eso!

    Reply
  8. Seren

    Isabella: Sí, toda mi vida me he mandado a hacer zapatos en Moore, pero son varias tiendas de diferentes hermanos creo, yo iba a la que estaba en Catalino Miranda en Barranco pero me han dicho que se han mudado, espero tener la direccion pronto. Lo mostro es que puedes ir y comprar algo que ya está listo, armar tu propio modelo con lo que ellos tienen o llevar una foto y mandartelos a hacer (lo que yo hago). Ni bien sepa donde estan te aviso, ok?

    Alicia, sí, de hecho, creo que el tema de las botas da para mucho más.

    Djfonse, las botas sin taco bien llevadas pueden ser mostras!

    Lady D, si te vistes toda dengro (con medias tambien) y te pones las botas marrones está perfecto. Solo fijate que tu falda no sea larga, que llegue por encima de la rodilla.

    Nadia, de acuerdo contigo!

    G, tus botas estan fabulosas!!! Pero el link de VS me lleva al home, mejor dime como se llama la bota y la busco.

    Besos a todos y gracias por sus comments!

    Reply
  9. Vanesa

    Seren cuando tengas el dato de los zapatos Moore comparte con toda la comunidad porfa!! o al menos conmigo también. Pero dime cuando les llevas una foto, te lo hacen tal cual??
    saludos!

    Reply
  10. Daphne

    jajajajja me tocó un anti-spam math answer… 1+9?
    ojalá sea 10 porque si no me comentario nunca llegará a tus manos!

    bueno, mi comentario (que en realidad en un pedido al cielo, o papa noel, por navidad, aunque esté fuera de temporada!! no importa)

    YO QUIERO UNAS BOOTIES!!!

    AHORA!

    Reply
  11. Patty

    Hola Seren!
    Es la primera vez q me animo a escribirte y es q recién este año me entere de la existencia de tu blog y como una alumna muy aplicada pues me di la tarea de leerte desde tu primer post… eres lo máximo! me encanta como escribes, como nos iluminas y haces de nuestro closet un lugar mejor jeje

    Patty

    pd: gracias a ti mi look genera envidia ñaca ñaca ñaca

    Reply
  12. Isabella

    Chicas, llamé a Moore (la que está en Balta) y me dicen que todavía tienen la tienda en Catalino Miranda. Voy a ir el fin de semana y les cuento!.

    Reply
  13. g

    que linda seeeeeeren!!!!!!! bueno mira entras a la pagina de victoria y al lado derecho pones en search “over the knee boots” o “over the knee hidden platform boots” osea me encantan pero I can’t make up my mind!! tu que dices

    Reply
  14. Isa

    en que cuadra de catalino miranda estan? es por la peña del carajo no? pls cuenten los datos y darnos algunos tips de precios, etc.

    gracias,

    Reply
  15. JO

    excelente leccion !!clarisimooooooo todo
    acabo de darme cuenta que tengo puestas en este momento unas botas de punta cuadrada , pero como estoy resfriada se me perdona porque no aguanto otro tipo de zapatos..pero ya se que debo guardarlas ;)ademas no tengo botas chatas (me encantan) ni zapatos que sean mas comodos (pero que no sean zapatillas) ojala pronto puedas hacer un post sobre botas chatas pero sobre todo zapatos que no sea botas y que sean comodisimosssssssssss

    Reply
  16. Paola

    Hola Seren (no se si este es tu nombre jijijiji) quiero felicitarte por tu blog, está buenísimo……me he quedado encantada con esta entrada, es lo máximo……voy corriendo al mall a buscar unas medias como las que lucen acá para usarlas con las botas.
    Besos

    Reply
  17. geo

    ola .. quiero preguntarte.. yo trabajo en un estudio contable y estudio en la universidad.. he pensando seriamente en comprarme uno o dos pares de boties ..yo tengo unos botines negros q casi no uso xq m parecen un poko toscos.. con taco ancho.. otros botines marrones.. con pasador y unas botas abajo d la rodilla negras.. q les doy d alma!!! jijij … . pero quisiera saber si nos podrias dar uno lista de tiendas donde las venden .. si se podria un aproximado de precios seria genial… gracias!!!

    Reply
  18. Alejandra

    Yo tambien soy clienta de Moore y sus zapatos, botas y botines son un obsequio para nosotras las mujeres sobre todo en la comodidad de sus calzado por tener el atributo de ser hecho a medida, Aqui les paso el dato de la direccion de su nuevo loca 28 de julio 1217 miraflores y su telefono es 2416807.
    PD: tambien siguen en catalino miranda…

    Reply
  19. Pingback: la vida de serendipity: a la mode » Blog Archive » Recordando el A, B y C de las botas

  20. katia

    Hola Seren como siempre tus consejos son muy buenos ya tengo que aplicarlos, pero yo soy una de las extrañas personas q no aguantan los tacos muero con ellos y quisiera que tambien hagas un post sobre las botas planas, se puede? Aun a pesar que sea pequeña? me puedo dar ese lujo de comodidad y estar super chick?
    Besos

    Reply
  21. Sofia

    Hola, a mi tambienme gusta la idea de un post de piso, ya que para mi es dificil usar tacones altos ya que sufro de pie plano y calzo 27 (en México)
    Gracias

    Reply
  22. Carla

    Me uno a la cruzada de botas planas! xD
    Yo tmb quiero adquirir unas para usarlas casi a diario en mi agitada vida, así q please recomiéndanos cómo usarlas…quisiera saber si me convienen, ya que soy alta pero estoy un poco gordita en las piernas ;_;
    De paso, gracias por tu página! De verdad q me ayuda mucho =)

    Reply
  23. Laura

    Porfas un post de botas planas , me compré unos botines negros, el problema es que no sé como usarlo!! soy caderona y de pantorrillas delgadas. Los botines como que me bailan y me siento cono de halado con los botines ayy no sé que hacer help seren!! igual te mandé un correo con las fotos referenciales porfas ayudaa!

    Reply
  24. Romy

    Seren, urgentisimo!!!

    donde consigo botas over the knee en Lima?… urgente…necesito tu respuesta porfa…

    Saludos…

    Reply
  25. Yamile Barraza

    Me encanta este post y si que me ha servido porque yo quería comprarme una de esas xxl que llegan hasta el muslo pero como soy super chata ya sé que no me vería bien asi que voy a comprarme una sólo hasta debajo de la roddilla. Mil gracias …:)

    Reply
  26. Cristina

    Si, un post de botas sin taco! casuales y para la oficina :) , y donde puedo encontrar botas sobre la rodilla? hace tiempo busco pero no he encontrado. Aparte, cuanto tiempo demoran en Moore en hacerte un par de zapatos y cual es su precio aprox?

    Reply
  27. JimeSu

    Vane! Háblanos de los distintitos nombres de cada bota (borcegos, etc). He visto que están saliendo las botas tipo jinete que no tienen taco, su punta es redonda y son un sueño!! Amplía el tema!! Por fa!!

    Reply
  28. violetta

    Graaaaciass, excelente!! que bueno tenerte en nuestras vidas,no sabes como me ayudas…besos!!! y Feliz Dia del Trabajo…abrazos desde Trujillo :)

    Reply
  29. katia

    muy amena tu explicación pero la verdad es q mucho negro en tus looks se q es lo más seguro pero yo q soy morena no puedo andar por la vida toda de negro, como me dice mi hermano parezco una viuda negra :P feliz día Seren, este post lo he leído antes, soy una fiel seguidora desde hace años

    Reply

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>