The Pencil Skirt

Escrito por: Vanessa
pencil skirt 1

Si bien la falda en A es probablemente la más popular y fácil de usar por el común de mortales sin importar qué tipo de cuerpo, estatura, kilos más o kilos menos tengamos, la falda lápiz ha venido de forma sigilosa pero constante ganando terreno en pasarelas e incluso en las calles, por lo que hoy en día se le considera nuevamente una pieza de lo más hot y chic, de esas que tienes que tener.

Y créanme cuando les digo que, si encuentras la correcta, hay muchas formas de llevarla que no es necesariamente a nivel chamba y que al igual que la falda en A, puede llegar a favorecer a casi todas las mujeres. Como siempre, hay varias cosas que tener en cuenta así que hagamos un repaso para no morir en el intento.

  • La falda lápiz debe quedar a la altura de la cintura (calcula altura ombligo) y llegar justo a la altura de la rodilla. Puede ser un poquito por encima de la rodilla pero por principio, no hablamos de una mini falda si no de una falda a la rodilla.
  • No debe ser apretada, o sea, no debe de parecer que te tatuaste una falda. Especialmente si tienes una silueta de pera o de reloj de arena, la falda lápiz resaltará aún más tus curvas así que procura que ésta no sea muy apretada en las rodillas ni te quede tan Yayita, algo así como esta:
  • La falda lápiz ideal no debe tener mucha decoración ni recutecus, o sea, sin bolsillos, sin espacio para correa y sin botones, es más, busca que el cierre sea casi invisible.
  • Si tu panza te trauma, busca una falda lápiz con algo de pretina y que caiga lo más rectita posible y procura que lo que lleves arriba caiga justo a la altura de la cadera alta o incluso un cardigan:
  • Si al contrario quieres destacar tu pequeña cintura, puedes llevarla con polos, tops y camisas por dentro.
  • Ojo, no olvides que siempre existe la faja!
  • Una de mis opciones favoritas es llevar una falda lápiz negra con medias panty negras y tupidas, siento que ele efecto estilizador es inmediato y me deja concentrarme en la parte de arriba, ya sea el escote, aretes, peinado, lo que quiera destacar ese día.
  • Y claro, taaaaanto hablamos de los prints que están full moda que claro que desde luego que sí, también se llevan prints en faldas lápiz.
  • Quieres más moda? Necesitas una de cuero (recuera que si eres de tronco corto, eso de llevar el top por fuera así medio larguito ayuda a equilibrar con tus piernas largas):

  • Embarazada??? Cómo no tengo una así caray…

  • Para los fines de semana? Busca una de jean:
  • Con aires vintage? Llévala así:

  • Recontra  a la moda: Chape usted su chompa:

Como ves, formas hay miles, sólo debes navegar y navegar hasta encontrar la tuya. Si tienes más idea, deja acá tu comentario!

15
Post relacionados

Comentarios

  1. Carmen Gallardo

    y si mi trasero es grande? (aunque soy flaca).Tengo una falda pencil MNG negra que aún no me pongo porque me da vergüenza…

    Reply
  2. Alicia

    buenas ideas vane! tengo varias y me encantan las faldas casi a diario voy a la ofi con falda…a atreverse a combinar :)

    Reply
  3. Magaly Romero

    Gracias por la opción de embarazada!!!! Me mata ver las cosas bellas que están saliendo y no poder usarlo con mi panza :(

    Reply
  4. Nora

    Buen post, muy ilustrativo…apreciaré puedas responder pronto al pedido de “Uso de las faldas largas” (en face privado en fechas pasadas). Gracias, N

    Reply

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>