AD CAMPAIGN.

Escrito por: NicolasRK
tom-ford-spring-2013-ad-campaign-3

La competencia mata en todos los sectores, y la moda – claramente – no es la excepción. Las campañas han ido evolucionando con el tiempo. Recuerdo esas que eran al estilo Lookbook en donde ponían a una modelo contra la pared y hacían las fotos, luego la escenografía se volvió más rica y compleja. Con el tiempo las fotos no fueron suficiente y aparecieron los detrás de cámaras, imágenes del backstage o el famoso making of. Cuando esto se popularizó, casas como Dior apostaron por cineastas de la altura de Chris Cuningham y short films o cortos que llegaban a durar 20 minutos y transmitían una historia un poco abstracta y conceptual.

http://www.youtube.com/watch?v=4fD1YBDdPgg

http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=ZPAO4k_Wstk

Pero la demanda sigue creciendo y la competencia por la atención del comprador el letal. Así, las nuevas campañas llegan cargadas de significado, contando la historia de la colección, hablando de la inspiración y de los elementos que se mueven dentro de ellas. Se había perdido un poco el tema del fondo de las colecciones, el mundo comercial creció tan rápido que solo se trataba de vender. Sin embargo, ahora el público exige saber más sobre las propuestas de los diseñadores así que las casas regresan con toda su capacidad creativa a hablarnos del universo de cada colección. Pero aterricemos un poco, por ejemplo, Marc Jacobs utiliza gemelas para hablarnos de la repetición de patrones en las prendas en la colección de Louis Vuitton.

Dolce&Gabbana propone a una familia siciliana en donde mezcla “gente real” (al fin y al cabo todos somos reales) y modelos. Mientras que Tom Ford trasmite el alma del Fashion Victim que tanto caracteriza al diseñador.

Esto es arte señores, trabajar un concepto y transmitirlo de la mejor manera para el público al que va dirigido, comunicar un universo de marca. Detrás de cada producción se encuentran los mejores fotógrafos de la industria, las top más cotizadas, los mejores directores de cine y arte, y las mentes de los más exigentes diseñadores. Enjoy.

1
Post relacionados

Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>