Cool Girl: Caroline Issa

Escrito por: Vanessa
Carolina Issa Day dress

Revisando a todas las chicas más cool del momento que van desde el archi conocido y súper producido Rat Pack Ruso con mi amiga Miroslava a la cabecera hasta las gringas más cool y rockeras como la no tan amiga Kate Lanphear, llegué a la conclusión de que son muchas las fashionistas esas a las que Nico no les puede perder el ojo mientras visita el Fashion Week de NY y si las puede stalkear tantito pues aún mejor :P.

Con esta lista en mente (y papel porque mi mente a veces parece de adorno, me olvido de todo!) decidí que compartir contigo amable lectora esta importante información preparada para él, porque ya sabes qué es lo que me gusta, sacar ideas, ideas y más ideas!!! Pero que a la vez aprendamos un poco pues, no? Que conozcamos de dónde vienen estas chicas, qué hacen por la vida y tratemos de descifrar la clave de sus exitosos looks.

Hoy te presento a Caroline Issa, directora de moda la revista Tank de Londres, una revista de Arte y Cultura (y Moda, obvio) de las pocas que hoy en día subsisten por su venta más que por la publicidad. Caroline empezó en el mundo financiero como consultora lo que definitivamente no era lo suyo. Nació en Milán, de mamá china y papá mitad libanés mitad iraní, la chica resultó ser de lo más exótica. Estudió negocios en Wharton, trabajó en San Francisco, Seattle, Texas y Singapur para luego pedir en el acto su traslado a Londres. Las finanzas no eran para ella por lo que tomó (hace ya más de 10 años) un trabajo casi casi sin paga en Tank, esta revista que recién comenzaba y mira tu el éxito que terminó siendo. Paralelamente, hoy en día trabaja como editora de la revista on line Because mientras aparece en cuanto blog de street fashion conozcamos y sea imagen de algunas iniciativas de moda como la que recientemente hizo para J.Crew.

Su estilo? Caroline es alta y morena, suele andar con el pelo jalado en una cola y con los labios pintados de rojo. Es muy femenina y le gustan las piezas con mucha estructura y movimiento, la vas a ver con hermosos vestidos de día, esos que cuando caminas caminan contigo, así como con abrigos de hombros afilados y solapas perfectas. Adora las blusas y suele llevarlas abotonadas hasta arriba y dice que el año pasado se le dio por los pantalones estampados. No le teme al color ni a los estampados (y los combina todos como la mejor), se trepa siempre a sus buenos tacones, adora las carteras importantes y posa feliz para la cámara.

Nuevamente, su estilo? Elegante y femenino con toques estrafalarios. Como debe ser para sobre vivir al mar de tendencias infinitas con las que vivimos hoy.

Tengo muchas, pero muchas fotos de ella así que para este post tuve que hacer una dramática reducción (son solo 20) y acá te explico el por qué de ellas. Esta primera foto refleja lo convencional y extravagante que puede ser un vestido de día tal vez muy de señora llevado con unas sandalias súper elegantosas y cartera bajo el brazo. 

Vestido de día con movimiento, mira cómo Caroline conoce su ropa, cómo llevarla y su mejor ángulo también. Amé los tacones blancos con punta metálica, geniales.

El mismo ángulo? Pues parece que sí. Un vestido que podría ser discotequero o de cocktail incluso pero que sacó de paseo en pleno Fashion Week. Funciona de día gracias a los lentes, el pelo jalado hacia atrás y labios colorados. Vale decir que amo sus tacos otra vez?

Otro vestidos de esos que podrían no funcionar ni de casualidad pero que a ella le resultan. Es genial que haya combinado el verde del bordado con los lentes, que los zapatos sean brillantes y la cartera de mano de otro color distinto, pero todo sale del vestido. Atenta a este!

Azul Francia, que me encanta en todas las pieles. Tremendo bolso no?

Te hablaba de su capacidad para combinar colores. Amarillo brillante con un azul igual de brillante, lo que me gusta de esta combinación es que funciona tanto en invierno como en verano.

Y qué me dices de esta otra. Amarillo neón con beige y animal print? De paso, me encanta como le queda eso de llevar el pelo al viento.

Rosa brillante hasta el final, acá, con un azul que quiere ser morado.

Otro rosa brillante con cara de magenta ahora, llevado con negro. Mira cómo las piezas son simples, ella no usa ni abusa de mil brazaletes, collares, relojes, anillos, prendedores ni nada, para Caroline la cosa está en ropa perfecta, protagonista.

Como este estupendo (y es que hoy estuve con mi abue y para ella todo es estupendo, abue, se me quedó tu palabra!) abrigo.

Y aunque parezca que vamos con las pijamas por debajo, mi punto acá es nuevamente este estupendo abrigo de cortes simplemente impecables y perfectos, pura arquitectura y construcción.

Arriba y acá abajo, blusas abotonadas hasta arriba, ahora, con una falda en un look pastel.

Pero que también le va a los neutros. Miren chicas que el rojo de sus labios no suele ser el más brillante si no más bien medio vino. Otro detalle? Este combina con el cherry de su sweater.

 

 

Botones hasta arriba, un sweater, una gran chaqueta, pantalones de color y zapatos negros. Habrá forma de imitar este look pronto?

Una gran lección, que sí, que ya sabes pero te lo repito: Blanco y negro. Nada como esta combinación tan básica para triunfar este año. Quieres una clase maestra? Lleva dos piezas de distintos estampados manteniendo este binomio infalible.

Como que le puedes meter rojo a la ecuación.

O verde y nude?

Atenta otra vez a su color de labios, a su blusa y pantalón estampado.

Y a llevar los pantalones enrollados con tacones súper femeninos.

 

Qué te parece su estilo? Te gustó? Ves que ella es todo sobre ropa y accesorios fundamentales, no completa con mucha cosa ni joyería, en ese sentido podría decirse que es medio minimalista y precisa.

Mañana seguimos!

 

 

 

 

 

2
Post relacionados

Comentarios

  1. Madlynn

    Me gusta que sea minimalista que no use muchas pulseras ni joyas ni accesorios creo que uno accesorio grande bien puesto es suficiente además si ya lleva contraste en la ropa es suficiente, me gusta que arriesgue aunque la mayoría de los outfits no me gustan mucho me ayuda a ver más allá. Gracias por el post :D
    http://www.madlynnm.blogspot.com/

    Reply
  2. Liliana

    Me encantó…y lo mejor es que muchos son súper aplicables en mi caso, tengo el mismo tipo y color de piel….claro con unos 10 cms adicionales de cintura y algo mayor pero los voy a tener a mano cuando salga de cacería.
    Gracias

    Reply

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>