Lunes de Decoración: La Mesa Ratona

Escrito por: Vanessa
mesa de centro

A ver, ¿cómo empiezo?, sé poco o nada de decoración aunque siempre me ha gustado el tema y tengo revistas almacenadas del año del rey uno y, a raíz de que me mudé con mi esposo y empezamos a amoblar nuestro departamento retomé el asunto, me volví caserita de los programas de tele y guardaba fotos, luego cuando iba a nacer mi gorda bella se me dio por la decoración de cuartos de bebé, abrí mi Pinterest y me metí más al tema.

Y tal como en la moda, me gusta tomar nota de las cosas y armarme ideas simples que con pasos simples pueda lograr. O sea, así como chompa + falda + medias tupidas + stilettos es un look exitoso, he ideo aprendiendo que por ejemplo, para armar una mesa de centro respetable también hay pasos simples y los quiero compartir con ustedes porque si yo ando en estas, quién sabe y tu también necesites este tipo de información útil???

Mi programa favorito es Secrets from a Stylist porque literalmente te explica las cosas paso a paso y en él la anfitriona ella habla de una regla de 3 para una mesa de centro (que supongo que dependiendo del estilo de cada uno, de las cosas que tenga, dependiendo del tamaño de tu mesa podrá variar). Buscando fotos, llegué a la conclusión de efectivamente, de tres es la nuez (y de más también).

Toma nota:

  • Un lindo azafate.
  • Un lindo florero.
  • Libros.
  • Y adornos varios.
Alo importante que he aprendido con ella es que hagas lo que hagas, en una mesa de centro o mesa ratona las cosas se deben ver bien de todos los ángulos (o sea, eso que hago yo de tener unos porta retratos en la mesa está mal porque solo se ven cuando te paras frente a la mesa pero si te paras detrás de ella sólo ves la parte de atrás del porta retrato, es decir, la mesa se ve bien desde un sólo ángulo cuando debería de lucirse regia desde todos los ángulos, igual que tu!).
Entonces, dicho esto, mira la primera foto: Tal cual lleva un azafate+florero puesto sobre el azafate+libros.
Otro más, azafate+libros, acá han omitido el florero pero mira qué lindos adornitos han puesto tanto en la bandeja como sobre los libros.

Acá a la regla de tres le han agregado un cuarto elemento, veamos: azafate (con libros, vela y adornito)+florero+libros y de yapa una dulcera con adornos también. Ves cómo la mesa se ve bien de todos los ángulos?

Ahora, libros más dos adornos, claro, igualmente mantienen la regla de tres porque hay tres elementos sobre la superficie de la mesa y el florero que va sobre los libros. Acá entre nos, eso no me gusta porque me muero si el florero maltrata la portada de mis libros de moda, estos valen muuuucho para mi.

Otra vez, azafate (con flores y vela) + libros + adorno. Supongo que como la mesa es redonda es que le dan una distribuído los libres de forma diferente.

Ay pero qué bonito es esta! A ver, azafate con flores PERO, hay un cuadro por lo que esta semana sólo se ve bien desde el frente y mira, desde el ángulo en el que estamos parados nosotros solo vemos la espalda del cuadro así que en teoría esta pieza debería retirarse. Completan con un adorno que tranquilamente podria ser un lindo frutero (jajajaja) y libros. Me gusta mucho eso de tener un frasco con piedras por ejemplo en la mesa de centro.

En este caso han reemplazado el azafate por un lindo plato y dos bultos con libros. Full color para complementar los cojines.

Muchas ideas, no? Ahora mismo no podría decorar mi casa como quisiera porque la gorda anda en esa etapa de toca todo pero que crezca un poquito más y entienda mejor el poder de un buen NO y me mando co todo, jajajajaja. Por lo pronto, les parece bien un post de deco a la semana? Estas cosas fáciles me gustan y creo que nos ayudan a todos.

 Ahhhh, mi Pinterest de Decoración es este.

16
Post relacionados

Comentarios

  1. Patricia

    Super didáctico!
    No había pensado en el problema de poner fotos. No quieres hacer un post sobre como decorar una pared detrás del sofá largo??

    Reply
  2. Angel 11-11

    Para mi siempre tienen que estar las flores y velas con mas de un mecha. Me encanta esa combinacion. Es tan romantico. jajaja
    Gracias por las ideas Seren!!

    Reply
  3. Sofia

    Ay Vane, y que hay con las mesitas de centro pero que son de vidrio? a ver unas fotitos con ideas please !

    Reply
    1. serendipity Post author

      Sofi me mesa de centro también es de vidrio y según yo….se decora igual, o no??? chanfle!
      Buscaré ideas pero creo que el principio de 3 se aplica igual. ;)

      Reply
  4. Claudia

    me parece excelente, a mi me encanta la decoración, pero hago muy poco en mi casa (hay que negociar con el esposo siempre) tips simples y económico, con ideas sencillas nos puedes ayudar :)

    Reply
  5. Vanessa Babilonia

    Siiii, q sea una vez a la semana, pero si tu casa es sala comedor? yo pongo flores en la mesa del comedor, entonces en la sala ya no seria válido, cierto? o me equivoco? :)

    Reply
    1. serendipity Post author

      Vane, yo me imagino que la decoración funciona igual que la moda: Los profesionales dan sus consejos y se establecen reglas PERO, depende de cada una si las sigue o no, si tu crees que se ve bien en la sala y el comedor, pues adelante! Yo personalmente lo hago y me gusta, la casa cambia cuando hay flores!

      Reply
  6. Liana

    Me he casado, me estoy mudando y además espero una nena, muchas gracias por las ideas, las pondré en práctica en el acto!

    Reply

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>