Lipglass en el ojo. Literal. Edun Backstage – MBFW

Escrito por: NicolasRK
edun1

Un artista es aquel que busca formas innovadoras de trasmitir sentimientos, estados y sensaciones. El maquillaje realmente no es lo mío -por obvias razones- pero hay algo en las propuestas de MAC que siempre me llama la atención, lo artístico del trabajo. Los Key Artist de MAC Cosmetics me han demostrado en varias oportunidades que el maquillaje es todo un arte y que ellos, de seguro, tienen a los mejores.

Cada uno de los key artist que participan en el Fashion Week maneja técnicas y estilos propios y cada uno tiene todo un mundo interno que se traslada de maneras bastante mmmmm llamativas. En NY, cada diseñador trabaja directamente con un key artist para poder lograr la mejor propuesta para su colección (esto se los conté en febrero pero es bueno recordar) así que el maquillaje realmente es un trabajo de investigación y de llenarse del espíritu de la colección. En Lima, Cusco Always in Fashion es el primer evento en el que he tenido el placer de trabajar con los Key Artist de MAC Perú y es genial. Saber que mezclas distintas artes desde diseño gráfico, diseño de modas, música y ahora maquillaje, hace que todo el concepto se enriquezca más.

Esta vez es Edun! Llegué con Tana al backstage para curiosear y preguntar de todo sobre lo que traían para este desfile. El Key Artist era un Rockstar TOTAL. Aaron de May nos recibió con un look súper grunge y relajado y nos explicó de la mejor manera, súper tranquilo y paciente él (porque preguntamos de todo), lo que había diseñado para este show. Era un make up no make up. Una propuesta súper chevere porque siempre he creído que el maquillaje se trata de eso, una mujer es más bonita mientras más natural es y si ya la ropa dice bastante, el maquillaje tiene que servir para resaltar tu belleza natural. Todo se centra en la piel, en buscar esa piel perfecta sin ninguna falla, ningún bache ni impureza, nada.

De hecho no todos tenemos una piel tan pareja como una modelo que desfila en el MBFW pero aunque no lo crean, ellas también llegan chancaditas a hair&makeup y es que obvio, tienen mil desfiles y eventos en las noches, no duermen tanto, todo eso afecta. Lo básico es limpiar bien la piel para poder empezar y MAC tiene este limpiador con minerales que es alucinante, hasta he pensado en comprarlo para mí caletamente. Un buena piel es salud. No hay base, este limpiador hace tanto por ti que solo basta un pincel súper delgado y un poquito de mascara para atacar a esos pequeños puntitos que a veces fastidian. La colección ya era bastante potente por sí sola, prints tribales y una silueta de túnica con una paleta en blancos y negros y algunos elementos en ocre, rojo y naranja; por lo que el maquillaje tenía que evitar competir. Sin embargo, Aaron no se aguantó y le puso el toque locón en los ojos, para darles un efecto de mojados aplicó lip glass con el dedo y lo esparció a lo largo de todo el parpado. De hecho fue divertido ver cómo lo hacía.

Alguna vez leí -y no recuerdo bien de quién pero me pareeeeece que fue Lagerfeld- que la moda se trata de verse natural y para verse natural hay usar maquillaje. Este efecto mojado le da la onda fresca del verano. Me parece una idea digna de ser robada.

Ah! Y según Aaron nos espera en París, así que ya sabes Vane, hay que ir viendo pasajes!

2
Post relacionados

Comentarios

  1. Gabriela

    Duuuuuuuude!!! Sólo un pata tan evidentemente grunge podía captar la verdadera esencia de un no make-up make up. Vane, Nico, este es un reportaje de primera. En serio.

    Reply

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>