Rutina de belleza de día y de noche

Escrito por: Vanessa
La Vida de Serendipity Belleza limpieza facial

Cómo armar tu rutina de belleza para el día, y para la noche, esa es la idea de este post además de, personalmente, aclarar algunas conceptos que me daban vueltas y confundían porque hoy tenemos acceso a muchas marcas, productos e información que el mercado pone a nuestra a disposición, y eso, muchas veces puede ser abrumador.

A lo largo de los años, mi rutina ha cambiado para bien, me he vuelto más meticulosa y constante en el cuidado de mi piel. He aprendido a exfoliarme de vez en cuando, ha utilizar espuma facial todos los días sin falta ni demora, en la misma ducha cosa que no me olvido, ni loca ni pagada puedo irme a la cama con maquillaje y me bloqueo del sol así sea lo último que haga.

Con el tiempo, he pasado por muchas marcas que me fascinan, comencé caserita de Lancôme, he sido y sigo siendo fiel a algunos productos de Estée Lauder, tengo mis favoritos de Clinique pero lo más importante, es que tengo una rutina constante y eso es lo primero que quiero que sepas querida mía, que sin importar qué uses, lo uses todos los días.

Tus mañanas tienen que tener tres pasos sí o sí:

Limpieza+Hidratación+Protección Solar.

Luego de eso, puedes completar con lo que quieras -como yo que completo con una exfoliación- pero estos tres pasos no te pueden faltar así que llueve o truene.

Preparé este post junto con La Roche Posay donde combino mis básicos con otros favoritos que he descubierto con el tiempo. Empiezo exfoliando de forma interdiaria con este Gel exfoliante de Belleza Viva hecho en base a Camu Camu que puedes encontrar ahora mismo de oferta en la página de DeluxeBox haciendo click acá, y te lo llevan a tu casa. Otro que te recomiendo es el 7 Day Scrub Cream de Clinique, buenísimo, para que lo uses todos los días.

2. Pasamos a la limpieza facial con el Effaclar Gel que es súper suave pero efectivo para remover la grasa del rostro y sobre todo, es antibacterial. Coloca en tus manos húmedas una cantidad pequeña como una lenteja, haz espuma y limpia el rostro.

3. Mi tercer y cuarto paso son hidratación y protección solar. Yo tengo una piel mixta y desde el embarazo, es mixta medio grasa así que hidrato con Effaclar MAT, ideal para las que estamos en nuestros treintas ya que ayuda a reducir visiblemente el tamaño de los poros y la producción de sebo con un efecto matificante anti-brillo inmediato y duradero (si tienes piel seca o deshidratada, puedes probar con el Hydraphase que es súper híper hidratante y tienes SPF 15).

Finalmente, a protegerse del sol y la radiación -incluso de las computadoras chicas, todo el día, todos los días, así esté nublado o con un sol resplandeciente, el bloqueador solar no te puede faltar nunca jamás. Yo estoy usando el Anthelios gel crema toque-seco con SPF50.

Luego de que has limpiado, hidratado y protegido del sol, pase usted a colocarse su primer, su base, su crema CC, maquillaje, lo que sea uses como parte de tu rutina.

Ahora, por la noche la cosa cambia y tu onbjetivo ahora debe ser:

Limpieza+Tratamientos Faciales (ya te explico)

Retira toda las impurezas del día, del sudor, de la contaminación ambiental y el humo de las combis y del cigarrillo, retira el maquillaje, limpia todo con una crema suave que trabaje a profundidad. Así que una vez que acosté a mi gorda bella, empiezo conmigo -son mis cinco minutos míos de mi antes que llegue mi esposo a la casa. Uso el Toleriane Dermolimpiador, limpiador y desmaquillante para pieles sensibles e intolerantes. No necesitas enjuagarlo.

Mi proceso de limpieza siempre empieza por los ojos porque así ande con la piel al natural y cero maquillaje, amo las máscaras de pestañas y siempre la uso, siempre. Aplico un poco en las yema de los dedos y con movimientos circulares lo paso tratando de remover las sombras, delineador y máscara de pestañas, mueve de forma circular por el párpado, por la base de las pestañas, círculos chicos, círculos más grandes, pero círculos. Luego, con un algodón húmedo retiro pasándolo de arriba hacia abajo, desde la base donde empiezan las cejas en lo más alto del párpado y con movimientos verticales hacia las pestañas -así no te quedas sin pestañas antes de tiempo. Retira el maquillaje y la crema de arriba hacia abajo.

Lo mismo con la piel, primero a la yema de los dedos, luego con movimientos circulares por las mejillas, frente, nariz, barbilla, cuello y todo lo demás, para luego  retirar con un algodón húmedo pero esta vez, con movimientos hacia arriba, de abajo hacia arriba, como quien le da la contra a la gravedad, siempre todo lo que tiene que ver con la piel es mejor aplicarlo de abajo, hacia arriba.

Acto seguido, mi Estée Lauder Advanced Night Repair para rostro y ojos. Lo amo, es el mejor serum reparador anti edad que existe, lo uso desde hace más de tres años y oh mi Dios, es lo máximo.

Luego del Serum (sí, Valentina moría por salir en la foto como sea), viene mi tratamiento anti edad. Uso Redermic Hyalu-C para ojos y rostro. Acá hay ácido hialurónico + vitamina C que ayudan a corregir el envejecimiento rellenando las arrugas, le da firmeza y uniformidad a la piel. Ten en cuenta que hay tres tipos de Redermic, con UV para usar de día (luego del hidratante y antes del bloqueador solar), otro para usar de noche, así como para pieles normales a secas y pieles mixtas a grasas.

Mi truco para aplicarlo es colocando tres puntos desde lo más alto del pómulo, en el centro de la mejilla y a la altura de la barbilla, a partir de ahí, empieza deslizando las cremas desde abajo, hacia arriba con las yemas de los dedos. Por ejemplo, el punto de crema de la barbilla lo corro hacia la oreja, el del medio hacia la sien y el del pómulo, lo corro hacia la frente.

Igual, en el ojo, coloco dos o tres puntos puntos que deslizo hacia arriba, siempre hacia arriba.

Lo que debemos tener clarísimo, es que en las noches, luego de limpiar es el momento ideal para aplicar todo tratamiento que quieras seguir.

Yo ando con todas las maravillas milagrosas anti edad para minimizar arruguitas y mantener la tonicidad en la piel, pero este es además el momento para colocar tu tratamiento anti manchas, mascarillas regeneradoras, hidratantes, aclarantes, de firmeza y otras regias creaciones de la tecnología como La Prairie Cellular Cream Platinum Rare, o las ReNutrive de Estée Lauder, el nuevo Concentré Total de L’Bel, tu decides,  solo recuerda que todas esos engreimientos debes dártelos por la noche, que así se absorben mejor y son más eficientes.

Si quieres más información, en la nueva web de La Roche Posay puedes suscribirte (abajo a la derecha) y mantenerte al tanto de las nuevas tecnologías, consejos y cuidados.

Demasiado trome, gracias a Janice Bryson por las fotos: bm_janice@hotmail.com, conoce más de su trabajo acá: janicebryson.tumblr.com

41
Post relacionados

Comentarios

  1. Lulux

    Seguro que todas tenemos nuestras marcas fetiches pero hay un estudio hecho por la asociacion de consumidores en Francia donde se miden las mejores cremas antiarrugas y resulta que la mejor es una de Dior a 85 euros y que la segunda mejor (segunda por el tipo de pote y no de la crema) es una que cuesta 5 euros… conclusión esto de las cremas anti edad y demas es solo un negocio basado en el afan de las mujeres de mantener la eterna juventud.

    Reply
    1. serendipity Post author

      Yo creo, como puse al comienzo, que no importa mucho si tu crema cuesta 100 o 5, la que importa es la constancia con la que la uses, como todo en la vida, la constancia es clave para lograr el éxito.

      Reply
    2. carolina garcia

      Lulux, es exactamente lo que yo había leído, la verdad es que los consejos de nuestra amiga Vanesa nos sirven y nos guían bastante, pero creo que cada quien compra los productos de acuerdo a sus posibilidades, por ejemplo las cremas pons (dentro de todas las marcas que venden en los super) son las más enonómicas y tiene productos para todo el cuidado de la piel en general, tienen añisimos en el mercado y mi tía que tiene 84 años la viene usando toda su vida desde que era señorita….es inevitable el paso de los años y si bien las arrugas no se pueden evitar (asi te eches saliva de dios) creo que las cremas son una buena manera de atenuarlas o al menos prolongar su aparición….por otro lado, otra tía de la misma edad usa productos para la piel y tratamientos traidos de Europa (de las mismas marcas mencionadas en el post o similares) y bueno no es que la señora la vea wow que joven o no aparenta su edad, su piel la veo en las mismas condiciones….pero a lo que voy es que uses lo que uses es inevitable envejecer, podemos hacer de todo para que nuestra piel luzca linda, bella y reluciente, a mi me encanta usar miles de menjunjes y me siento bien (al menos me la creo) y eso es lo más importante….Asi que chicas en general, si pueden y tienen las posibilidades de comprar esos productos…genial (de todas maneras deben contener mejor calidad de materia prima, no creo que el costo sea solo por marca) pero en mi opinión cualquier crema anti edad o de limpieza o hidratante tienen el mismo resultado o al menos eso es lo que nos quieren hacer creer y las mujeres seguimos comprando estos productos con la esperanza de seguir siendo jóvenes y bellas aunque pasen los años…. si igual es inevitable envejecer prefiero hacerlo de la forma más inteligente, ahorrando en vanidad e invirtiendo en mis hijos, que al final, son los que más alegría nos dejan en la vida.

      Reply
  2. Shila Silva

    Mejor que nos diga la propia Vanessa, si además de “sentirse” mejor, realmente también se ve mejor con estos tratamientos. Recordemos que su uso es tratar de RETARDAR el envejecimiento.

    Reply
    1. serendipity Post author

      Shila, yo estoy feliz con los resultados que he logrado cuidandome la piel desde hace un buen tiempo, y claro, tomando mucha agua y comiendo sano, todo va de la mano. Tengo una buena piel (incluso en Colombia me hicieron un exámen de lo más tecnológico y profesional y al final, me felicitaron por mis resultados). Obvio, tengo líneas de expresión en mis ojos pero creo que a mi edad, a mis 36, tengo una piel en muy buenas condiciones. ;)

      Graciela, no uso crema para los párpados! La misma crema que uso en el párpado bajo (donde están las patas de gallo) la repaso con la yema de los dedos por el párpado móvil.

      Reply
  3. Yohanna Chávez

    Hola Vane yo también tengo la piel mixta, pero te juro que cualquier crema al principio me va bien y luego no se que pasa, se me tiende a resecar, me podrías recomendar algún dermatólogo porque quisiera que el mismo me diga que clase y que marca usar para limpiar mi rostro.

    Reply
  4. Ana

    Hola Vanessa, gracias por siempre compartir consejos tips de belleza y nutrición. Qué trome para la toma de fotos y todo. Para las que critican, ella sólo está siendo sincera y poniendo las cremas que ella utiliza y de las que puede dar fe. Estás bellísima te sigo hace tiempo y cada vez se te ve más radiante.

    Reply
  5. Patricia Durán

    Me encantó la foto con la bebé! Trataré de ser más constante en mi rutina e incluirle un buen serum. Besos!

    Reply
  6. jessica

    hola, io he sido siempre fan de buscar marcas para la limpieza facial etc, tambien tengo tu edad osea 36 y desde hace ya casi 5 años un poco mas, he decidido por lo natural, es decir, para hidratar y antes de dormir uso el gel de la sabila, que realmente es mejor que cuaquier producto, eso me hidrata, tonifica y mantiene mi piel elastica, por otro lado, la marca Clinique ha hecho pruebas con animales para el uso del humano, yo estoy en total desacuerdo con ello y asi como otras marcas mas, hay que ver tambien eso, si bien hay que cuidarnos, hay que cuidar a todos los seres vivos, ese es mi consejo….!!!! :)

    Reply
  7. Mariana Trujillo

    Hola Vanessa, gracias mil por el artículo!. No hagas caso de la mala leche ;). La idea como dices es crear hábitos, ya cada uno elige su marca. Yo estuve usando de la Botica Francesa y me asentó muy bien. Una amiga que ha probado Clinique, Dior, etc me dijo hace unos días que la marca que en este momento le va bien es L’Ebel.
    Pregunta, el astringente en que parte de la rutina va?

    Reply
  8. Sonia Flores Abanto

    Gracias Vane ,mas que los productos es el orden de los pasos y cuando deveriamos aplicarlos ,hay es donde mas nos equivocamos ,porsupuesto productos hay mil ,ya uno ve cual le favorece ….besos reina.

    Reply
  9. pilar salazar

    les cuento tengo 36 años recién cumpliditos y a raiz de mi embarazo osea hace 2 años me aparecio la rosacea en las mejillas he pasado por diferentes dermatologos,hasta el dermatologo de las estrellas Dr.Carlos E., y ninguno puede recomendarte que cuidado antiedad puedes usar aparte de los productos de Bioderma, me gustaria encontrar un dermatologo que te haga como dice Vanne un examen tecnológico y profesional y te digan mira por tu tipo de piel deberias usar tal o cual crema… seria todo un boom a la final en nova skin después de un tratamiento por la rosacea me dijeron que la mejor crema es pantenol que nutre y regenera la piel y esta 18 soles.. ploppp sera suficiente esoo????

    Reply
  10. Evelyn Gálvez

    Hola Vanne te sigo desde Chile y quisiera preguntarte como lo haces para hecharte los tratamientos en las noches, por ejemplo esperas a que se seque la crema antiedad para ponerte la anti manchas o te las pones turnándolas por las noches, tengo 31 y creo q ya debo comenzar con algo antiedad y tb quisiera preguntar tu opinion sobre los productos Lbel… Muchas graciaaas!!!

    Reply
  11. Ivy Mazzella

    Vane mi crema to go es Olay Total effects 7 in 1. Es hidratante y anti edad. No es muy cara y me salio buenisima. Era loca Clinique pero q caros pueden ser y los potecitos re chiquitos.
    Mi nueva religion a mis 29+ es el agua, q bárbaro, q gran diferencia puede hacer q una este bien hidratada

    Reply
  12. Teresa

    Hola Seren:

    Me parece que tu rutina esta muy buena y que La Roche Posay tiene ingredientes suaves para la piel. Esta pagina web Skin Deep analiza los ingredientes de las cremas, entre ellas, Lancome y Dior, y prueba que tienen demasiados quimicos toxicos para el organismo. http://www.ewg.org/skindeep/

    Reply
  13. Angela TG

    Recién tengo 30 y ya han empezado a aparecer líneas de expresión en mi frente. Quiero usar cremas pero pienso que no debo usar tantas para mañana y noche, qué me recomiendas?

    Reply
  14. Angélica

    Hola vane, me queda la duda, en la noche usas dos cremas para los ojos¿? Es bueno usar tantos productos¿? No saturamos la piel¿?

    Reply
  15. Gladys Santa Cruz

    Contra el tiempo no puede nada ni l crema de diamante, las cremas te lo digopo un ekpeto dermatologo, son engaña muchacho, lo que i es indispensable es un buen bloqueador, y a lo mejor una crema mandada a preparar por un dermatologo, para tu tipo de piel, el tiempo no pasa en vano, los años cuando el musculo se cae, imposible que la crema te lo levante, las cremas son un tremendonegociado, la mas cara no siempre es lamejor, depende de tu tipo de piel gruesa, delgada, blanca negra, etc, mas no de la crema

    Reply
  16. Ofelia

    hola, gracias por los consejos que publicas, me gustaria que publicaras algo parecido para chicas de 25 años que estan constantemente expuestas al sol. No dudes que seguiria al pie tus consejos gracias. Saludos, de veras tu bebe es muy linda.

    Reply
  17. Fabiola Oviedo

    Hola Vanessa, te cuento que yo he estado usando cremas de Natura y la verdad no he visto ninguna diferencia, mi cutis es mixto a graso, pero a raíz de tu post decidi comprar los productos La Roche Possay y dejame decirte que estoy muy contenta, realmente he visto el cambio, así que se los recomiendo.

    Reply
  18. erika roxana rojas gamarra

    Hola estoy usando la crema redermic excelente y el bloqueador anti age buenissimo enviemen informacion y ofertas en mi ciudad para completar el tratamiento gracias.

    Reply
  19. María Luisa Fort

    Hola Vane:
    Quisiera saber donde puedo conseguir los productos de Roche Posay. HE conseguido algunos en Inkafarma pero no hay todos.

    Reply
  20. Alexandra

    Vane el exfoliante de camu camu es especial para la cara? Vi en la descripcion y me parece que es para el cuerpo…esto no puede volver mi rostro mas grasoso? Yo tambien tengo cutis mixto :(
    Gracias!!

    Reply
  21. Silvana

    Hola mi dermatologo dice q el protector solar debe ser lo primero en aplicarse y luego las otras cremas, mas si viene el verano :)

    Reply
  22. Claudia

    Hola! Me encantan tus post son lindos, realistas y sobretodo útiles! Te cuento que tengo 24 (y presupuesto de 20) y me gustaría empezar ya a cuidar mi piel en serio y quería saber si tu sabes donde puedo ir o alguna cosmetologa buena que me diga cual es mi tipo de piel y como cuidarla. Tengo la piel sensible y honestamente no se bien que tipo de piel tengo. Ayuda!

    Reply
  23. Cynthia

    Gracias Vane! La verdad que puedo dar de que las cremas de la Roche y Estee son buenísimas, empecé hace casi un mes y ya veo resultados. Sólo tengo una duda; compré un primer de Mac que es buenazo (sólo para las veces que me maquille a lo movie star) pero no recuerdo sí eso va antes o después de la rutina de cremas de día. Mil gracias!

    Reply
    1. Vanessa Post author

      Cynthia, que regio lo que me cuentas! El Primer de MAC es buenísimo, y va justo después de las cremas y antes del maquillaje, es decir, antes de la base, correctores y demás. Besos!

      Reply
  24. daphne

    Hola , una consulta, estos productos son necesariamente medicados? en tal caso algún dermatólogo que me recomienden.
    Gracias!!

    Reply
  25. erika cubas

    OHHH lo que dicen es cierto yo probè productos de Clarins porque son naturales y tengo piel sensible luego me trajeron crema de La Mer cuando aun no habìan acà en Lima ,obvio he usado LEBEL y Ponds muchas veces y recién he llegado a una conclusiòn no es la marca eres tú y como usas las cosas , pues tengo mil y un tips y mil secretos más desde que debes comer y que no ,nose por donde empezar es mucha informaciónnnnn .Bueno a ver un tip la vitamina E en capsulas las que se toman si las mismas pero en la cara .Otra la crema Hipoglos de los bebes la que usamos para el cambio de pañal jajaja ,hay más hay más …el bloqueador solar pero aplicado en la noche para dormir ,hay muchos secretos hasta que ejercicios faciales hacer para que no se te caiga la cara yo tengo 38 años y todos me halagan siempre besossss

    Reply
  26. Cici Peñaranda

    coincido contigo en ser constantes
    Sin embargo, te recomiendo Jeunesse la linea de cremas Luminesce y el suero o serum es el producto Estrella ya que contiene la mayor cantidad de factores de crecimiento de celulas madre HUMANAS!

    Reply
  27. Ce y

    vanessa, hola, me encanto el post pero ya me he mareado con tantas cremas y cosas. Yo a las justas me limpio el maquillaje y justo quería empezar a cuidarme., que me recomiendas para empezar? Tengo 36 también!

    Reply
    1. Vanessa Post author

      Ce y
      Lo que te recomiendo es en las mañanas: Limpia+tonico+hidratante (procura uno con protección solar). Para las noches: Limpia+Serum.
      Un beso!

      Reply
  28. Erica Acevedo

    Muchas gracias por tus consejos, super utiles!! Siempre he tenido una inquietud, el bloqueador solar tambien se puede usar en la zona de los parpados?
    Gracias

    Reply
    1. Vanessa Post author

      Erica, es mejor que no, por mucho que sea un bloqueador de rostro siempre se recomendable evitar los ojos y boca. Déjame averiguarte qué tipo de producto se puede usar en esa zona ;)

      Reply
  29. Sofía

    Ningún dermatólogo estaría de acuerdo con esto. Lo más importante es el bloqueador solar y si son químicos, como la mayoría , debe ser lo primero que debe aplicarse.
    En cuanto a cremas , no importan marcas sino componentes. Retinol es lo único que funciona hay mucha información dermatológica al respecto en la web. Entendemos que tienes que hacer tu cherry pero siempre valida la información que das.

    Reply

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>