La Vida de Serendipity

19 de Octubre del 2008

5 cosas que no sabes de mi

-Toda la vida soñé con saber pelear. No pelear en el sentido de discutir, si no pelear como Buffy pelea contra los vampiros. Dar patadas y puñetes, saber hacer giros, rodillazos y codazos, pero de esos con técnica, de esos que se ven bien, como coreográficos, será que eso se contrapone a la bailarina que llevo dentro? De hecho que después de más de 13 años de practicar ballet clásico, algo de eso me quedará, no? Alguien que me quiera dar lecciones de Tae Bo, Kickboxing o algo así?.

-No me gusta ser rescatada, soy medio “yo puedo” siempre, pero cuando cumplí 28, mi mami, preocupada por mi depresión (post hidrocefalia y sin trabajo) y mis 18 kilos extras, llamó a mis dos mejores amigas y les pidió que vayan en calidad de urgentísimo a la casa y me hagan una especie de “Intervention”. Y así fue, me dieron un estate-quieto/para-ya!/hasta-cuándo?. Y eso me marcó mucho, y de la mano de mi galán, ese fue el inicio de un cambio de vida. Es bueno querer ser independiente y demostrarte a ti mismo que tu puedes solo, pero a veces, es bueno también dejarse ayudar, en especial si se trata de las personas que más te quieren.

-Cuando estoy aburrida, entretenida, concentrada, divagando (creo que esta es la primera vez que escribo en este blog la palabra divagando), viendo una pela, pensando en la levedad del ser, en la importancia de los peep toes, en el clima o en la bolsa de NYC…me hago trencitas en el pelo. Son trenzas delgadas, generalmente en la parte de adelante de la cabeza que me las armo y desarmo, armo y desarmo, una y otra vez. Nada recomendable cuando tienes el pelo teñido, es el saca horquillas número por uno y por excelencia.

-Soy una chica de gustos básicos y simples. Por mucho que amo los dulces, tortas y postres, si me enfrentas ante la inmensidad de una carta de postres, saltaré encima de las peras al vino, de las almendras acarameladas, de los mouses de chirimoya, semifredos, hojaldres y otros para correr la vista desesperadamente hacia mi siempre fiel torta caliente de chocolate con helado de vainilla y fudge. Claro, dependiendo de a dónde voy tengo mis clásicos favoritos, como el Pie de Uva Borgoña en la Bodeguita (si es que la Boccanera de chocolate no se me haga agua a la boca), el Suspiro a la Limeña del Club Nacional o el Milhojas de Fresa de la San Antonio, pero fuera de eso, la combinación vainilla-chocolate nunca falla y es mi elección en el 99% de los casos. Repito, soy una chica de gustos básicos y simples.

-No sé usar WordPress. Este blog está en WordPress pero lo único que sé hacer es poner etiquetas y escribir, quiero “pimpearlo”, personalizarlo, poner la relación de blogs que leo, dibujitos, animalitos, florcitas y corazoncitos (bue…nunca tanto) etc, etc, etc…pero no sé cómo recorcholis hacerlo, los “widgets” que este programa me da son súper limitados y me siento perdida. Es que no sé usar WordPress.

Ver el post completo
Publicado por serendipity a las 04:02 pm

14 de Octubre del 2008

Esto lo tienen que ver!!!

Les presento a este par de chicos filipinos, lo vi en el blog de ocraM y simplemente no pude mássssss!

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=YU_nOtD7acQ&w=425&h=344]

Enjoy!

Ver el post completo
Publicado por serendipity a las 10:41 am

8 de Octubre del 2008

Qué ocurre cuando a Serendipity la pones frente a un tobogán???

1) Le pido permiso al señor inflador del tobogán para saber si me puedo subir. Me subo.

2) Subo al pequeño Andreas que hasta ese momento le tenía tuto (susto) a semejante cosa gigante.

3) Lo siento conmigo, para que vea que “no pasa nada”.

4) Le quito el saco de corduroy, es inhumano pretender resbalar a un bebe por un tobogán con saco de corduroy. Nos resbalamos.

5) nos seguimos resbalando (en realidad para esta foto ya iba por la vez 43).

6) Aplaudimos, nos decimos “bravooooo”, se para, me toma de la mano y me dice “Seren, oto???” En realidad nos resbalamos como unas 287 veces más.

La tía Seren acabó más que muerta, más que cansada….y eso fue antes de empezar a saltar en la cama elástica.

Ah! Y me olvidaba, felíz día para mí que hoy cumplo 2 años de operada, 2 años de haber vuelto a nacer, dos añitos más de vida. Felía día para mi!!!!!!

Ver el post completo
Publicado por serendipity a las 08:26 pm

3 de Octubre del 2008

Como si fuera mi primera vez

Estoy tan pero tan emocionada como si fuera mi primera vez. Hacía muchisimo tiempo en realidad que no escribía desde un blog (salvo pequeños posts en el blogger anterior), imagínese usted amable blogoleyente que todos, absolutamente todos mis post anteriores en esta nueva casa los escribía en Word! Y se los mandaba al pobre de Casu para que me los postee, fue como regresar a la época de las máquinas de escribir y créanme, Zufrí! (por que cuando uno Zufre con Z, zufre más).

Ahora, sólo quedan cosillas por arreglar como que es posible que eliminemos la intro para no aburrir a nadie, como automatizar el home y que inmediatamente al postear, éste jale el título, la foto y las primeras 2 ó 3 lineas del post, y otras cosillas que en el fin de semana iremos puliendo, pero es que digo yo, ni Macchu Picchu ni el Empire State se construyeron en un mes, no??, pues menos aún La Vida de Serendipity.

Pero bueno, vayamos a cosas más importantes…o al menos más banales. Hace dos semana producto de un minimakeover, me volví más blonda que nunca!!! Mi amiguísima Rochi me recomendó una pelu maravillosa, y yo, desolada hace ya un par de años, como ya saben, ante la ausencia de mi maravilloso Hans, fui a esta “nueva” recomendación, Bambú,  y debo confesar que me E-NA-MO-RE de Victor, mi nuevo estilista de cabecera, churro el condenado como él sólo, regio y buenísima gente el condenado, altamente recomendable, que me hizo mechas, iluminación, me cortó el cerquillo y despues de 3 intensas horas, me dejó linda, bella y radiante, un É-XI-TO.

Blonda, gracias al destino y a Victor, recibí una llamada de una agencia de publicidad que representaba a los de Motorola, que me quieren conocer, que la Gerente Regional de no se qué de Motorola está llegando a Lima y quiere una reunión conmigo y otros blogs “importantes” que nos consideran “líderes de opinión” -Thalía, tú y tu cintura retuércete en tu depa de Manhattan que sha shego yo-y que estaban organizando una serie de reuniones de “acercamiento”. Programados en mi reunión, estábamos citados la Fashionjolik de El Comercio, Lorena Salmón, lo máximo, y el señor non-blogger-escritor-de-libros-por-su-blog-Renato Cisneros, que no pudo asistir y yo, y que creen???? Me regalaron el último MotoRokr!!! Una suerte milagrosa con intervención divina la mía, ya que mi pobre y viejo celular andaba mas arañado que 20, particularmente después de mi última caída/resbalada/sacada de ñoña en las escaleras hacia la calle de Gerardo Privat, que se le ha dado por encerarlas (aunque son de cemento) y yo, caminando linda en taco mil, con cartera, laptop, botella de agua, cuaderno, lentes de sol y celular en mano me caí de narices y patas arriba a la vereda, y 4 peatones varones que pasaban por ahí tuvieron que literalmente, levantarme, ya se imaginarán…un escándalo total, un poco ensangrentado y bastante moreteado, pero el tema es que mi celu salió volando con el “impulso” y casi casi fallece el pobre, justo a tiempo cuando la amable señorita de Motorola se le ocurre nombrarme a Very Special Person y regalarme un aparatito nuevo, que tiene maripositas (polillas para el pequeño Andreas) que vuelan cada vez que cierro la tapa! Una cosa de locos.

Pero no sólo de tintes, caidas y celulares nuevos vive el hombre, menos aún yo, como verán en la sección Lima se Viste Así, mi nueva cámara de fotos Semi Profesional es desde ya, el próximo megaéxito del verano, un golazo de media cancha único que me permite tomar fotitos como Dios manda, sin causarle a nadie desprendimientos de retina ni mucho menos, así que, cámara en mano, estos días hemos estado asistiendo también a una serie de eventos con la única y exclusiva finalidad de poder plasmar en sus pantallas, como recórcholis se viste Lima, algunas cosas son para mal, otras para bien, el tema es inspirarse, sacar ideas y tratar de aplicarlas a nuestra vida diaria, porque la suerte estimados y estimadas, puede estar a la vuelta de la esquina.

Ver el post completo
Publicado por serendipity a las 01:33 pm

2 de Octubre del 2008

Muy a la Antigüa

A mi me da mucha risa cuando me encuentro con gente que no veía hace tiempo y me preguntan que cómo hice para bajar de peso, obviamente, no es que me ría de las ganas de bajar de peso de nadie, es más, en la medida de lo posible me solidarizo con la causa, pero lo gracioso es que siempre que me lo preguntan, lo hacen con cara de ansiedad, como quien quiere descubrir algún secreto oculto desarrollado por alguna tribu secreta y escondida a mil metros bajo el nivel del mar, en alguna isla perdida o algo así.

Lamentablemente, mi respuesta siempre es la misma, y las caras de decepción también. Sólo hice dieta. Sólo dieta? Sí, dieta, decidí cerrar el pico y dejar de tragar. Y me divierte tanto como me frustra, por que sé perfectamente lo que es querer ver la luz al final del camino, y sentir que no avanzas ni para atrás ni para delante. Y por otro lado, sientes que estas tan cerca de llegar pero a la vez tan lejos…Y al final, es como toda en la vida (y me puse filosófica, horror!) si en el colegio quieres sacar buenas notas, pues estudia, si quieres tener plata, trabaja, si quieres bajar de peso, cuídate. No hay nada gratis, es más, las mejores cosas de la vida son las que más cuestan y si quieres tenerlas debes luchar por ellas.

El problema viene cuando estudiar, trabajar o cuidarte depende de nadie más que de uno mismo, de la fuerza de voluntad y de la constancia, creo que en lugar de vendernos pastillas mágicas para perder grasa o máquinas que eliminen milagrosamente la celulitis, deberían vender jarabes para la perseverancia, porque es cierto! El que persevera, alcanza y si todos perseveráramos un poquito más, el mundo sería un lugar mejor.

Por otro lado, cuando perseveras y alcanzas, valoras las cosas más, las cuidas más y por ende, cuando llegas al punto que querías, anhelas más. Yo, por mi lado, he logrado cierto balance “mental” que me permite mantenerme o retomar el camino rápidamente si es que cometo alguna calamidad, sé que San PhotoShop no existe y por ende, debo perseverar. Sé que esta página nueva refleja mucho de lo que yo quería lograr, pero sé que aún le falta mucho (esta semana prometo mejoras importantes) y valoro y recibo cada uno de sus mails con felicitaciones y críticas y quiero hacer de ésta la mejor página posible y que ustedes se sientan cómodos en ella, porque así yo podré sentirme cómoda también.

Aún, en todos los aspectos de mi vida me falta mucho de mucho, pero al menos tengo algunos temas personales “en control” que me permiten disfrutar y dedicarme a otras cosas, como a La Vida de Serendipity. Y aunque ese no era el objetivo de este post, quiero que sepan todos los que se dan la chamba de leerme y escribirme, que se los agradezco de todo corazón, con el alma, y soy conciente de todas las fallas que puede tener pero solo les pido que, así como me tuvieron paciencia en el blog original y después de año y medio logré algo sostenido, les pido que esta vez hagan lo mismo, porque no hay nada más hermoso para mi (aparte de mi galán y mi pequeño Andreas) que mis lectores, sus mails y el lugar que en sus corazones han hecho para mí.

Constancia, perseverancia y mucho amor son las claves para todo lo que queremos lograr, y esta vez queridos míos no será la excepción.

Ver el post completo
Publicado por serendipity a las 09:51 pm
POST RELACIONADOS
Etiquetas:
2