Una carta para Ximena Hoyos

Escrito por: Vanessa

Hola Ximena,

La verdad es que no se bien cómo empezar esta carta, ni si quiera se bien qué decir ni a dónde voy, solo espero que termine bien.

Anoche vi tu reportaje en América Noticias y no pude más que verme totalmente reflejada en ti, o tal vez te vi reflejada en mi, no lo se. Al igual que a ti, hace cinco años me diagnosticaron de Hidrocefalia Severa Obstructiva y de un tumor en la cabeza. Me duele pensar que alguien más esté pasando por lo mismo yo, no se si es ironías de la vida o pruebas que sólo Dios sabe por qué las manda.

Hace cinco años, al igual que tu, tenía miedo porque me iban a afeitar la cabeza, sí, el pelo crece pero igual da miedo el solo saber que alguien va a meterte tubitos y que te van a abrir el cráneo, el pelo es solo parte de, pero es parte de. Como te escuché decir ayer, me hice de una colección de vinchas  y cosas para la cabeza, lo que sea con tal de disimularlo.

Vi el miedo que yo tuve en tus ojos, vi las ganas de vivir, sentí otra vez esa sensación que te da saber que la vida se te puede escapar de las manos, que nada es gratuito, que nadie tiene la vida comprada y que la felicidad es demasiado frágil. Te vi y me vi. Aunque no me creas, mientras escribo esto me tiembla todo, me tiemblan las manos y me late el corazón más fuerte que nunca, porque no te conozco pero quiero que de alguna forma entiendas, sepas, que no estás sola, que yo ya pasé por eso y que por trillado que suene, todo va a estar bien.

Yo soy la prueba de que todo va a estar bien. Sí, no es fácil, no va a ser fácil tu vida está a punto de cambiar para siempre si es que no está cambiando ya. Mi operación fue distinta a la que vas a tener tu. A mi me operaron con laparascópica y no me pusieron válvulas ni cosas en el cuerpo, pero esas son cosas de doctores y hay que confiar en que ellos harán lo que tienen que hacer.

Estuve en cuidados intensivos una semana y luego tres más hospitalizada, fue un mes en total, un mes que cambió mi vida, que me cambió a mi para siempre, y quiero que sepas que, me cambió para bien.

Quiero que tengas la certeza en tu corazón de que todo pasa y que todo pasa por algo, que hay vida después de la vida. Hay vida después de la vida, me entiendes?

Caray, sigo temblando!

Me molesta no sabes cuanto saber que alguien más tiene que pasar por eso. A mi me operaron a los 28, tu tienes 14. Te doblaba la edad y no es justo, no es justo que tan joven tengas que pasar por esto, pero veo que lo estás haciendo bien y se que vas a estar bien.

Que no te de tristeza, que esto no te desarme, estas no son más que pruebas (sin sentido), pero pruebas al fin de cuentas.

Míralo como un antes y un después. Como antes y después de tu primer beso, de tu primer enamorado, de tu primera fiesta, de tu operación. Siéntelo como un empujón para que de esta no salgas más que recargada, segura y confiada que no te esperan más que cosas mejores. Sí, el camino es largo y lento, consecuencias hay varias, no todo es color de rosa. Desde el proceso de crecimiento del pelo hasta algunas cosillas que producto de tu enfermedad. En mi caso, por ejemplo, me quedó una pequeña amnesia al mes anterior de mi operación. O sea, no me acuerdo mucho de cómo me diagnosticaron, de qué sentía o de lo que pasó mi familia, pero es solo un poquito lo que perdí en comparación a todo lo que gané, que no fue más que vida, gané muchísima vida.

No se si en algún momento leas esto, no se si hay alguien que sea amigo de alguien que sea tu amigo y te lo haga llegar, eso me alegraría muchísimo, aunque no sepa bien que carachos estoy diciendo.

Solo se esto Ximena, y lo se porque lo viví. Nada puede derrotarte, no hay golpe del que no puedas levantarte, y si en algún momento sientes que no puedes más, recuerda que no estás sola, tu familia, tus amigos y yo estamos acá. Ellos fueron mi soporte, mi apoyo, sin ellos no hubiera logrado nada. Abrázalos fuerte y diles siempre que los amas porque hoy más que nunca vas a ser testigo de lo que es el amor en su más pura expresión.

Se que vas a salir triunfante, claro que sí, porque no hay otra alternativa más que esa. Mi mami me dice que nunca me deprimí y yo se, y es algo raro que hasta el día de hoy siento dentro, que todo va a estar bien, siempre tuve esa certeza, no contemplaba otra opción, de acá pa’lante no más! Y se que sientes eso también, dentro de ti lo sabes, lo sientes. Ni la Hidrocefalia ni el tumor ni nada te van a derrumbar, porque si yo pude, tu también podrás.

Un beso grande, no te desprendas nunca de Dios -aunque no entendamos nada de nada- y ya lo sabes, aquí me tienes.

24

Comentarios

  1. nene

    Que linda carta, ojala la pueda leer Ximena para que le de mas animos. Ella es joven y se ve que es fuerte que tiene todas las gans de vivir y de todas maneras va a superar esta prueba que le da la vida. Me encanto la parte en que dices que lo tome como un antes y un despues…es la pura verdad. Gracias por contarnos un poco de tu vida privada, asi siento que cada dia t conocemos mas como persona, se nota q eres una gran chica y x eso todo te esta yendo muy bien.

    Reply
  2. LOLI

    Hola Vanessa! tu carta es hermosa, hasta que mi que no estoy pasando por cosas quizas tan fuertes como esa, me inspiro muchisimo gracias por compartirla…
    por otro lado, conozco a un amiga de Ximena, le acabo de mandar el link para que le haga llegar tu carta de alguna forma
    bendiciones
    Loli.

    Reply
  3. Angels...

    Vanne, cuando vi ayer el reportaje lo asocie de inmediato contigo y tuve la fe que al igual que a ti todo le ira bien…gracias a Dios que por ese accidente tomaron la decision de hacerle las pruebas para detectarle el mal.

    En verdad le deseo lo mejor a esa nena preciosa, y que tu carta lellegue para que sepa que hay certeza que todo ira bien…

    Linda tu carta Vanne y tu experiencia de hecho le llegara a Ximenita

    Reply
  4. Lourdez

    Ella se merece toda la energía y buena vibra!! Fuerza Ximena lindaaa!!! Todo va salir muy bien!!!!!!!!! Mi hermano tb tuvo lo mismo y maravilla total ahora está con nosotros más insoportable y fastidioso q nunca! :) Uña de gato!! (a mi hermano y a mi viejo le funcionaronO) aunq no muchos les haga caso… es un extra que irá bien para la etapa de recuperación! LO MEJOR PARA XIMENA Y SU FAMILIA!

    Reply
  5. Alfredo

    Vanessa, que linda carta…. has pasado una gran prueba y que bien que apoyes a Ximena con tu experiencia, como tu dices todo saldrá bien, no hay otra opción!!! Dios te ha bendecido y ahora bendecirá a Ximena.

    Reply
  6. YADEMI

    VANNE… es una carta muy HERMOSA… hasta yo estoy temblando y tengo un nudo en la garganta despues de leela……….. espero que Ximena la pueda leer… y asi como Ximena muchas personas que pasan por estos momentos tan difíciles puedan leerlo y ver que las cosas suceden por algo como me dijiste en algun momento y que hay que SEGUIR PARA ADELANTE…. que Dios bendiga a Ximena y a todas las personas que pasan por momentos tan difíciles… y especialmente DIOS TE BENDIGA por el GRAN CORAZON QUE TIENES… BESOS VANNE ;)

    Reply
  7. Sarah

    Que linda carta!!! …identificarte y darle todo el apoyo a alguien que no conoces…en serio se nota la calidad de persona que eres!!

    Reply
  8. Lucia

    Hola!
    Linda carta, de hecho debe ser muy reconfortante saber que alguien pasó por lo mismo y está muy bien, viviendo feliz. Le he pasado el link a una amiga de la mamá de Ximena, estoy segura de que ella leerá tu carta y podrán ponerse en contacto.
    Un beso!

    Reply
  9. Katerine

    Vane,
    al igual que tu ví el reportaje de Ximena, mientras lo veía recordé que pasate por un caso similar (pues te sigo desde hece mucho). Pensaba en que tal vez tú o alguin que haya pasado por algo similar podrìan ayudar a dar más valor , del que ya tiene, a esa niña.
    Que bueno que hayas visto el reporatje y le hayas escrito una carta, ojalá en algún momento Ximena pueda leerla.
    Todos esperamos que ella salga bien, como tu lo hiciste.

    Reply
  10. China Toon

    Querida Seren:
    Me ha conmovido mucho esta entrada, más porque ví el reportaje a esta niña y al momento pensé en tí y en lo que pasaste, me dije “Ojalá, Seren lo esté viendo”. Sabía que podías darle tu apoyo y estoy segura que no tardará en llegar a manos de Ximena. A veces te veo tan inmersa en este mundo de la moda y olvido un poco lo que pasaste. Entonces, me pregunto ¿porqué pienso que eres tan especial como para entrar cada día a tu página y leerte? No es sólo por estas vanidades que, la verdad, me encantan, es por la persona detrás. Es lindo y reconfortante verificar el porqué debemos estar felices con lo que tenemos y sentirnos ricos, millonarios con tanto amor de nuestra familia, con el poder respirar, con el poder elegir, con comernos un chocolate, comprarnos un zapatito o robarnos una flor. Podemos, podemos y eso es porque la vida nos sonríe y nos sonríe porque escogemos sonreírle también.
    Gracias por siempre hacerme recordar esto. Eres un ser especial. Besos, Seren

    Reply
  11. Ro

    Ojala le hagan llegar esta linda carta, porque tus palabras son tanta verdaderas y sinceras que lo unico que le puede hacer a Ximena es darle fuerza, valor, ganas de vivir y animos.
    Tu tuviste un antes y un despues y tu despues fue como un nuevo nacimiento que te hizo quien eres ahora, llena de vida, seguridad y fuerza. Esas virtudes son especiales.
    Eres lo máximo!!

    Reply
  12. Doriña

    Asu… muy sentidas tus palabras, estoy acá metida en la ofi a 4500msnm y he tenido que respirar para no mostrarme conmovida… excelentes tus consejos y tus palabras a esta chica que le toca vivir un momento duro. Gracias a Dios, a la ciencia, a la gente que nos rodea, todas estas combinaciones que estas cosas tienen esperanza, cura, ayuda. Podría ser peor. Pero uno no puede entender algo tan duro hasta que le toca. A veces no hay explicación no? Simplemente pasan. Pero allí es donde la fuerza aparece y llega para quedarse. Tienes un plus Vanessa y qué bien que tengas una ventana para expresarte y llegar a alguien que ahora necesita mucha fuerza. Como siempre, gracias también por entrener mis momentos y tocar temas tan reales y tan de uno como este. Cariños para esta chiquita. Mucha fe, que a veces cuando uno es joven tiende a cuestionarse todo. La fe no tiene espacio para la duda.

    Reply
  13. Erika

    Sabes que?? no vi el reportaje pero al leer lo entendí todo. Supe algo de la enfermedad que padeciste y quizás en su momento no lo entendí tan claro como ahora; ESTOY VIVA VANE, y a veces me quejo de cosas tan vanas; cuando de pronto miro a mi alrededor y no me pasa nada. Eres un ejemplo para todas nosotras de lucha y tenacidad, sé -en lo poco que te he conocido- de tu integridad y madurez, que sólo una persona que ha pasado por lo que tú, podría saber de que se está hablando. Te agradesco no sé si por mi, por mi familia por tus consejos y se que si Ximena lee tu carta le va a dar esperanzas y fuerzas para luchar. Que dios te bendiga Vane y no cambies nunca!!!

    Reply
  14. Betsy

    Ojalá alguien le haga llegar esta carta a Ximena….pero una cosa es muy cierta: Nuestro Señor nunca nos envía pruebas que no podamos soportar ni mucho menos superar, él es Grande y sabe el por qué de las cosas, en tu caso Seren, la enfermedad que te diagnosticaron y la manera en que has triunfado sobre ella ha sido de repente para ser un testimonio vivo y ayudar a otras personas como en este caso a Ximena, tal vez recién se pueda entender el propósito. Un gran abrazo.

    Reply
  15. mari

    me gusta tanto tu carta seren y comparto contigo la certeza de q Dios nos escucha y todo lo q viene de el es para bien.

    Reply
  16. BETZY

    Seren estaba leyendo tu carta y me temblaba todo el cuerpo, me dio ganar de llorar….Dios sabe lo que hace y porque lo hace, simplemente eso.

    Reply
  17. Caro

    Hola Vanne ,

    que linda tu carta , la encontre en el muro de mi prima ( mama de Xime ) , nose si la habran visto, te imaginaras que esta a mil ahorita…. la voy a imprimir y se la llevo ahora a la clinica, ahora la internan y mañana la estan operando.
    gracias de verdad , no sabes lo que significa esto para nosotros, gracias por compartir tu historia con Xime y mandarle tan lindas palabras y energia mediante esta carta. y gracias a todas las personas que asi como tu piensan en nuestra Xime , gracias por sus oraciones y sus buenos deseos !

    besos

    Caro

    Reply
  18. deysi

    QUE HERMOSAS PALABRAS, SUPER SINCERA Y DECIR QUE SIEMPRE SE AFERRE A DIOS QUE EL VA A SER SU FORTALEZA Y QUE LA FAMILIA SU MOTOR DEL DÌA A DÌA, BESOS

    Reply
  19. DIEGO STUAR DIMAZ

    HOLA XIMENITA ESPERO QUE SALGAS BIEM NO ES JUSTO Y NO TE MERESES POR ALGO PASAN LAS COSAS PERO RUEGO DIOS Y MANDO ESTAS LINIAS ORANDOTE PARA QUE SALGAS BIEM ME ENCANTA TU PROGRAMA APESAR NO ME CONOSCAS PERO ME GUSTARIA CONOSERTE ERES UNA NIÑA ZUPER INTELIGENTE LO UNICO QUIERO QUE TE RECUPERES Y VUELVAS NUEVA MENTE LA ZHIKA ALEGRE Y FELIZ COMO ESTAVAS ESTAR CON TUS AMIGS FAMILIARES CDTEE BESIITOS QUE DIOS ESCUCHE MI ORACION PARA TII OJALA TE RECUPERES T__T
    SII PODIERA SER TU HEROE SI PUDIERA SER TU DIOS QUE SALVARTE ATI MIL BESES PUEDES
    SER MI SALBAZION SI PUERAS QUE ERES WENAA NIÑA MIRA QUE AL FINAL LO QUE IMPORTA ES
    QUE TE QUIERO <3 UNA VEZ MAS QUE DIOS ME ESCUCHE LO IMPORTANTE QUE ESTES BIEM (88'

    Reply
  20. RG

    digo… a lo mejor se puede hacer algun sorteo o algo como para Valita. En este caso, al igual que en el anterior, lo principal es poner el hombro y ayudar con esas decisiones que aparecen en lo que llamamos Vida.
    Solo digo, a lo mejor algo se puede hacer. no se me ocurre bien qué, pero algo… por lo pronto en una discoteca el 5 de agosto varios DJs y artistas realizarán una presenta para donar todo lo q se recaude d las entradas.

    Reply

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>