Del embarazo y Otras virtudes

Escrito por: Vanessa
embarazo

Qué tal tema, no??? Hay versiones, historias y cuentos para todos los gustos y colores. Cada cuerpo es diferente y cada embarazo también.

Yo voy por la semana 18 de mi embarazo (mañana 19) y aún no me hago la ecografía para saber si mi bebé será una pequeña Serendipity o un mini Chepis. Y que por qué no me la hago??? Es la pregunta que TODOS me hacen. Mi primera idea es porque soy una chiva/miedosa que aún quiere pensar en su bebé. O sea, saber si es hombre o mujer hará la situación más real que nunca, sabré si es mi niña o mi nené y si bien tengo todo más que asumido, no saber el sexo aún hace que la situación sea un poco más light, por ahora.

Claro, me han dicho de todo. Que si ella lo supo a la semana 13, o a la 15 o a la 16, que por qué no quieres saber!!!! Y no es que no quiera saber es solo que por ahora prefiero no. Es más, el jueves tengo ginecólogo y seguro que ya me manda la orden y que la próxima semana les vengo con la noticia pero por ahora déjenme pues, aún no estoy lista, aún no. Cada cuerpo es diferente y cada embarazo también.

Luego, lo segundo, es que todo apunta a que lo más certero es la semana 20 y no quiero que me anden cambiando las cosas, prefiero una sola y bien definida respuesta y semana 20 está a la vuelta de la esquina así que a todos los que me preguntan, paciencia que pronto lo sabremos.

Cuántas preguntas y dudas, no???

El mismo embarazo en sí es una gran incógnita. Yo les he contado que no he tenido ningún síntoma, tan solo ganas absolutas de dormir todo el día. Ni una nausea, mareo, dolor de nada. Claro, todo el mundo me dice que soy una suertuda pero es un juego súper engañoso mentalmente porque como buena primeriza que soy, quería tener esos clichés por el simple hecho de confirmar y sentirme embarazada. Sí, te lo dicen los exámenes y todo pero no es hasta el día de la ecografía y que sientes sus latidos que confirmas lo que todo el mundo ya sabe, lo que todos te han dicho. Estás embarazada. Antes, todos te tratan como si estuvieras enferma o algo y te preguntan cómo está esa pancita???!!! Cómo te sientes??? Lo hacen con todo el cariño del mundo y esperando una gran respuesta pero no, mi respuesta de siempre es Bien, todo está muy bien. Pero no vomitas? No. Antojos??? No. Nauseas!!! Tampoco. No??? Nada de nada. O sea, siento que dichosamente tengo el embarazo más aburrido del planeta!!! No señoras no, cada cuerpo es diferente y cada embarazo también.

Y te tienes que cuidar más que nunca. Porque ni bien cuentas tu buena nueva y te felicitan, empiezan las historias de ultra tumba. Que si a fulana le pasó esto, o aquello, o lo otro. O que cuando yo estaba embarazada, no sabes!!! lalalalalala, acompañado de una historia terrorífica en algunos casos con finales felices y otros finales que mejor nos tapamos los oídos. Y no es que una no quiera estar prevenida ni cuidase todo lo posible. Todas esas historias son verdaderas y vienen de personas que nos quieren mucho/poco o nada, qué se yo, pero el tema es que no siempre quieres oír desgracias ajenas pues, especialmente cuando estás luchando por llevar el mejor embarazo posible aunque aún no te sientas embarazada ni de broma. Y es bien complicado.

Y te tienes cuidar más que nunca y comer bien. Y olvida el ejercicio por favor, deja el ejercicio en paz al menos hasta el 4to mes. Y déjate de hacer dieta Serendpity ah! Tal vez es lo que más ha cambiado en mi. De pasarme la vida cuidando lo que como ahora tengo que comer todo. Quinua, lentejas, arroz, papa, yuca, camote. No sabes todos los tips que me dieron, desde que desayunara morcilla hasta que llevara limones para chupar en la cartera. Mi cerebro entró en trompo y empecé a comer de la forma más desordenada y caóticamente posible, conclusión, ni una nausea pero 3.5 kilos MAS el primer mes. La doctora me puso a dieta en una!!! Y no es más que la dieta que yo siempre hacía con algunos ingredientes extras como lentejas una vez por semana y ya. Me puse a dieta y si bien no bajé de peso, al menos he logrado subir un kilo por mes el resto de meses. Ufffffff, ya me veía yo a ese ritmo haciendo un embarazo de 25 kilos, que con mi 1.58 de altura parecerán 35 kilos y que no bajaré hasta cumplir 40 años. Pero no. Cada cuerpo es diferente y cada embarazo también.

Y escuchas todas les versiones. La que subió 30 kilos y hoy está como si nada, más regia que nunca y sin una gramo de grasa. Ah! Es que dio de lactar como loca. La que subió y nunca más bajó, pobre, casi no tenía leche. La que bajó en vez de subir, y es que su cuerpo de toleraba ni la galleta de soda. La que hizo deporte como si nada todo su embarazo y comió normal. La que comió por dos, pobrecita ella. La que se lo pasó en cama. Sí, hoy  todas son felices con sus hijos pero sufriendo o no la gota gorda. Cada cuerpo es diferente y cada embarazo también.

Lo cierto es que tu cuerpo cambia. No te pertenece más y hace cosas que jamás pensaste. Yo nunca pensé que mis tetas podían estar tan grandes. Y cada día crecen más. De 34B pasé a 36D en menos de tres meses. Nunca pensé que mis caderas podían ancharse de esa manera, he tenido que comprarme hasta calzones nuevos para que no me marquen el faking rollo porque mi rollo es más grande que mi panza y ni mis jeans de por si acaso me quedan. Como madre primeriza que soy casi no tengo panza de embarazo aunque esté encaminada al 5to mes pero el resto de mi cuerpo no dice lo mismo, no no no. Lo cierto es que en algún momento del día todo esto se supera y dices que chu, estoy embarazada y soy feliz pero ratos también me desconozco a mi misma.

Y te pones melancólica, porque por ratos las hormonas te juegan una mala pasada y extraño a mis amigas de la universidad, quiero volver a escuchar esa canción y busco mis zapatos Bass, a ver si los guardé por si acaso desde 1998. Y luego soy la más feliz y después reniego más que nunca por el inepto que se cruzó la luz la roja y me acuerdo que voy a ser mamá y no debo renegar pero no lo puedo evitar porque no sé por qué tanto idiota tiene brevete y llamo a mi esposo a ver si ya viene a casa porque lo extraño más que nunca. Es bien complicado. Y no puedo comer chocolate porque el bebé se altera y ya me subí 4 kilos como si nada. Cada cuerpo es diferente y cada embarazo también. Es lo que me repito cada día del señor. Y no entiendo por qué me parezco más a una Jessica Simpson embarazada que a una Alessandra Ambrosio. Injusticias de la vida. Retos genéticamente imposibles.

Esto es un poquito de catarsis, si no es acá, dónde???

Gracias por la comprensión. :P

 

27
Post relacionados

Comentarios

  1. Annie

    Vaneeee!!! en el dolor/emocion/felicidad hermanas!! Aqui estoy yo en mi cuarto mes y si, cada cuerpo es distinto. En mi caso apostaban por cuantos kilos subiría por mes considerando que tenia como 15 kilos mas antes de embarazarme… Resulta que ahora peso menos de lo que pesaba hace un año exactamente… Cosas del orinoco!

    Reply
  2. Milagros

    Qué graciosa eres Vane!! Sí pues todo eso y más te dicen cuando estás embarazada y a la franca una no quiere escuchar a nadie, con las justas a tu ginecólogo y a tu mamá, jajaja
    Y ni te imaginas tooooodo lo que te dirán cuando tengas al niño…… se le carga así, se le baña así, no le des esto dale lo otro, no lo abrigues mucho, etc. y miles de etc. más….
    Pero una solo sigue a su instinto, total no lo vamos a matar al crío. Un beso todo irá super!!!!

    Reply
  3. Dian

    qué más que decirte que tienes razón y yo me volví loca con toooooooooooooooodo lo que me decían, aunque hay sugerencias que son ciertas, muchos llegan a abrumarte, lo mejor es juntarse con una amiga, descargarse de todo lo que a uno le dicen y reírse porque hay cada cosa!!!!

    Reply
  4. Maria Rosa Herrera

    Ay vane te comprendi totalmente, a mi molesta las preguntas de todas de como esta, y respondo como tu, pero a mi si me dieron varios sintomas y escuchar a la mama de mi novio con que esto el otro me tiene enferma…tengo ya 6 meses y he subido 5 kilos 300 desde que sali embarazada, y tambien extraño a mi esposo como nunca me siento triste sola a veces es dificil de verdad encima que mi embarazo es de cuidado paro en casa todos los santos dias y mi bb se mueve como licuadora y ya es un malestar el dormir y levantarme para orinar a mitad de la noche pero segun todos ya te falta poquito ¬¬ si claro como si ellos estuvieran en esto.

    Reply
  5. Mayi

    Dear Seren:
    Aún no soy mamá, pero!! aunque la idea ya nos viene rondando la cabeza, a mí y a mi galán, no cabe duda que las hormonas igual se alteran (embarazadas o no) ja!! estamos bien, estamos preocupadas, nos estresamos, estamos felices, nos ponemos tristes, nos reímos solas… en fin!! y cierto! cada mujer es un mundo.. Estás relinda, felicitaciones por esta etapa.

    Reply
  6. Claudia Cepero

    Vane,
    Hace un rato te hice un comment, y por el DAMN autocorrector, se completó mi apellido automáticamente, tu crees que lo puedas borrar??? please!!!
    Gracias :)

    Reply
  7. R

    jajaja todo tal cual!! yo también me siento muy bien y siiiiiiii, todo el mundo espera que te la pases vomitando por la vida… y como dices, no en mala onda tampoco pero qué ganas de que estés mal no??? jajajjaa a mi me han dicho hasta pesada por no engreirme… DIME TÚ! jajaja anyway! sobretodo me identifico con el hecho que no hay panza de embarazada pero el cuerpo no es el mismo!!! yo si quiero saber qué es! si Dios quiere y mi baby se deja ver, HOY ES EL DÍA D!

    Reply
  8. Clau@Paris

    Por fin las futuras mamás dicen lo que opinan! Cada cuerpo es diferente y cada embarazo también! toda la razón! Vas a ser una excelente mamá, estoy segura!

    Reply
  9. C

    querida Sere..felicidades, again, yo tambien tengo una niña de 8 años..grande y bella. y me voy x el segundo, Dios mediante este año, please saca versiones de ropa para embarazadas, xq es bien dificil, y no queremos llenarnos de esos trapos, ya que solo te sirven del 5° al 9° mes,después de dar a luz, jamassss quieres volver a ponertelo, no way…jejeje..y bueno espero nos des ideas, y donde comprar como siempre, ahhh te mande un correito de una boda en mamacona…date un tiempo..besitos

    Reply
  10. Rossmary

    hola Vane : Sabes aprendi mucho leyendo tu nota hoy sobre el embarazo , y las diferentes cosas que te puede o no tocar. Ya estoy ´mas preparada para no permitir que me cuenten historias terrorificas , me propongo hacerles el pare porque no tengo porque escucharles. Por cierto cumplo 3 años de casada el proximo mes de mayo y estamos buscando bebé . Espero que Dios nos bendiga con esa dicha este año . Muchas felicidades Vane y tomate el tiempo que necesites para saber el sexo de tu bebé , sigue tu instinto. Un beso grande

    Reply
  11. ctm

    las catarsis son buenísimas !! y todo lo que dices es cierto. efectivamente en tus fotos pareces no estar embarazada. pero poco a poco tu barriguita irá asomándose. estás muy linda y me encantan los accesorios y ropa de kuna que estás luciendo : )

    Reply
  12. Pierina

    Te entiendo a la perfección! Tengo 3 meses de embarazo y yo tampoco me siento embarazada, necesito ver la ecografia para creérmela. Pero tengo un problema y necesito tu ayuda! Mi arto está programado para el 6 de octubre y mi hermana se casa el 15 de setiembre y NO TENGO IDEA DE QUE PONERME!!! Se que lo que me ponga será gigantesco, pero no quiero que mi vestido parezca una carpa de circo. AYUDA

    Reply
  13. Giselle

    Hola Seren desde Canarias!! felicicdades por tu bebe!!, te cuentoo yo estaba en las mismas q tu solo dormir y dormir ningun otro sintoma parecia q no estaba ni embarazada fue super bonito el embarazo, y adivina q salio.. niño!! tachannnn jajajaja a ver si tb tu tienes un niño jejeje un beso enorme, y por cierto cuando des a luz ya escribiras tu post sobre las visitas inesperadas para ver al bb jeje. muacks!!

    Reply
  14. Lourdes

    ay extraño estar embarazada again!!!!, mijita ya va a cumplir 7 meses, en mi embarazo la pasé como tú sin nauseas, mareos, vomitos ni nada, hize mi vida cuasi normal, cuasi xq tuve q cuidarme un poquito más de lo normal porque tenía insercion baja (luego placenta previa) ya te contarán de eso, ojala no lo tengas tú, y si fuese así nada te va a quitar la emoción de vivir la hermosa experiencia de tener un bb creciendo en tí, en cuanto al saber el sexo de tu bb ni te preocupes, a mi a los 3 meses mne dijeron hombre y a los 6 q era mujer, así que durante un tiempo anduve llamando erroneamente “hijito” a mi panza, así que mejor q pasé mas tiempo para que estés super segura y preparada =)… lo que viene despues de…es otro rollo! ahora vive tus cambios hormonales libremente, te lo mereces ;)

    Reply
  15. Lucía

    Pobre Seren!! tantas cosas que te han de estar mareando.

    Con una amiga fue igual le decían de todo, pero como le dije a ella “cada embarazo es diferente y siempre hay que tener en cuenta todo lo que nos dicen pero no pensar que nos va a pasar todo éso”

    Mientras estés tranquila y feliz con tu embarazo todos felices =D

    Reply
  16. verna

    Guaa… me siento identificada creo q todo las madres, primas , amigas ,etc son expertas en aterrarte .. pero tranqui yo tuve un medico recontra relax yo me iba tensa a la consulta con las 10000 dudas q me inundaban pero el siempre relax .. eso me ayudo mucho y como di cesarea ( que para mi fue genial) al dia sgte q sali de la clinica hize mi vida normal :) te deseo lo mismo

    Reply
  17. DAPHNE

    Vane, leí esto y lo primero que pensé fue, voy a llamarla para invitarla a tomar algo y conversar! no sé porq me dieron tantas ganas de verte si hemos conversado poquísimas veces! y sabes q…. no tengo tu teléfono en mi nuevo cel! así que lo busco en el antiguo y tellamo mañana jajaja. te mando un besote! y relaja nomás!!!! no hagas caso a tanta sonsera… el cuerpo sabe lo que hace, tu sólo disfruta!!!! Un besazo!!!!

    Reply
  18. JOHANA

    Enhorabuena!!!!! felicidades Vane, tu matrimonio esta bendito desde ya y ese ser tan pequeñito al cual le das vida tambien … te deseo mucha suerte en todo de aqui en adelante besitosss….

    Reply
  19. Elmo Nofeo

    Cuando mi esposa se embarazó, Mamuska que tiene un largo historial en el arte de anticipar el sexo de los bebés sin equivocarse, predijo que el bebé sería mujer.

    Fue entonces que cuando tocó realizar la ecografía de rigor, salimos con mi esposa con bastante anticipación y estuvimos haciendo hora en una tienda de bebés mirando cosas para mujercitas, rodeados de todo los rosado que pudiera inventarse.

    Ya camino al consultorio del doctor me puse a pensar en cosas diversas respecto a la supuesta bebé, desde como bañarme ahora ya que me gusta salir calato del baño, hasta que si algo me pasara dejaría solas a dos mujercitas.

    Todo esto cambio cuando el doctor nos dijo, nos mostró en la pantalla, nos entregó una foto y un CD para que comprobaramos que no era la bebé sino el bebé. Mamuska se había equivocado.

    Ahora somos dos sapos y una reina.

    Reply
  20. Carolina

    Seren, estoy en la semana 31 de mi embarazo y cuando recién nos enteramos seguí las sabias palabras de mi mami y mi médico, quienes me dijeron que no escuche, no haga caso y si podía me aleje de todas estas personas que tiene mil y un comentarios, leyendas, tradiciones, etc. para no confundirme, que disfrutara de mi embarazado a mi manera y cualquier consulta con mi médico. Ha sido lo mejor, siempre ha habido gente que en plan chévere pregunta de todo y te cuenta de todo pero si tú te sientes bien y su médico te dice que todo está bien disfruta de esta etapa que es de las mejores que tenemos las mujeres.

    Reply
  21. JimeSu

    Y no entiendo por qué me parezco más a una Jessica Simpson embarazada que a una Alessandra Ambrosio.

    … Vane linda! Tú comes como ser humano. ESA es la diferencia. No entrenas muuuuchas horas al día y sólo comes huevo en polvo por un desfile.
    Y tal como eres, eres LINDA! Y así te queremos!

    Reply
  22. tatiana

    gracias por compartir este tema… t entiendo perfectamente, yo también estoy en la dulce espera y casi m siento como lo has descrito…eso de las hormonas y todo… t deseo lo mejor besos.

    Reply

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>