25 de Septiembre del 2012
Baby Steps (y datos)
A pasito de bebé va ella, y voy yo. Aquí algunos descubrimientos internos (y externos) sobre mi primera semana como mamá.
- Elegirle un cha chá blanco a la pequeña no fue tan mala idea, así, tuvo dos looks de princesa para recibir la visita de sus abuelas. Contra mi voluntad, me enamoré también del enterizo rosa que ven en la primera foto, ambos de Colloky y con ofertón si les interesa (de paso, ya lanzaron primavera 2012 pero mi nena está aún muy chiquita para la desnudez así de polares y bien abrigadita vivirá al menos este mes).
- No sabía, no tenía ni idea que con la llamada ¨bajada de la leche¨podría sentir el cuerpo temblar y escalofríos a morir, como a quien se le baja la presión dramáticamente, no le pasa a todos pero me pasó a mi y me mandé el susto de mi vida. La primera vez fue en la clínica, en mi segunda noche, y era una cosa loca porque mientras por arriba estaba en una sauna con sudores y calores insoportables, de la cintura para abajo era un manojo de tembleques. Juro que podía escuchar el sonido de mis rodillas chocando entre ellas, y mi mandíbula también. Fue de lo más bizarro y me ha pasado un par de veces más, dicen que es normal pero me tomó de sorpresa el tema. Y ahora por las noches duermo extremadamente abrigada, lo que se me hace raro porque durante todo el embarazo me he muerto de calor y dormido con pijamas de verano pero ahora tengo una de polar (sí de polar celeste fosforescente que parezco un teletubie!) y otra afranelada. Alguien tiene el dato de alguna buena pijama abrigadora y con botones al frente??? Se agradece.
- He descubierto lo que es dormir 3 horas por noche y aún así tener toooda la paciencia del mundo, pero no te dejes engañar. Descubrir la maternidad es maravilloso, esos instintos y amores que solo sientes cuando lo vives, y por más que todos te digan que duermas todo lo que puedas antes de…lo cierto es que nadie puede dormir más de lo que el cuerpo te pide dormir. Y es ahí cuando descubres la verdadera paciencia. Paciencia para dar de lactar, no sabes cuánta se necesita!. Paciencia para hacerlos dormir, paciencia para cambiar el pañal aunque esté dando gritos de furia porque los desvistes y sienten frío. Paciencia, calma y tranquilidad, que no los venden, que se sienten y que tienes que aprender a llevarlos combinados con cansancio y mucho sueño.
- Y ando tratando de leer mucho. Es que dicen que una llega a reconocer el llanto de su bebé, que si es por hambre, que si es por sueño, que si es porque le duele algo. Mi mami escucha a Valentina y al toque sabe qué es. Yo aún ando aprendiendo y leyendo todo, desde el What to Expect al Baby Center y la web de Huggies. Todo lo que me de tips (aka calma mental de saber que estoy haciendo las cosas bien) es más que bienvenido.
- Jamás pensé estar suscrita a tantos Fan Pages en Facebook relacionados con la maternidad.
- Soy mamá??? SOY MAMA, puedes creerlo???
- Aún no encuentro la mejor hora para bañar a mi chanchita…termino haciéndolo al medio día porque es la hora con más calorcito pero se me relaja y duerme toda la tarde, así que ya sabes cómo son mis noches. Debo bañarla al final del día???
Sea como sea, quería escribirles un poco más que hay alguien esperándome, actualizo prontito!

