Esos rulos tuyos.

Escrito por: Vanessa
valentina 2

A estas alturas de tu corta vida, ya te has empezado a dar cuenta de que eres diferente al resto. Ya has notado que todas tus amiguitas tienen el cabello largo, y ya has venido llorando un par de veces, porque el mío es corto mamá, no es largo mamá, yo quiero mi pelo como el de Antonia, el de Mine, el Luciana. Mi pelo es brujo. Y no sé de dónde sacaste esa última frase que me parte el corazón porque tu pelo no es “brujo” mi amor, tu pelo, cada uno de tus rulitos son lo más bello que hay.

Y yo me quiero parecer a ti, ¿sabes? Hace poco el tío Joaquin como jugando empezó a hacerme rulitos simplemente porque mamá quería parecerse a Valentina, aunque sea por un ratito.

Eres única y creo que Dios no podría haber acertado más en la elección de tu melena. Mi vida, eres rebelde como él, eres fuerte, eres decidida, eres un torbellino lleno de personalidad y sumamente atrevida, como tu pelo. Así quieras muñeca, nunca podrás pasar desapercibida por tu carácter ni por tu pelo, y eso desde ya lo sabes. No hay quien no muera ante el encanto al verte y cada vez que alguien estira la mano para tocar tus rulitos -que pasa cada 15 minutos-, ya lo sabes, la miras con cara de déjame en paz y dices No. Tienes un estilazo para hacerlo con todo y esas cejas tuyas. Me encanta, me encanta que tan chiquita sepas decir no con esa convicción. Con toda tu expresión.

Quiero que te ames y que lo ames tanto como papá y yo lo hacemos. Quiero que veas en nuestros ojos toda esa ilusión que nos hace saber que eres especial, que eres diferente, y que nunca tendrás que preocuparte por encajar, porque desde ya Dios te dio la virtud de destacarte por todas las buenas razones. Úsalo para bien porque eres cabello tuyo te da mucho poder, y con gran poder vienen grandes responsabilidades.

Por mi parte, princesa, siempre bromeo diciendo que mi misión en esta vida es que no me pidas un laceado brasileño por tus quince, pero el trasfondo es que no me pidas nunca ser diferente a quien eres.

Dicen que en el colegio conocerás niños crueles, que podrán decirte mil cosas y querrán hacerte sentir mal por el simple hecho de verte distinta, y ahí está justamente tu fortaleza, porque tienes un pelo con identidad, es naturalmente maravilloso, porque te ves preciosa con él y así tienes que saberlo. Además, cuando quieras, puedes ser lacia por un día, porque tu así lo decides tu, pero es muy difícil que una lacia pueda tener los rulos que tienes tu, ni siquiera por una hora ;)

Esos rulos tuyos mi vida, son una cosa loca, bellos y perfectos como tu. Amalos y ámate, enamórate de ellos, que mami está acá, contigo en cada paso del camino.

20
Post relacionados

Comentarios

  1. Mayra Escalante

    Me llena tanto leer un post como este. Y en serio Valentina es tan adorable en fotos :)
    Gracias por las publicaciones como esta, porque nos hacen vernos a nosotros mismos y ver que nos diferencian del resto, y son esos pequeños detalles tanto físicos como de personalidad que nos diferencian del resto.
    Un beso para cada una y felicidades por tu hijita hermosa, tu pequeño torbellino! <3

    Reply
  2. Ceci

    Es cierto, la veo y lo primero que dije es cómo no le puede gustar?. Sí, su cabello es precioso, único (sí diferente, pero eso no es nada malo) y estoy más que segura que ella dentro de muy poco lo amará con locura. También pensé que es super chiquita y pues lo primero que salta a sus ojitos es que su cabello es diferente. Valentina con toda esa personalidad que describes, creo que sabrá más que manejar esa diferencia y muchas más que todos tenemos y que nos hacen únicos. Para mí, tiene la combinación perfecta de ti y chepis. Sacó lo mejor de ustedes!

    Reply
  3. Katy

    Hola Vane, te sigo desde hace años y me encanta ser parte de tu día a día. Te cuento, como ya te he comentado en otros post o en instagram (recuerdas el tip de trenzar el cabello?), que tb tengo rulos :) y me pasaba algo parecido. Estudiaba en colegio religioso y tenia que usar el cabello completamente recogido, es decir era un sufrir desenredar esos rulos traviesos y mantenerlo en orden toooooda la mañana pero apenas sonaba el timbre de salida: “me solte el cabello y me vesti de reina” jaja no tanto solo lo soltaba y era feliz así con mis rulos libres. En algún momento si me quejaba de tener el pelo despeinado, alborotado, rebelde, difícil, nada prolijo, q no pueda peinarme como las de mas niñas, que siempre tenga la apariencia de recién levantarme de dormir, si lo peinaba en seco se hacia toda una melena de león de lo contrario solo podría peinarlo al salir de la ducha. Luchaba también con las cremas adecuadas, con la mejor manera de controlar el friz, de como mantenerlo en orden, que hacer para que no se reseque, etc toooodo eso con el pasar de mis 24 años :D Recuerdo también que mi mama se hizo rulos permanentes, quizá para acompañarme en el difícil tránsito de adaptarme a mi cabello. En algún momento de mi niñez o pubertad llegué a odiar mi cabello, quería ser lacia y rubia oh si! jaja pero con el paso de los años si, me ENCANTA mi cabello, es parte de mi personalidad tal y como es así despeinado, alborotado, rulos al viento y nada de rubia! y el camino fue largo, aún lo sigue siendo porque aún ahora muchos tienen los prejuicios de “hoy has venido a la oficina sin peinarte” o tu cabello no es acorde a nuestra imagen institucional y dije NO si me ponen condiciones por mi cabello pues no es mi lugar. Soy feliz de decir si tengo desordenado el cabello y así soy yo, desordenada si peor tb libre, original, rebelde, fuerte y con mucho personalidad. Muchas buenas vibras para valentina y para ti porque es un camino de largo aliento; con los años aprenderá no solo a usar la crema y el mouse adecuado sino también como peinarlo y lo mas emocionante a quererlo tal y como es :D
    PD: tengo muchos videos, imágenes, etc que ayudan a fortalecer estas ideas de cabellos ensortijados ;)
    PD2: al igual que valen, tengo los rulos por mi papa y eso me llena de orgullo :) y mi mama hizo lo posible por hacer mas llevadero todo!!

    Reply
  4. Romina Bartra

    Hola Valentina mi hijita que también se llama Valentina y casualmente también tiene rulos siempre llama la atención por la calle, familia y amigos por su rulitos, este poema siempre se lo canto, ahora te lo presta a ti: Ricitos de miel que bella tú eres! A donde tu vas la gente te quiere…tus rulitos alegres no para de saltar que lindo es verte reir y jugar…Ricitos de miel con esa risa tan linda que suerte que tengo que tú seas mi niña!

    Reply
  5. Maria-Eugenia

    Es cierto, Vale preciosa.
    Yo de peque como tú tenía unos rulos hermosos y por cosas de la vida y la pubertad se me fueron, ahora soy lacia con personalidad, el único rezago de mis rulos son unos cucuruchos que tengo en la frente y que ningún laceado ha podido domar, así es mi pelo, es mi sello característico y luego de mil lunas renegando por eso, ahora los amo y me recuerdan que antes que nada, soy una rulosa rebelde.
    Y es cierto, ni con la permanente más cara voy a tener esos rulos imponentes que tú tienes.
    Escucha a tu madre, es una capa ;)

    Reply
  6. Andrea Contreras

    Yo tenia el cabello igualito al de Valentina cuando era niña y me encantaba..hasta que entré al colegio.. cuando me di cuenta que no me podía hacer los mismos peinados que las demás niñas y siempre se me enredaba el cabello y no podía soltarlo al viento. Siento que mi mamá no hizo necesariamente lo correcto para que yo amara mis rulos… desde que entré a primaria se esmero porque siempre me vea ordenada y me los empezo a peinar y era una tortura china sorportar que me los estire para ponerme la vincha de colegio que era parte del uniforme. Mi primer cepillado/laceado lo solicité en mi primera comunión porque quería llevar el cabello suelto con la vinchita de flores tipica… lo logré y me puse triste cuando me di cuenta que no duro nisiquiera lo que duraba la misa. De grande la cuestión fue OTRA, empecé a odiar mi cabello más aún en secundaria cuando no encontraba un estilo que vaya conmigo, no sabía como peinarlo y se ponía más de moda el cabello lacio. Me acuerdo que llegaba el invierno y era la peor situación el verme llena de frizz mientras mis amigas laceas eran felices. Así que sucedió lo que tenia que suceder y termine solicitando que POR FAVOR me hagan el laceado… no me atreví a hacerlo hasta cuando salí del colegio y ahora puedo decir que no extraño mis rulos pero si extraño el no poder sentir que los disfruté cuando pude!!!! Enseñale a disfrutarlos y quererlos para que de grande no se deje llevar por las modas y se sienta orgullosa de su melena!!!

    Reply
  7. Susana

    La verdad que es lindo leer este tipo de historias, yo también aprendí a querer mis rulos con el paso del tiempo y a entender que esa parte mìa diferente a los demás me hace especial, no es en sí el cabello es como aceptas cada parte de ti.
    Lindo mensaje, y los rulos de tu nena son preciosos.

    Reply
  8. Romina Bartra

    De todas formas Vane, sería bueno que hables con la Miss para que este atenta a que niñas o niños están molestando a Valentina, sabemos que en todas partes podemos encontrar a niños que hacen comentarios crueles pero hay que enseñarles a esos niños a no hacerlo!!!

    Reply
  9. Vaness Perales

    He leído, y leo, cada uno de los post que hacen en esta página y debo decir que este ha sido mi favorito hasta el momento…la verdadera belleza es justo esa que has descrito. saludos!

    Reply
  10. lisbeth

    Que hermosa valentina! ella es bella con sus rulos! yo soy lacia pero amo ser un poco ondeada por que no me gusta estar quieta y me hubiese gustado tener su cabello!! cuando crezca ella lo entenderá, eres la mejor madre :D

    Reply
  11. Pati

    Seguro que alguien le habra dicho a la nina que parece una bruja y por eso te dice que su cabello es brujo. El cabello crespo se tarda mucho en parecer largo pero si crece!!! Hay que hidratarlo muchisimo y toma tiempo peinarlo. Valentina es una nina hermosa, seria una pena que se sienta fea de grande por comentarios desagradables de la gente que la rodea. Lo bueno es que estas criando una nina muy segura de si misma que mandara bien lejos al que se atreva a molestarla.

    Reply
  12. Ana Maria

    Mi hija también tiene rulos y ella ama su pelo justamente porque es diferente y eso a ella le fascina, tiene 6años. Lo que deberías buscar para ayudarnos a mamas con niñas de pelo con rulos (que yo adoraría porque soy lacia) es buenos productos para sus cabellos, porque los comerciales e incluso los de niñas de marcas conocidas se los dejan secos y sin forma. Eso sería un golazo!!! Valentina es bella y cuando esté un poquito mas grande amara sus rulos!!

    Reply
  13. Mikaela

    Me encantó el post pero sobre todo est parte:
    “Por mi parte, princesa, siempre bromeo diciendo que mi misión en esta vida es que no me pidas un laceado brasileño por tus quince, pero el trasfondo es que no me pidas nunca ser diferente a quien eres” Lo maximo!
    Mi hijita de 6 años tambien me vino un día igual que tu nena cuando tenía tres años (cuando los rulos todavía no se sueltan y el cabello pareciera no crecer a lo largo), igual me dijo que quería el cabello como su amiguita y mas de una vez la vis estriandose el cabello con sus manitos…..hablamos con ella, le dijimos lo lindo de su cabello diferente, igual pasado el tiempo (cuatro años) su cabello ccon sulo y todo ha comenzó a crecer mas a lo largo y de un momento a otro tiene un cabello de rulos largo, hermoso y que ella adora!! y lo que justamente adora ahora es verse diferente!

    Reply
  14. jenny

    Pero tampoco es la idea estigmatizar a la gente porque nosotros nos sentimos y somos diferentes no?? Qué es eso de decir: “las niñas lacias nunca ni aunque quieran podrán tener tu pelo”…. ojo: no pongas jerarquías en la cabeza de tu hija… la idea es formar personalidades únicas y empoderarnos en base a nuestras propias cualidades y no menospreciando a las que no tienen cualidades parecidas a las nuestras… Aceptarnos tal y como somos y afrontarlo…

    Reply
    1. Mikaela

      Pero lo que dijo vanessa es cierto, no? Es verdad que una niña lacia jamas podrá tener un cabello con rulos como la nene ade Vanessa….o es mentira?

      Reply
  15. Gab

    Vaaaane, Valentina es hermosa, toda ella, pero cada vez que veo sus fotos pienso: QUIERO ESOS RULOS! son perfectoooooos. La crueldad de los niños en el colegio es inimaginable. Un abrazo a ambas!

    Reply
  16. Yahaira

    Ame tu artículo! No soy mamá pero me se ti tan identificada porque mi mama me enseñó a amar mis rulos loquisimos siempre! De color y forma diferente y con hartos apodos divertidos hasta ahora! Pero nunca cedí ante el pressing de las amigas y la moda de lacearme! Y hoy, a los 25, soy una de las pocas que se quedó feliz y rulosa, y con toda la rebeldía que viene con ellos! Lindazo articulo!

    Reply
  17. Johana

    Que hermosa es Valentina ☺️ Espero ya no se sienta mal con su cabello y que haya aprendido que es hermoso! Me identifico mucho con tus palabras, mi bb tb es rulosa

    Reply

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>