Nuevamente tu madre aquí, hablándote y llena de ganas por conocerte, por verte otra vez, especialmente porque me pateas como tanto pero tanto en las noches, que necesito verle la carita a esa pequeña que no me deja descansar y obvio, comerme tus cachetes, tu panza y tu poto.
Como luego escucharás con tanta historia sobre los embarazos (todos te dicen que si es mujer te sientes pésima durante el primer trimestre, mentira, que si es mujer la barriga crece en punta, la mía simplemente crece y crece, que si mujer el caracter te cambia por la carga hormonal y yo sigo siendo la dulce Serendipity de siempre
, que si es mujer pierdes la cintura….bueno, yo aun tengo pero pasé por mi periodo cuerpo de huevo duro, etc…puros clichés enana mía, cada embarazo es distinto y cada cuerpo es diferente), en fin, te decía, nuestro embarazo ha sido bastante pero bastante tranquilo, naturalmente gracias a ti. Cero malestares generales como nauseas y vómitos, tan solo un terrible dolor en la espalda baja cada día a eso de las 5.30pm. Que si yo antes era una floja y no solía ir a eventos, ahora no es cuestión de flojera si no de que camino como una señora de 99 años agarrándose la espalda y en cámara muuuy lenta. Ya no puedo trabajar largas horas en las noches porque no aguanto mucho rato sentada y tu papi se aburre conmigo (el pobre, que es tan bueno y nos ama tanto!) porque a las 10pm, sin falta, me dormí, y hago siestas a media tarde y ojo que antes a eso de las 8pm ya había pasado al mundo de los sueños.
No he tenido asquito a nada ni gracias a Dios cambios hormonales de humor que afecten la estabilidad de esta familia, pero reinita mía el pelo se me cae que da miedo. Estoy casi casi convencida que al parto llego calva y si no, no paso del periodo de lactancia. Parte de mis compras semanales incluyen ahora líquidos para desatorar la ducha que debo aplicar una vez por semana religiosamente. Y revisar debajo de mi almohada, y mirar en el piso del baño y el piso de la sala y los sillones y toda la casa en realidad porque dejo huella por todo lado. Irma, que trabaja acá en la casa y pocas veces comenta algo ya me dijo que “tu pelo está por todossssss lados!!!”. Y siempre me jacté de tener mucho pelo, grueso y noble y resistente.
Hablando de eso, sabes que no he necesitado depilarme las piernas en estos 6 meses??? Me parece increíble!!! Por un lado se me cae el cabello y por el otro me deja de crecer. Esta semana fui a hacerme la cera de puro cargo de conciencia porque pude haber pasado invicta hasta Setiembre que naces. El cuerpo cambia!
Pedacito de gente, decirte del amor que tu papi y yo sentimos por ti no tiene comparación con nada, creo que jamás hemos estado tan felices, pero no puedo negar que se siente raro saber que mi útero es ahora del tamaño de una pelota de futbol, que cada vez que das un estirón y creces unos centímetros, yo siento como se estiran mis músculos y los ligamentos que soportan este nuevo útero mío y a modo de contracciones -dolorosas- vivo con una sonrisa en la cara el saber que te desarrollas como Dios manda. Y espero que tu sigan creciendo y que yo ya no crezca mucho más, aunque se me viene lo peor, meses 7, 8 y 9, o sea, large, large, large.
Y es que mi amor bello, si en algún momento quise hacer un embarazo digno de una modelo de Victoria’s Secret, pues PLANCHA QUEMADA porque ya casi casi voy por todos los kilos que debí subir, y todos ellos están plácidamente sentados en mi poto, muslos y caderas. Yo culpo mucho de estos kilos a mis tetas también. Obvio. Que no tenía ni dos meses de embarazada y de 34B pasé a 36D y ya debería estar en E pero no lo hago porque me parece una falta de respeto, tan enana yo y tan tetona? No pues. Y sé que van a crecer MAS y MAS porque aún falta alimentarte. Dios nos coja confesados, jamás pensé tener unas tetas tan grandes.
Cuando empecé el embarazo iba a hacer KO feliz pero luego tuve que dictar clases en las mañanas y me vi obligada a dejarlos pero la doctora ya me mandó en calidad de urgente a caminar. Así que empiezo a caminar ahora a fin de mes que me compré mis Reebok, esas Easy Tone que prometen tonificar las piernas y trabajar más y mejor los músculos. Mientras reducen kilos, celulitis y estrías. Mentira, esto último no lo hacen pero lo otro si, así que a caminar y tonificar estas piernazas que me has dado mi amor.
Es increíble como todo cambia. Jamás pensé estar tan grande, sentir dolor y amor a la vez, ver mi cuerpo cambiar sin tener control alguno y a la vez, ser la más feliz de todas, por ti y para ti.
Te amamos Valentina linda, y llega pronto, no, llega cuando tengas que llegar que tu papi y yo te esperamos con los brazos abiertos.
BTW, la de la foto soy yo