Valentina: Llegando al final

Ando rara. Acabo de empezar la semana 35 de mi embarazo y lo único que puedo decir, es que me siento rara.

Más emocional que nunca, con el lagrimón contenido por el iris izquierdo del ojo derecho (pero aún no lloro, creo que me hace falta una de esas pelas para romper el maleficio), el corazón que me salta cada cinco minutos, el oxigeno que me falta cada hora, el cuerpo un poco hecho puré y tus pataditas que no paran. A la vez, tengo el corazón hinchado de amor y alegría. Por eso digo, me siento rara, son emociones y sensaciones encontradas, todas en el mismo cuerpo, el mío, y en el mismo momento, ahora.

Y en teoría aún faltan unas cuantas semanas para que vengas…qué mas voy a sentir??? No lo sé, pero cada día es diferente, tan agotador como emocionante y sé que aún voy a sentir mucho más de lo que siento hoy.

Este fin de semana fue tu baby shower. En el medio del caos que implica organizar algo, fue una mañana linda de invierno donde reunimos a amigos y familia. Cuando me casé no quise hacer shower porque me da roche eso de pedir cosas (plata) al resto pero esta vez fue diferente porque no se trata de mi, se trata de ti y por sobre todas las cosas, léase, por sobre todos los regalos que recibiste, tener a todos reunimos fue lo que hizo que el día fuera por demás especial. No vas a creer todo lo que recibiste, era una locura tanta cosa para una personita que aún no ha nacido!!!

 

Y creo que ahí empezó el golpe. No, empezó cuando llegamos a la casa y vimos cómo tu cuarto va tomando forma. O sea, ya no eres una ilusión, ya no eres las ganas de tener un bebé, ya no eres la idea de una hija soñada, no. Ahora eres un bebé que puede perfectamente nacer el día de mañana, ahora mismo, y todo será diferente (hija, suave con mis costillas que quiero terminar el post!). Has invadido todo, tus cosas están por todos lados, desde el cordel de la lavandería hasta en mi oficina. Ahora hay ropones y enterizos colgados, hay pañales guardados, hay un cajón sólo para tus zapatos!!! Y verte y a la vez no tenerte se siente como que sí, vas a llegar, pero aún falta tu olor, tus ruidos, tu vida entre la mía.

Pero debo ser sincera pedazo de mi, me asusta. Eres tan real que me asustas. Me asusta la idea de quedarme sola un día contigo y no saber qué recórcholis hacer. O sea, no te puedo devolver! Me asusta no saber si te baño bien o no. Me asusta que no duermas, que no comas, o que duermas mucho y comas demasiado. Me asusta lo mucho que vas a depender de mi en tus primeros meses. Me asusta no tener la capacidad de entenderte ni darte lo que necesitas. Me asusta pensar que en algún momento quieras ser como yo, como tu mamá y no tener la fuerza ni la sabiduría para guiarte. Y me asusta que tal vez no quieras nada conmigo.

Qué va a pasar pequeña Valentina? Qué va a pasar cuando llegues? Qué va a ser de ti? Qué va a ser de mi??? En serio, qué será de nosotras.

Similar Posts

29 Comments

  1. que va a pasar??? q seran una gran familia, con mucho amor y cariño, cada dia ya no desperataras solo sino con tu enana y la amaras mas cada dia…eso pasara Vane…tqm cuidate y tranki♥

  2. Me pasó lo mismo cuando estuve embarazada, y solo te puedo decir que cuando llegue Valentina sabrás qué hacer…porque las mujeres venimos con ese famoso «instinto maternal» y sabrás como resolver el día a día…Como dice el comercial: Todo va a estar bien!! 🙂

  3. Me ha conmovido tu post, espero que todo salga muy bien con tu nena, vas a ver que aprenderás a ser mamá en el camino como nos toca a todas. Vas a ser la mejor mamá que Valentina pueda tener 😀

  4. Seren..me has hecho derramar lágrimas con tu post…todo lo que puede inspirar un ser tan pequeñito..tanta ilusión, tanto amor…hace poco di a luz a mi segundo retoño mi pequeña princesa de tres meses a quien amo y adoro con locura!!!..el miedo es natural pero vas a ver que tu instinto de mamá va a hacer q todo salga bien …cuando llegue Valentina, a pesar de las malas noches de los primeros meses vas a ver que cada día va a ser el más feliz el tenerla a tu lado, el verla crecer, sonreir, etc..es lo mejor que le puede pasar a una como madre…mil bendiciones a tu familia y a la peque q está por venir!!!

  5. todos esos miedo se irán cuando veas su carita por primera vez, al nacer ella naceran todas las respuestas a tus preguntas, ya lo verás!!! muhcas bendiciones Vane, disfruta estas últimas semanas con Vale dentro tuyo, despues se extraña mucho! =)

  6. Lo mismo sentía, y lo mismo siento en algunas oportunidades que no sé que hacer, pero créeme cuando te digo que sea como sea ese instinto maternal nace, es un dispositivo que se prende ni bien escuches la voz de tu bebé… relájate, piensa en esa sonrisa que pronto nacerá!

  7. Estimada Vanessa.
    Dejame decirte que primera vez me permito escribirte…
    Pero tengo que hacerlo porque la emoción que tienes en ti la transmites y acá ando, sin bebe en la barriga y con las lagrimas en los ojos. Si! Eso haces! Que lindo saber que existe alguien en el mundo con una bebita en la barriga que anda sintiendo esa felicidad mezclada con tantos sentimientos entre pataditas en las costillas.
    Te leo hace tantos anhos! Que no lo creerías y …Felicidades…porque estas por convertirte en madre. Y me imagino (por que aun no soy madre) que ha de ser la bendicion mas grande para un ser humano. El temor es natural pero creeme , eres una mujer inteligente y sera innato el cuidado que le darás a tu hija. Es algo que nadie entiende pero el ser madre esta en las venas y te saldrá a flote y te darás cuenta. Besos. Carla Andrea (Montreal, Canadá)

  8. Tu tienes más temor del post, yo tenía más trauma con el nacimiento 😛 ni siquiera pensaba en lo que vendría….y la verdad es que todo me ha resultado muy bien!, es increíble el instinto que tenemos, nunca tuve miedo de bañar a mi bebé, aprendí a dar de lactar (porque al principio ni bb sabe susccionar ni tu sabes acomodarte así que anda informándote de eso, yo lo pasé totalmente por alto, no sabía que era complicadito al principio, si hubiera leido más me hubiera sido super fácil como ahora!, enla psicoprofilaxis aprendí cómo cambiarle de pañal y ropita, eso q parece tan tonto es mejor saberlo para no tener miedo de agarrar su cuerpecito … pero en general no hay de qué preocuparse créeme …:D

  9. La llegada de un bebé es maravillosa, es un milagro de vida, y por cada hijo que traemos al mundo nos adjudicamos la responsabilidad de convertirlo en una persona de bien, un buen ciudadano de este mundo. Los sentimientos de miedo, angustia y ansiedad son inevitables, y los de alegría y entusiasmo extremo lo son aún más. Muchas felicidades. No te conozco, pero tu historia de amor y de tu embarazo me ha conmovido mucho. En hora buena!! y que todo salga maravillosamente, seguro así sera.

  10. No sé si leas esto pero quería decirte que te deseo de TOOOOODO CORAZÓN que todo salga por demás excelente!!!! yo entro a la semana 34 el viernes y me siento muuuuy parecida a ti (por no decir igualita) con mi bebé en la panza! (aunque logísticamente estás más avanzada que yo! jaja así que relax!!!) un fuerte abrazo!

  11. Va a pasar que vas a tener el peor primer mes de tu vida, cuando estas en la clinica todo es maravilloso, llegas a tu casa y todo se transforma, te preguntas donde esta mi bebe perfecta me la han cambiado por una super llorana y q noentiendo. Como me dijo una amiga antes de salir de la clinica «es mas dificil de lo que todo el mundo te pueda contar». Pero pasa rapido y todas aprendemos a ser mamas en el camino, y el amor es tan pero tan grande q se te olvidan todos esos minutos de desesperacion donde lloras x no saber que hacer o qie le pasa a tu hijita. Pasa rapido y las satisfacciones son por un millon, asi que todo absolutamente todo vale la pena. Suerte y paciencia!

  12. Asu, qué emoción leer lo que pasa en una mami to be. Espero tener presente lo que sientes y los sabios consejos de la gente que te sigue. Yo he postergado tanto ser mami que ahora todas mis amigas con hijos, hasta casadas por segunda vez y mamis luego de aaaaañoooosss andan normal y yo con muchos temores, supuestamente lista, con novio, depa, boda en puertas, just turned 40 (shhhh….) me han sudado las manos de leerte, pero sabes? Eres mi terapia de la tarde pensando en todo lo que se debe sentir, te seguiré para comprobar lo feliz que serás y recordaré tus pasos para no asustarme tanto. Thanks a lot por compartir!!!!!

  13. Tranqui Vane, dicen que para ser padres nadie te enseña, pero también creo que tú ya tienes la mejor herramienta para hacer frente esta nueva etapa de tu vida y es el inmenso AMOR que sientes por tu pequeña Valentina y sabes Dios es Amor, así que como El que es AMOR está contigo verás que los temores se irán. Bendiciones.

  14. Querida Sere el ser madre es lo más maravillosos que le puede pasar a una mujer…miedos si……pero sabrás que hacer en el momento indicado….todo estará bien Sere….

  15. Me da ternura leerte, te dire lo que pasara, te pasara lo mismo que a todas las que somos mamas primerizas tendras miedo, ansiedad y sobre todo cansancio pero en cuanto veas eas carita bella de Valentina el miedo se convertira en valor, la ansiedad en alegría y el cansancio en esperanza tendras ese momento perfecto en el cual sentiras su piel junto a la tuya y sus pequeñas manitos tocaran tu pecho, entonces tu corazon se acelerará y por fin descubriras que tu mami tenia razon cuando te decia que por un hijo eres capaz de darlo TODO….hugs & kisses

  16. Coincido con tantas de tus emociones, estoy en la semana 24….Las mamis experimentadas me dicen que el primer mes sera dificil, mas dia a dia aprenderás! Suerte.

  17. Amor, amor y mas amor! el amor lo puede todo y lo soluciona todo! no tengas miedo, tu ya eres una mamita y las mamitas lo saben todooo! sino preguntale a tu mama! ellas siempre tienen la razón y tu también la tendrás! besos

  18. Que lindo ! Yo tambien me sentia asi, que voy hacer,nose se nada ,pero la verdad es que nadie te enseña hacer madre porque por si solo nace el instinto maternal 🙂 . Veras que seras una muy buena madre!

  19. Creo que todas las mamis que han leído este post han derramado o sostenido una lágrima. Lo que sientes es algo increíble que solo el milagro de la vida puede revelar. Solo queda disfrutar cada momento para después compartirlo y que todos nos alegremos contigo. Besos Seren..!!

  20. primero espero que dios, la virgen y todos tus angelitos las protegan en ese dia tan especial para ambas nacera tu hija y seras mama que extraño no?’ pero asi todo cambia y cambiara tambien que los cuide como pareja estos cambios no son faciles , muchas ganas 😉 , y viene esa bebita dependera de ti al 120 % el primer mes no dormiras despues ya te iras acostumbrando …sigue tus instintos naturales si tu bebe llora y crees q es el pañal pues cambiale el pañal , si crees q es hambre pues dale biberon si crees q esta aburrida de estar echadita pues dale una vueltita y asi …sigue tus intintos naturale sde madre al comienzo dudas despues conoceras cada tipo de llnto y se acomodaran solo es un primer mes dificil saludos y exitos

  21. Hola querida Vane:

    Ante todo decirte que estás reguapa y que eso que dices de que no hay moda para embarazada no es cierto. Estás linda con ese vestido y no es por nada, pero eres la más guapa del grupo. Tu piel está linda, más morena, se ve preciosa. Me encanta todo. Tus miedos son entendibles, tan humanos, tan sinceros. Sigue adelante, valiente mujer!

  22. Hola Vanessa, te leo siempre pero es la primera vez que me animo a escribirte, y la única razón es que hace 1 año 8 meses llegó a mi vida el mejor de los regalos mi hijo Doménico y en este post has escrito exactamente lo que yo sentía antes que Domenico llegara a mi vida, no habrán palabras que te hagan entender todas las emociones que estás viviendo…y los consejos siempre los tendrás…pero lo único que te puedo decir es que cuando nazca Valentina Dios te regalará un sexto sentido si!!! no te asustes eso es un regalo de la naturaleza tu sexto sentido te guiará en esta nueva etapa…cuando nazca te darás cuenta que Valentina es tuya, parte de tí y que harás todo lo posible (y hasta lo imposible) porque ella este bien… esa fuerza sobrehumana se llama AMOR.

  23. Aww estas en la semana de embarazo que tuve que tener a mi bb de urgencia pero ahora esta lindisimo ya no luce como un prematuro , suerte en todo!

  24. Vane…. qué MARAVILLA! la Naturaleza es SABIA y el cuerpo humano es una máquina PERFECTA, capaz de autoregenerarse y seguir BRILLANDO. Quién MEJOR que tú para saberlo, no? a lo que se suma la extraordinaria FUERZA del espíritu…Ante TANTA performance espectacular, cómo no sentirse un tanto ABRUMADA ante la expectativa de una NUEVA VIDA que se ha gestado en ti y que genera toda una serir de incógnitas…es como una sorpresita de cumpleaños de fiestas infantiles o de un huevo de Pascua: que suena y se mueve pero NO SE SABE CÓMO ES DENTRO! hasta que lo abres y oh! maravilla. La angustia o ansiedad que todo esto genera, sumado a la incógnita de un futuro DIFERENTE, un cambio de vida, el bye-bye definitivo a la niñez para ingresar al team de las mamis es absolutamente natural. Acabo de leer un articulito en el face del Freud Museum de Londres (http://www.reuters.com/article/2012/07/13/us-usa-health-anxiety-idUSBRE86C07820120713) sobre la ansiedad moderna y espero te sirva para atenuar alguna de tus dudas. felizmente, tienes a un esposo adorable y absolutamente involucrado en este proceso precioso (acabo de leer su papapalabras, es INCREÍBLE, genial), lo que te garantiza una tranquilidad y un relax en los momentos previos a la llegada de la bebe!! Qué suerte tienes!! muchos cariños y FUERZA, Serendipity- Mom- to- be, que ya estamos jugando los descuentos TODOS tus lectoras y fans junto a ti!!!

  25. Vane,
    Como hiciste con la decoración y cual fue el programa, yo estoy a punto de hacer un pero no tengo idea que se hace en un baby shower.
    Ayuda pls.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *