A la Mode

16 de Abril del 2014

Coachella 2014: Looks para adorar

coachella style 2014

Coachella es uno de los festivales musicales más esperados del año. No tan solo por las increíbles presentaciones de los diferentes artistas sino también por los diferentes looks que vemos a lo largo de este evento lleno de onda y buena música. Aqué les dejo algunos de outfits que más me gustaron.

Chanel Iman en un modelito tejido que se vio mucho en el verano (lo tejido esta más IN que nunca) y Katy Perry full tendencia en blanco y negro, midrif y hombros descubiertos. Espectaculareeee

Emma Roberts dándonos cátedra de el buen uso de elementos simples. Lacoste t-shirt, short de jean y zapatillas, básicos de básicos que juntos recontra funcionan ¿ Díganme si ese toque de color en el cinturón no es todo?

Ver el post completo
Publicado por Samantha a las 11:39 am
POST RELACIONADOS

15 de Abril del 2014

Lo nuevo de Cartier: La Panthère Eau de Parfume

Cartier - La Panthère Perfume 1

Atención amantes de las fragancias que hay una nueva, y sumamente especial en el horizonte. Se trata de La Panthère o La Pantera, símbolo de la femineidad de esta elegante marca. El primer perfume inspirado en ella se creó en los años 80′s y hoy ha sido reinterpretado bajo un concepto moderno.

Mathilde Laurent, perfumista de la Maison Cartier decidió tomar como punto de partida a la gardenia, y buscar darle un color animal al perfume, un color Pantera. La felinidad a su extremo, sensual y seductora -y es que en serio, te mueres con lo adulto sexy de este este perfume- se mezcla con una flor, pura y viva.

Y eso no es todo. El frasco es simplemente una obra de arte de esas que querrás coleccionar, y es que en su interior encontrarás tallada la escultura de una pantera escondida. Una cabeza esculpida con ángulos rectos, de mandíbula cuadrada y ojos biselados que juegan con la luz solar. El frasco es, queridos míos (y me refiero a ELLOS para que vayan pensando en un regalo para el día de la madre) soberbio e imponente.

Un momento cultural:

“La Pantera” es el apodo de Jeanne Toussaint, la mujer independiente y apasionada que arrebató el corazón de Louis Cartier y se convirtió en Directora Artística de la Maison en 1930. Fascinada por la pantera, su animal fetiche, Jeanne Toussaint creó las primeras joyas figurativas Panthère, auténticas esculturas preciosas de diamante, platino y zafiro.

Para encarnar esta femineidad, esta vez Cartier ha elegido a Erin Wasson, top model de estilo felino y belleza salvaje.

*Lo encuentras Perfumerías Unidas.

Ver el post completo
Publicado por serendipity a las 12:24 pm
POST RELACIONADOS
Etiquetas:
2

14 de Abril del 2014

LalaLove para Jimena Mujica, oh so lovely.

lalalove jimena mujica lifweek 2014

Te cuento. En la pasada edición del #LifWeek Otoño Invierno 2014, LalaLove presentó una colección cápsula especialmente diseñada para “One in a Million” de Jimena Mujica, una colección que busca reafirmar que somos personas únicas y especiales, transmitiendo mucha sobriedad y moderación en los elementos que caracterizan a la marca.

Personalmente, la colección de zapatos me gusta muchísimo, porque siento que es el otro lado de LalaLove, algo así como el Lado B, siento que sin perder su esencia nos muestra que los zapatos no siempre serán protagonistas si no que pueden ser complementos dándole chance de brillar a tu cartera, a ese vestido, a tu maquillaje, en fin, tu decides.

Esta propuesta es una opción genial para todas aquellas que no son amigas del todo color y full atrevimiento, elemetos singulares a los que la marca nos tiene acostumbrada. Son elegantes y bastante más tranqui sin perder por un segundo la diversión de siempre. ¿Lo mejor? El modelo elegido, mi siempre bien amado y favorito mío, ¡el estiletto!

 

Ver el post completo
Publicado por serendipity a las 07:54 pm
POST RELACIONADOS

14 de Abril del 2014

Fátima Arrieta @LifWeek Otoño Invierno 2014 y PerúModa 2014

Fatima_Arrieta-59

Para hacer este post como Dios manda, tengo que ser brutalmente honesta. Nunca he sido fan del trabajo de Fátima Arrieta, pero no sólo no era fan si no que honestamente no me gustaba, y por varias razones. Por un lado está toda esa promo de novias que hace menos de una década atrás se casaron en Lima uniformadas con corsé bordados con flores naranjas y fucsias, con el mismo bordado al ruedo y quizá incluso en un fajín y que por ende, combinaban ellas felices sus buqués y sus tortas de novia,  y la decoración de todo el local también haciendo un matchy-matchy perfecto y estresante, para mi.  Todo bien por el lado de las novias que así se sintieron hermosas y reinas de su noche, así debe ser, pero todo mal por el lado de la diseñadora que no ofrecía nada nuevo.

Por otro lado estaban sus anteriores pasarelas que nunca las sentí a la altura de la situación. Y es que saber y hacer hermosos vestidos de “Alta Costura” como nos gusta llamarles, no significa -en lo absoluto- saber poner en marcha una colección. Son dos temas absolutamente diferentes de los que muchos diseñadores no están al tanto. Bordar hermosamente no quiere decir que sabemos poner en acción una pasarela y para ser honestos, no tendrían por qué saberlo, para eso hay todo un equipo de gente que debe rodear a los diseñadores para ayudarlos a canalizar sus creativas ideas, que alineen los conceptos, los mastiquen y los digieran para hacer de estos colecciones deseables, usables y vendibles, que debería ser el objetivo final.

Cuando tras bastidores empecé a conocer de qué se trataba esta colección, el morbo y la curiosidad se apoderaron de mi. Por un lado estaba la gran inspiración, el trabajo de Martin Chambi, este fotógrafo talentosísimo y pionero en la fotografía de social en Cusco que hasta Scott Schuman, el Sartorialistist ni bien llegó a Lima se fue derechito a la ciudad Inca a conocer el trabajo de este trome artista nuestro.

La fotografía de Chambi alcanza su pico allá por los años 20′s así que tomando nota mental, Fátima se inspiraba en el trabajo de este gran fotógrafo que pasa desde ser un retratista social a un documentarista cultural andino combinado con la locura de los locos años 20′s. Vaya combinación. Además, habían ciertas siluetas kimono y cortes lineales que me recordaban a la década de los sesenta, algo de asimetrías propias de los setenta, transparencias también, dorados y plateados pero por sobre todas las cosas habrían flecos, muchos flecos.

Honestamente era la receta para el desastre. Y yo quería verlo #PuraCuriosidad

Pues bien, me perdí el desfile!!!! Fue la misma noche que volvía de la clínica con Valentina y no había forma de dejarla así que me quedé con ella pero veía en mi Instagram y el Facebook que el mundo entero reventaba de felicidad ante el desfile de Fátima. La situación digilatl era honestamente abrumadora y las fotos se veían increíbles porque más allá de la ropa, transmitían energía y magia. Sentía toda la emoción de los asistentes a través de la pantalla de mi celular. Así que cuando supe que se volvería a presentar en el PerúModa 2014 supe que tendría una nueva oportunidad y la vi en primera fila, para verla mejor.

Me quedé muda y me quedé feliz. No, muda no porque la música me tuvo y cantando bailando sobre mi asiento a lo largo de todo el desfile. Y no solo a mi, la gente bailaba en su sitio y los ojos estaban puestos en cada una de las salidas. A diferencia de muuuuchos otros desfiles a los que he asistido, la gente no andaba mirando su whatsup ni tomandose selfies. Los ojos estaban todos en la pasarela.

Sí, estaban los años 20′s como un gran paraguas temático y sí, habían detalles andinos y también siluetas rectas y algo oriental y algo muy de Studio 54, largos, minis y faldas asiméticas, encajes y transparencias por doquier y aunque suene a un arroz con mango, funcionaba. Funcionó. El desfile fue nada menos que un éxito rotundo del que me apunto con más de un look.

Luego de verlo todo, algo me quedó claro y es que la diseñadora se rodeó de gente, formó un equipo, trabajó y dejó trabajar. Este no fue el resultado de un chispazo de genialidad si no de trabajo puro y duro. Y el trabajo al final del día, paga.

Mis respetos a Fátima por apuntarse con una colección que desde ya le digo, deja la vara muy alta para futuras colecciones. Mis felicitaciones a ella y a su equipo.

Ver el post completo
Publicado por serendipity a las 02:53 pm
POST RELACIONADOS

13 de Abril del 2014

Damas y caballeros: Mr. Sivirich

YirkoSivirich_130

Tengo que confesar que nunca he sido muy fan del diseño peruano en cuanto a propuestas masculinas. Siempre han habido elementos que he considerado muy arriesgados, o muy cargados o muy fuertes para mí. Sin embargo, desde el año pasado he notado un gran cambio en una propuesta usable, controlada, con el fit preciso y con la calidad que una marca de verdad te puede dar, y Sierra, la colección que Sivirich presentó en el LIFWeek FW 2014, me tuvo cautivado desde el primer momento. Y es que el mercado masculino en Lima ha ido creciendo, siendo nosotros, hombres, los que más gastamos al momento de comprar ropa; y si hay alguien que ha llevado de la mano esta evolución desde sus épocas en The Closet, es Yirko.

El mercado peruano, y sobre todo las pasarelas peruanas, han ido aprendiendo su función a lo largo de los años. Los compradores cada vez apuestan más por prendas con un sentido, con una visión y es que de eso se trata el diseño independiente, de robarte un pedacito del mundo de un diseñador y volverlo propio. Para una marca, el punto de equilibrio se logra cuando la propuesta conoce su mercado, conoce sus gustos y sus miedos, y desarrolla y crea pensando a su comprador. Sivirich ha demostrado en esta última edición del Lima Fashion Week, que sus años en el mercado le han dado la agudeza y sabiduría para el éxito.

La colección tuvo toda mi atención desde la primera pieza que vi en la sesión de fotos para Somos. Un abrigo azul noche con detalles en negro en cuerina quilted se convirtió en mi obsesión. El trabajo de sastrería era perfecto, todos los detalles estaban cuidados, el fit era increíble y la silueta había sido perfectamente trabajada, no podía esperar por el resto de la colección. Finalmente el día llegó y una vez en el backstage pude apreciar detalladamente prenda por prenda. Muchos elementos de tendencia mezclados con algunos cortes clásicos, todo girando en torno a los motivos peruanos que el diseñador ha aprendido a trabajar de manera sutil y elegante. Es increíble como puedes volver al 2005 y ver cosas sencillamente extravagantes y algo ridículas sobre las pasarelas, pompones de alpaca, chalinas gigantes y chullos en colores chillones totalmente fuera de las paletas y que no añadían nada al concepto, y hoy en día logramos ver ROPA. Prendas de verdad, prendas que quieres en tu closet, prendas que necesitas y aún así, sentir toda la influencia de los elementos nacionales en ellas.  Este tipo de síntesis requiere un gran trabajo, como mencionaba líneas atrás, una fusión entre un cerebro marketero y una mente de diseño. Sierra tiene los elementos característicos de la firma, cuellos altos, tejidos, mezclas de texturas, cuero, etc. y al mismo tiempo, se atreve a experimentar con nuevos colores, con brocados, con patrones; todo en un balance casi perfecto. La colección no es otra cosa que la madurez del diseñador sobre una pasarela.

Ver el post completo
Publicado por NicolasRK a las 07:11 pm
POST RELACIONADOS