A la Mode

25 de Julio del 2014

Viernes de inspiración: Labios rojos para el día.

mary kate olsen red lips

Chicas, si algo saben de mi es que los labios rojos es uno de mis maquillajes favoritos. Pero muchas veces pensamos que solo sirven para la noche porque resaltan bastante. Pero no!! Los labios rojos funcionan genial para el día también. Creo que le da a nuestro look un toque especial y elegante sin subirlo demasiado.

Aquí les dejo varias ideas de como llevarlos en su día a día. El secreto esta en combinarlos con piezas básicas, ya sean jeans, camisetas, casacas de cuero, blazers o abrigos que sean simples y no compitan con el maquillaje. De esa manera tendrás un outfit relajado pero con ese toque especial que te hará sentir fabulosa.

 ¿Qué les parece? ¿ Se animan a llevar los labios rojos en el día? Me cuentan. Lindo Viernes!

Ver el post completo
Publicado por serendipity a las 11:03 am
POST RELACIONADOS

23 de Julio del 2014

Pure Color Envy by Estée Lauder

Pure Color Envy Estée Lauder

Me encanta la versatilidad de unos labios rojos. Me encanta porque, así vayas con un camiseta blanca y jeans, en una onda de lo más minimalista, los labios rojos te llevan a otro nivel. Me encanta como completan cualquier estilismo de noche y si mal no recuerdo en este post, hasta hablamos de llevarlo a la playa.

Las francesas, son probablemente las más tromes en el tema, confiesan que para ellas, reinas del menos es más, usarlo es tan de todos los días como quien se pone zapatos y cartera para ir a la oficina o a hacer sus quehaceres. No la piensan tanto y he ahí la clave del asunto.

Estas últimas semanas he estado medio obsesionada en realidad con el nuevo lipstick de Estée Lauder, se llama Pure Color Envy y tal como lo sospechas, está diseñado para esculpir tus labios de tal manera que serás envidia de muchas.

La paleta de colores que ofrece es variada e intensa así que no requiere que le des muchas pasadas, y entre sus características principales está la hidratación. Va desde los rosas a los rojos, naranjas y violetas, tratando cada color y cada tono como una joya para tus labios durando hasta 6 horas sin resecar, factor crítico en los labiales de larga duración que se acartonan en tu boca, en serio….¡es buenísimo.!

El mío es el 240 Tumultuous Pink, un rojo afresado hermoso, que se ha vuelto mi básico en la cartera. ¿Mi consejo? Anda al counter de Estee Lauder más cercano (Saga o Ripley) y pregunta por tu Pure Color Envy, y es que no entenderás lo que te digo, hasta que no lo uses. Te dejo tarea para el fin de semana. :)

Ver el post completo
Publicado por serendipity a las 02:10 pm
POST RELACIONADOS

22 de Julio del 2014

Alta Costura, Fall 2014 Couture

chanel-fall-winter-2014-15-haute-couture-wedding-dress

La semana de Alta Costura Otoño Invierno 2014 culminó y con ella, varias reflexiones las que nos dejó, y es que me puse poética o qué, solo síganme y trataré de explicarme mejor.

Esta vez, Paris se vistió de colecciones que a ojo de buen cubero, enfocan sus esfuerzos en la juventud, como quien quiere captar un público nuevo o al menos, con menos canas. Vestir a las celebridades en las alfombras rojas o festivales como Cannes no es todo para esta industria que vive también subvencionada por las jugosas billeteras de algunas señoras de, princesas y millonarias, que en este mundo hay más millonarios de lo que uno quiere imaginar. Pues ahora es turno de vestir a las hijas como

En algunas casas, probablemente las más comerciales, los vestidos magníficos le han ido dando lugar a los sastres, a los pantalones, shorts y abrigos.

Algunas, como la de Elie Saab, se mantienen haciendo lo mejor que saben hacer y sin mayor sorpresa ni novedad, temporada tras temporada presentan vestidos maravillosos. Lo que honestamente debería preocuparnos, ya que varios de nuestros talentos locales toman a Saab como inspiración para sus trabajos, es que si Elie Saab no evoluciona en sus colecciones con ideas innovadoras, pues nuestros desfiles Lifweekeros tampoco lo harán. Claro está, la casa libanesa reafirma en sus técnicas impresionantes el trabajo manual y todo el arte que son capaces de crear. Y es natural, Elie Saab viste a reinas de Jordania y princesas modernistas, y ellas saben lo que quieren, que es deslumbrar por bellas y elegantes más no necesariamente por fashionistas de punta en países aún conservadores. Lo que nos deja un primera lección que es conocer tu mercado, a quién le vendes y qué quiere.

Se ve que además, elementos como las argollas, los cierres, los escotes en las piernas y otros recursos más caen a pelo para reformar el concepto evolutivo hacia una masa joven por parte de los diseñadores. Es muy interesante ver este proceso. Por un lado tenemos por ejemplo a Raf Simons quien dos temporadas atrás, en su primera entrega de Alta Costura para Christian Dior (que en realidad su primera colección de Alta Moda jamás hecha en su vida), dejó a todos con una sensación de qué diablos está pasando. De pronto, Dior era minimalista y austero, demasiado nuevo para los amantes del Dior más tradicional, aquel que cosechamos entre Yves Saint Lauren y John Galliano y poco tenían que hacer con lo que vimos esa vez.

Hoy, Simons muestra una evolución interna dentro de la casa, se dejó poseer por el mismísimo Monsieur Dior allá en en 1947 y mostró un despliegue del New Look, de la famosa Bar Jacket, y reinventó el Peplum, todo con ese sello perfeccionista y moderno que quiere vestir, no a las musas del olimpo, si no a jóvenes millonarias, claro está, que viven en este mundo urbano y que de alguna forma pueden ir a la oficina con un sastre de Alta Costura. Un mundo que tan solo puedo imaginar.

Giambattista Valli con sus rayas vestidas en trajes de pijama y faldas a todo volumen transmitían un aire más veraniego que invernal, y es que la situación en el mundo tampoco permite que una casa centre sus esfuerzos en una sola estación cuando podemos alcanzar un público más amplio si dejamos de lado el exceso de pieles, que estuvieron claro que sí, pero a menor escala. Giambattista Valli me enamoró con esos vestidos blancos de silueta tan marcada de reloj de arena y bordados a mano, pero el final, el de la amplia falda de tul que a modo de plumas bailaba sobre la pasarela se acompañó de una camisa blanca, dándole sentido a eso de sacar a tus modelos con pañuelos en la cabeza, que si no vas a pasar al lado obvio de las princesas de cuento, viste a tu cliente como quiere vestir, más aún, que vean en las modelos cómo es que ellas quieren verse en realidad, regias con un lazo de picaronera en la frente que nunca podré dominar y que tampoco se si podré llevar, pero en mi mente, así me quiero ver.

Armani es otro que reforzó en esta colección sus talentos haciendo lo que mejor sabe hacer, sastrería, pero no sin darle un giro fresco llevando shorts a la pasarela.

Mientras que Chanel, de la mano de Karl Lagerfeld mostró una vez más su talento reinterpretativo poniendo en bandeja en tradicional tweed que Coco importalizó pero llevándolo a una estética ta fresca, que no me extrañaría que chicas en sus quince quieran vestirlo. Algo de punk en el peinado, mucho blanco inmaculado complementado por pedrería y majestuosos bordados dorados. Mucho gris, algo de pasteles y un color ladrillo también, todo trabajado con materiales innoveors y técnicas diferentes.

La novia Chanel, embarazada de 7 meses en pasarela fue de los mejores momentos, de los más sublimes vestidos. Por mi madre que es uno de los vestidos de novia más HERMOSOS que he visto en mi vida, y la capa bordada, ¡LA CAPA!

Entre lo mejor de lo mejor que me deja esta Semana de la Moda, y esto es tan solo para cerrar con estas dos casas de las que hablamos, es la nueva era digital en la que vivimos, que nos permite acercarnos como nunca antes a este mundo tan difícil de acceder. No se pierdan estos dos videos.

Vuelvo con más.

Ver el post completo
Publicado por serendipity a las 04:59 pm
POST RELACIONADOS

21 de Julio del 2014

Lunes de Decoración: La Herencia (reciclando nuestros muebles)

vintage furniture pintado al duco

Les cuento de La Herencia, este proyecto personal que Gabriela creó para restaurar muebles viejos y que hoy va tomando forma y haciendo cosas lindas. Con ellos, remodelé mi ropero y desde hace unos meses lo tengo feliz en mi casita. Pero esta semana encontré un sin fin más de cosas lindas (y de lo más útiles que han creado en estos últimos meses y quise compartirlas con ustedes.

Como por ejemplo, esa mesa vieja con una patita rota que ves arriba, y que hoy día está totalmente nueva, bella para usar como mesa de centro. Abajo, lo que podría ser un pedestal para poner macetas, o incluso una baranda, se convierte en una mesita de café o ideal para un recibidor.

Abajo, dos mesitas que estaban rotas y muy maltratadas, que se pintaron al duco y les colocaron unas bandejas de espejo encima y listas están para usar en el bar.

Ver el post completo
Publicado por serendipity a las 06:17 pm
POST RELACIONADOS
Etiquetas:
11

21 de Julio del 2014

El estilo casual de Miranda Kerr

miranda kerr boot cut jeans withe tshirt

Ok, Miranda Kerr es modelo de Victoria’s Secret, regia entre las regias, bellas entre las más bellas, Top Model y chochera de muchos diseñadores, dueña de una envidiable genética y millonaria, cómo mínimo. Eso no está en discusión ni pretendo ponerte looks de infarto de un Top reTop para inspirarnos y sacar ideas que más bien nos tendrían a todas deprimidas y llorando juntas de las manos.

Sin embargo, sí creo que sus looks casuales, de esos con los que sale a hacer sus cosas o pasear con sus hijo, son una fuente llena de idea sobre cómo, con piezas simples podemos lograr mucho.

Ojo al piojo, no es que haya un look simple así no más, su piel siempre luce regia y su melena también, y esos son elementos básicos, son el lienzo sobre el cual construiremos un look, y eso no lo podemos perder de vista. Otra cosa, si bien la ropa “puede” -así entre comillas- ser nada del otro jueves, sus carteras son fundamentales en la construcción de sus estilismos.

Por ejemplo, arriba, camiseta blanca + jean bootcut+cartera blanca, más una hermosa cartera blanca. Luego le pone un blazer y la cosa se vuelve un poco más pro. Abajo algo similar, ca con camiseta blanca+bufanda con estampado salvaje, parecería de cebra, con pitillos y stilettos de color. Eso sí, acompañado de su buena cartera negra.

Morí de amor con este look tan primaveral. Combina un polo a rayas de inspiración marinera + un trench coat + pitillos claritos y rasgados (que ya te conté que los encontré en Express) + mocasines de leopardo, que te paso el dato, lo tienen en Warmi y te los linkeo acá + una vez más, su buena cartera negra.

Ahora, se le ve fan de los pitillos con stilettos así que creo que en verdad, Mirando y yo somos hermanas separadas al nacer, debo buscarla y decírselo ya mismo, misntras tanto, mira como va con una camiseta básica + pañuelo + abrigo + pittilos + stilettos, estoy convencida y segura como que me llamo Vanessa Serendipity de que tienes todas, todas esas piezas en tu clóset.

Ver el post completo
Publicado por serendipity a las 12:29 pm
POST RELACIONADOS