A la Mode

24 de Abril del 2014

Crash Boom Bam: Lola Otoño Invierno 2014

lola zapatos invierno 2014 3

Zapatos Lola lanza un avance de su colección Otoño Invierno 2014 (fotos que puedes en este álbum) pero, PERO, tengo que confesar que Oh mi Dios, mi cerebro de madre anda ganando a mi cerebro de fashion lover y me he propuesto, mentalmente, hacerme de botas y botines chatas (o de paco pequeño, al menos) este invierno para poder gozar la buena vida con Valentina bella y jugar y perseguirla y correr y saltar y hacer todo lo que quiero con ella.

Mi mini colección empezó con una bellecita de Carmen Steffens que te mostré en este post, y ahora, mi ojo de loca que no se equivoca (y es que todas las mujeres estamos un poco locas, no me vas a decir que no), quiere, necesita y desea secretamente este de Lola, ¿qué tal? ¿Lo ves utilísimo todo terreno baby-friendly all the way? Yo, ¡los amo!

Ver el post completo
Publicado por serendipity a las 12:36 pm
POST RELACIONADOS

23 de Abril del 2014

Obsesión de turno: Emma Stone

emma-stone-erdem

Durante la gira mundial de su última película The Amazing Spiderman 2, la bella Emma Stone se ha consagrado como toda una fashionista. Y es por eso que no podía dejar de enseñarles los looks que usó para las diferentes premiers y conferencias de prensa.

Esta chica (además de PRECIOSA) tiene otra forma de ver la sensualidad. Para ella ser graciosa y natural es sexy, y saben que, la apoyo al 100 %. Nada mejor que ser nosotras mismas y querernos exactamente como somos, obviamente vestirnos de diseñador nunca viene mal para sentirnos extra hermosas ;) .

Ahora sí, les enseño los outfits que más me gustaron. No hay nada mejor que un poco de moda para amanecer con gusto.

Aquí en Chanel: si se dan cuenta, al ser un vestido con bastante detalle, Emma prefiere dejar el maquilla recontra natural.

Esta actriz no le tiene miedo al color, y siempre trata de llevar tonos que complementen el rojo de su pelo. ¿Díganme si este modelito amarillo canario de Atelier Versace no le queda pintado? El color en los labios le da el toque final. Espectacular!

Este es uno de mis looks favoritos, y lo es porque es el ejemplo perfecto de que no siempre tienes que estar rica y apretadita para verte hermosa. Este conjunto de blusa y falda de Chloé lo demuestra a la perfección. Me encanta el toque de color en los zapatos. Me declaro toda una Emma lover.

Ver el post completo
Publicado por Samantha a las 09:07 am
POST RELACIONADOS

22 de Abril del 2014

La camisa blanca: Reloaded

Banana Republic SS2014

UN MOMENTO CULTURAL:

 

  • Las primeras camisas blancas que se crearon se pasaban por la cabeza como un vestido o un polo y eran consideradas una pieza de ropa interior.
  • Simplemente se lucía puños y cuello, de ahí a que estos deban estar siempre impecables para lucirse como Dios manda.
  • De ahí también a que se considere de mala educación a que un hombre se quite el saco en un evento formal (apunta esto querido mío apunta!) quedando en mangas de camisa (de ir con chaleco), ya que al quedar expuesta la camisa es como si quedara expuesto en calzoncillos, mira tu.
  • De ahí a que hasta hoy, en lugares ultra conservadores como El Club Nacional, los hombres deban permanecer con el saco puesto en tooooodo momento.
  • La camisa como tal, como una pieza perfecta, impecable y pulcra era símbolo de aristocracia y distinción básicamente porque eran ellos, los más ricos, los que podían lavarla con la suficiente regularidad y minuciosidad que esta requiere (por eso yo mando las camisas blancas de mi marido a la lavandería, así me evito esas cosas :P )
  • Es más, debes saber usted que cuando la moda impuso las camisas de colores oscuras y con estampados, estos se vuelven símbolo de la clase media ya que la aristocracia opta por quedarse con la camisa blanca, y nada más.
  • Se dice que una buena camisa blanca cuesta y cuesta su buen dinero, ya que la tela debe ser de excelente calidad, debe estar hecha a medida, con cuello, hombros y puños que ni pintada te quedaría mejor, los botones y ojales cosidos a mano y por centímetro deben haber entre siete y ocho puntadas.
  • Camisa para hombre, blusa para mujeres y niños.
  • La camisas de vestir (y con esto me refiero a las elegantes que llevaría tu chico a una cena formal, a un matrimonio, etc…) NO lleva botones en el cuello, NO tiene bolsillos en el pecho (la regla dice que para eso están los de la chaqueta) y en los puños va con gemelos sí o sí, estas son cosas que no se negocian cuando de protocolo estricto se habla.
  • Las camisas (de hombre, ya está demás decirlo) se abotonan de izquierda a derecha, es decir,la fila de botones va en la derecha. ¿Por qué? Te lo voy a decir: Y es que los hombres de esas épocas debían estar en la capacidad de desabotonarse la camisa con la izquierda mientras sostienen a su mujer por la espalda con la derecha. De ahí a que las camisas de los niños y mujeres se abotonan con la derecha.
Dicho esto, pienso en voz alta que, la camisa es blanca es uno de los mayores robos que la mujer le ha hecho al escueto guardarropa masculino. Pero me encanta.
Te cuento que la camisa blanca está en TODO su apogeo y se a ciencia cierta -desde el fondo de mi corazón- que con esto de la Corriente del Niño y tanto cambio de clima (que amanecemos con neblina y al mediodía sale un sol radiante para luego empezar con los vientos fríos, otra vez) esta es, definitivamente, una regia alternativa para el medio tiempo.
Ya sabes, es indispensable para la oficina mientras que con una mini, cubriendo los brazos y dejando las piernas al viento se ve de lo más sexy para la noche como lo propone Antony Vaccarello.

Balenciaga le rinde tributo en su pasarela SS2014.

Ver el post completo
Publicado por serendipity a las 01:56 pm
POST RELACIONADOS

21 de Abril del 2014

Mi punto de encuentro.

photo1 (18)

Hay veces que la vida te agarra en una rutina de esas que son como las cositas de los caballos de carreras que solo permiten ver hacia adelante, hacia tus metas, objetivos, etc. y pierdes el increíble panorama de 180 grados completos. Cada día me doy cuenta que soy veinticuatro horas más viejo que la mañana anterior, por eso decidí empezar mis días a las 6:00am y terminarlos en algún lugar entre las 11 y 12 de la noche. Por eso también decidí tomar momentos más intensos para disfrutar de mis pasiones: los libros, el escribir, el café y la moda. Así curé mi closet para empezar las clases en la Universidad de Lima, lugar en el que estudio y estoy seguro me odian un poquito por todas las faltas que el trabajo me obliga a tener pero que finalmente logro convertir en una de mis partes favoritas del día. Soy un nerd, qué puedo hacer? Y es en esos días de rutina maldita con los que lucho, que me detengo y miro al rededor buscando el elemento que estoy perdiendo, el je-ne-sais-quoi en lo cotidiano, la inspiración. Esta semana salí de clases en la búsqueda desesperada del café de las 10am y caminé -como casi todos los días- hacia el Jockey Plaza. Estaba caminando por el boulevard para entrar en Starbucks y ordenar casi sin mirar un capuccino con leche sin lactosa, un extrashot, sin crema y tres splendas, cuando me detuve en seco, levanté la vista y… volví en el tiempo.

La Folie

Tengo 23 años. No es que haya podido disfrutar de Camino Real o algún otro centro comercial, crecí con el Jockey, crecí EN el Jockey. Crecí con el Jockey desde que había un Ace Home Center y la entrada a los cines estaba S/.15 soles. Crecí con el Jockey cuando Ripley tenía las bolsas de papel para todo y después solo en perfumería y después desaparecieron. Crecí con él y él creció conmigo. Ahora veo a Carolina Herrera, Ferragamo, Coach! Antes había que ir a Miami para encontrar esas cosas y traerlas junto a los shampoos y jabones de contrabando. Es increíble como el tiempo pasa y no nos damos cuenta. Es increíble como compartes tanto con un lugar y no te detienes a apreciarlo. De repente muchas cosas vinieron a mi cabeza.

Mi primera cita. Se llamaba Katty y teníamos 12 años. Fuimos al cine, creo que fue el relanzamiento de E.T. y tenía solo un billete de S/.50 para todos los gastos. Recuerdo los nervios y la vocecita en mi cabeza que decía “be cool, be cool”, el momento crítico en el que no sabes si tocarle la mano o no, el abrazo torpe y nada natural. Recuerdo que se me cayó la canchita y tuve que comprar una más chiquita porque mi presupuesto no daba para más. Ahora las salas de Cinemark vienen en XD, 3D y no sé qué más. Caminé por Happyland y me di cuenta con un poco de pena que se había encogido, cuando era pequeño la pista de carros chocones parecía gigante y sentías que corrías a 100 km/h, recolectabas tickets como loco para canjear esos muñecos con cara de sonsos que estaban en las paredes de la boletería y sobre todo, te divertías de verdad. Me quedé mirando a los niños jugando y vi la misma sonrisa que yo tenía mientras le tiraba pelotitas a la gorda esa que tiene la boca abierta mientras saboreaba todos los tickets que me iba a dar! Recuerdo que una vez trajeron una palestra y no pude llegar ni a la mitad. No sé si porque era gordito o porque me ponía demasiado nervioso. En verdad creo que nunca fui gordito.

Starbucks

Las tiendas y mi pasión por la ropa. Desde Converse hasta Adolfo Domínguez, mi estilo fue encontrándose y volviéndose a encontrar en los corredores del Jockey. Siempre buscando nuevos ingredientes, mezclando marcas urbanas con otras más sofisticadas. Las Vans que venden en la tienda Hurley y algunos tees de Kosiuko o esos accesorios que encuentras en Kenneth Cole, los toques precisos. Recuerdo cuando Big Head se mudó y luego se volvió a mudar. Recuerdo mi primer polo Lacoste, moría por usarlo con jeans negros y converse y las correas con aplicaciones que estaban de moda. Y junto con mi estilo, mi gusto musical y esa poco común pero alucinante costumbre de comprar cd’s. De Erreway a Kudai para de ahí reaccionar y volver al buen camino de The Strokes y Sublime. Cada vez que recibía propina, me instalaba en Phantom por un par de horas a escoger en qué gastar mis valiosos soles. Varias tardes con buenos discos.

Tommy Hilfiger

Phantom

El foodcourt y Santa en navidad, los fastfood que abrieron y cerraron y los que siguen por siempre. Dunkin’ Donuts y las cajas de 12 donuts que mi papá compraba cuando íbamos al sur cantando “Mi auto era una rana”. Creo que más de una vez corrí el 24 en la noche a buscar algún regalo de emergencia. Nunca me falló. Luego crecí y los cines y Happyland cambiaron por Friday’s y los Happy Hours y los conciertos en Hard Rock con cerveza. El sunset en la terraza de La Bomboniere y su capuccino y carrot cake, un MUST ese carrot cake. Y el mil hojas de fresa de Delicass? Tienen que probarlo. Las opciones para almorzar fueron aumentando y ahora hasta van a abrir Papacho’s! Aunque la Bodeguita siempre va a estar en mi top five. La verdad es que no sé en qué momento perdí la noción del tiempo y pasé a pensar que estaba en mi contra en vez de disfrutar con él. Supongo que es ese momento en los veintitantos y la crisis que los acompaña que hoy me hace reflexionar sobre el lugar que siempre fue -como en su primer slogan- mi punto de encuentro.

La Bodega de la Trattoria

Sinceramente no hay lugar en el que me sienta más como en casa, en donde sé exactamente hacia donde caminar cuando algo se me viene a la cabeza. No hay lugar en el prefiera citar a alguien, o tener una cita en general; y espero que me siga sorprendiendo como cuando encontré las New Balance que vi en París  y pensé que no iba a encontrar aquí. Amor a primera vista.

Solo quería compartir esto con ustedes.

Peace out. 

Ver el post completo
Publicado por NicolasRK a las 05:20 pm
POST RELACIONADOS

21 de Abril del 2014

Lunes de Decoración: 10 Ideas para tu casa

Small Deco Ideas

Ok, seré absolutamente franca. Voy cumpliendo mis metas y proyectos de casa a paso a tortuga con reumatismo. Eso hace que yo misma me quite las ganas de idear-me nuevos proyectos, eso me seca la cabeza, eso hace que desde varios lunes atrás acá no haya nada sobre deco, y eso no está bien. Confío en que me voy ordenar lo suficiente para que en las próximas dos semanas (Está bien, tres semanas, ya ya yaaaa, en el próximo mes) logre dos cosas importantísimas:

  • Darle a Valentina su propio espacio de juego, que el tiempo pasa, ella crece y lo cierto es que siento que mi hija está arrimada en una esquina de mi sala (lo que hace a su vez, hace que mi sala sea cualquier cosa menos una verdadera sala).
  • Para eso, debo reubicar mi oficina. Me voy a confinar a una esquina -para lo que necesito tooodas las ideas posibles sobre cómo maximizar el espacio de una oficina pequeñísima- para que ella tenga libre el resto.
  • Si Dios quiere y presupuesto es benévolo conmigo, mi tercer proyecto será que el baño secundario sea su baño con todas las de la ley. Que hasta el sol de hoy, ella usa mi baño para todo pero quiero que tenga sus propias cosas, su propio espacio, con sus toallas, su piso de colores, sus cuadritos y todo lo que se me ocurra para personalizar el baño de una niñita.
  • Se que dije dos y que ya voy cuatro, pero este último será el último de todo, cuando haya terminado con los anteriores. Cuando quite de mi sala el área de juego de Valentina, me quedará un vacío (en el corazón también) que tengo que ver cómo llenarlo y ya ando pensando algunas formas.

Así que, empezando por el final, acá algunas ideas que te pueden ayudar a darle algo extra a tu casa, cosas que tal vez no habías pensado o por las que no te animabas. Espero que te sea súper útil. Uno. Mira la primera foto, a la derecha del sillón verás un espacio con una mesita con una lámpara, un florero y cuadritos. Algo así es lo que yo tengo en mi casa, un espacio así quedará vacío y claro, si no tuviera la necesidad de almacenamiento que tengo (la cantidad de revistas y chucherías que tengo es gigante), esa linda idea sería mi primera opción pero creo que voy a terminar mandando a hacer un mueble como este de Ikea (que si lo ves en Lima me avisas plis!), así, con cuadrados dónde pueda organizar diferentes cosas. Mira qué bien puedes colocar libros en un espacio, una foto en otro, un adorno, revistas, etc…la verdad es que algo así me solucionaría la vida, llenaría ese vacío y además quedaría -si lo hago bien- sumamente decorativo-.

Acá un mueble similar, en otro color pero cumpliendo casi casi la misma función en una sala. ¿Te gusta?

Ver el post completo
Publicado por serendipity a las 12:11 pm
POST RELACIONADOS
Etiquetas:
8