Del Berlinale 2009 y de “La Teta Asustada”, su moda

Escrito por: Vanessa
trio
Señores peruanos todos pongamos de pie y aplaudamos, porque ganamos el Oso de Oro en la Berlinale. Que la noticia ya está medio pasada? Puede ser, pero es que estamos en A la Mode así de algo más vamos a hablar. Que qué es el Berlinale? Es el Festival Cinematográfico de Alemania, algo así como el Oscar de los Estados Unidos. Y que qué haciamos ahí? Pues competiamos, y competiamos en la categoría a Mejor Película, sin más ni menos, que te crees???
Este año, el sabio jurado dirigido por Tilda Swinton, declaró que, su principal misión será la de explorar y evaluar películas -como un medio de expresión- que traten temas de actualidad. Pero no de cualquier actualidad, o sea, sí, de cosas que nos importan hoy en día, pero que además logren un inteligente balance entre lo político como poético. Y sí que hicimos eso.
Sobre la película, como no soy especialista en el tema, solo diré lo básico y elemental. “La Teta Asustada” fue nuestra propuesta (y es que como peruana que soy me cuelo en la jugada), propuesta dirigida por la peruanísima Claudia Llosa y esteralizada por la más peuanísima todavía Magaly Solier, Susi Sánchez y Efraín Solis. Y entre las películas con las que competimos para que se entere bien usted amable blogoleyente estaba “My One and Only”, dirigida por Richard Loncraine y esteralizada por Renée Zellweger, Kevin Bacon, Logan Lerman y Mark Rendall. Nada menos y nada más!!!
Sobre la moda, sin duda, los diseños de otra peruanísima, Andrea Llosa -hermana de la directora Claudia Llosa- se lucieron por la alfombra roja, en entrevistas y fotografía. La verdad, es que quería hacer de este un post completo, a lo de los Oscares, con crítica, y rajes y todo lo que Dios manda en un fashionable blog, como este, pero lo cierto es que yo no conozco Europa, no conozco su cultura, menos aún la Alemana -y eso que mi galán viene con todo y pasaporte alemán bajo el brazo- y he visto cosas que criticaría en una, como que las actrices se paseen en una alfombra roja tan importante como esta en vestidos de cocktail en lugar de vestidos largos, pero bueno, es que así parece ser.
Como en esta foto de arriba, que Michelle Pfeiffer se paseó con un regio LBD de no sé quien, por amor del cielo, por San Fotoshop, cómo haces mujer para verte tan divinamente a los 50’s????, Renee de rojo cual alfombra -en qué cabeza, díganme???- y mi amiguísima Kate Winslet, flamante poseedora del Oscar a Mjeor Actríz, lució también en un LBD, pero este sí sé, es de Lanvin.
Por otro lado, vi lo que para mí no quedaba bien, una Keira Knightley vestida de Chloe en un traje que no te hace favores por ningún lado mija!, se le veía más desgarbada que nunca, pero tal vez así es la moda en el viejo continente…
Y una Blake Lively que si bien se puso un vestido largo, se ve que dejó a su mami en casa porque no creo que ni pagada la dejaba salir de su casa así de despeinada. No te dejes ir Blake! Estás en un gran momento y puedes convertirte en una it girl total -si es que ya no lo eres- así que pásese usted el cepillo de vez en cuando, va a ver que muchos se lo vamos a agradecer, porque así se vista con un modelito a lo mandarina de Oscar de la Renta como este, yo le pongo -20, jalada, maaaaaaaaaaal.

Dicho todo esto, vayamos al talento nacional. El día de la premiación Claudia Llosa, la directora, usó un vestido vintage de 1950 heredado, en encaje negro y reformado especialmente para ella. Este LBD lo acompañó de lo lindo con un collar de ojalata de Andrea Llosa, su hermana, made in Perú.

Magaly por su lado, usó un vestido negro diseñado por la modelo Kate Moss para Top Shop (sí, la súper model tiene un negocio adicional, como para quien no quiere morir pobre de viaje, y la hace de diseñadora  para las masas) y por último Pilar Guerrero un vestido de la diseñadora Sandrina Fasoli.

Ahora, el día de la Alfombra Roja para la película, Claudia estuvo vestida por su hermana Andrea, Magaly llevó un vestido Vintage de seda color vainilla y Pilar vestido negro Victor & Rolf para H&M . Magaly, me permites un consejo de lo más amable? La próxima, ponte con el vestido un cinturón negro muy delgadito como para definir mejor la silueta y ponte tantito más color en los labios, verás que hace maravillas por ti!

Finalmente (que tales corresponsales los míos, no???), durante los días de las entrevistas vimos a Claudia con un regio pantalón Harem (y es que quiero el miiiiiiiiío!!!) y chaleco de Andrea Llosa.

Por último, Magaly llevó una fabulosísima chompa de Andrea Llosa.Y es que díganme si algo así no se nos hace indispensable para los días de invierno???

Muchísimas gracias a Andrea y  Laura por tooooda su ayuda y colaboración!!! Y es que el Perú anavanza señores, qué caracho, el Perú avanza!!!

18
Post relacionados

Comentarios

  1. melissa

    yo vivo en alemania y vi todo el programa por television,el vestido de la chica llosa con ese collar fueron de buen gusto! si se dan cuenta ellas eran las que mas llevaron medias negras con esos zapatos,mientras que las otras estan descubiertas de piernas,sera por el clima frio que hace por aqui al cual no estan acostumbradas!!
    y ese vestido negro de kate moss para top shop no es gran cosa,no llega a los 200 euros,es decir que no es mucho la inversion para lucirlo en fiestas de gala como la de berlin, yo gasto 200 euros en zapatos para ir a una fiesta y ella que se va al berlinale no gasta mas en un vestido!

    Reply
  2. melissa

    como digo el vestido de kate moss para top shop no llega a los 100 euros y ese H&M por favor!!! para ir al berlinale !!!!! deberia haber comprado aunque sea roberto cavalli!!!! en H&M compro mi ropa para el diario!!! ese vestido ni ha llegado a los 50 euros

    Reply
  3. melissa

    y hubiese sido mejor si llevaban los vestidos que tu llevabas puesto en las fotos hermosas de tu blog!! esos si son para estos eventos!!!!son mejores vestidos que estos que tienen ellas en las fotos!!
    ahora si besos,me corte mucho,si pudieran unir los 3 en uno?

    Reply
  4. Laura

    vennnga chicas no me sean rajonillas y mirando el precio a las cosas, yo creó que no es necesario gastarse el millón para lucir bien, la cosa es que se vean seguras, seguro que al próximo festival que seamos nominados tendremos la suerte que los mejores diseñadores del Perú van a apostar por nuestras actrices y bueno por último imaginen si nuestras queridas ganadoras hubieran lucido super trajes serian las únicas ya que todas llevaron el mismo estilo que ellas. No es necesario llevar un D&G para tener clase y yo las veo muy bien. “La Berlinale” no es el marketero “Oscar”

    Reply
  5. Anemona

    Estoy mas que contenta por el exito de la pelicula, he visto un poco a Magaly en you tube, me parece fantastica y muy guapa. No he visto Madeinusa ni La teta asustada pero tengo ganas. El collar de Claudia Llosa sinceramente no me gusta, me parece muy grande y tosco. El chalequito esta bonito y colorido. El saco chal con cocos verde, pues no, no me convence sea hecho por quien sea. Yo uso H y M para muchas ocasiones y no me siento a menos, hacen cosas lindas. Vi en la vitrina de una tienda Gucci unas balerinas a 320 euros, yo habia pagado por unas casi identicas 22 (de cuero) hay que ser bobo para pagar mucha plata por algo que no lo vale realmente.

    Reply
  6. melissa

    si claro no gastarse el millon para algo,pero si habeis visto los vestidos hermosos que serendipity ha lucido como el rojo con gladiadoras,es maravillloso y es de peru,porque estas chicas no llevaron esos vestidos al berlinale si se estaban codeando con estrellas como michele,kate y otros famosillos
    esos vestidos de serendipita si son de lujo y de buen gusto,son peruanos maravillosos

    Reply
  7. Alice

    Melissa ese vestido rojo y las gladiadoras son maravillosos, pero 1ero en europa es invierno, 2do Magaly recien se está dando a conocer y poco a poco los diseñadores van a querer que sea imagen de sus vestidos; por otro lado yo creó que Magaly, no es de esas personas que les gusta aparentar y sin ningun diseñador la vistio, no tiene por que gastar tanto dinero, su elección fue bastante buena, lento pero seguro como dice mi abuela, no puede llegar y besar el santo y lo mejor que no necesito usar Cavalli para meterce a toda la berlinale al bolsillo ¿o crees que Dieter Kosslick el director del festival y la actriz Tilda Swinton al besarle la mano a Magaly pensaron si sus vestidos son de diseñador?

    Reply
  8. Dangerous woman

    A mi parecer esta chica Magaly luce hermosa por donde la mires, tienes unos rasgos si bien es cierto muy peruanos al mismo tiempo son muy finos, más que algunas por aquí y que dicen ser refinadas. Yo a esta chica no la veo tan interesada en vestir con lo mejor, creo que si le ponían cualquier vestido ella igual se hubiese visto hermosa porque lo que ella refleja no lo refleja así no más cualquiera.

    Reply
  9. miriam

    pues a mi esa magaly me parece muy poca hontas con ese vestido, si es invierno en europa porque las otras actrices reconocidisimas se han vestido con las piernas al descubierto? a mi me parecen muy vulgares con esas medias negras, la unica guapa es la ganadora

    Reply
  10. lola

    se nota la clase de mal gusto! ese vestido simple! en peru hay muchos modelos mejores que eso que ellas han usado o no? que muestren mas clase ante eventos importantes! no estan en una fiesta de la cuadra o de la tele peruana

    Reply
  11. carlitos

    las dos chicas son guapas,pero con mal gusto! el colla si me ha gustado y yo como estudiante de modas,digo que estas mujeres no han sabido elejir el vestido

    Reply
  12. anonimo

    que mal gusto de las peruanas que se han rodedo de actrices de lujo que a pesar del frio no se han puesto medias negras como veo en las fotos! puaj

    Reply
  13. Serendipity

    Yo creo que estamos aprendiendo, que podrían haberlo hecho mejor, no lo dudo, pero lo importante es que realmente la hicimos!!! Las felicito, a las 3 y a Andrea de todo corazón, el resto de cosas se aprende, pero llegar al Berlinale y romperla tiene un gran mérito, ahora, si para la proxima me quieren llamar para ayudarlas…no me pico!!!

    Besos y felicidades para las cuatro, aunque no tengan ni idea de quien recórcholis soy. :)

    Reply
  14. maria

    lo maximo serendipity,deberias haberlas aconsejado antes de subirse al avion, que aquellos vestidos que tu has usado para las fotos en tu blog son con clases y hecho en peru!! tiene mucha clase y opino que se aprende con el tiempo sobre estiilo!!! hablamos de moda en el foro,asi que sigo con mi opinion!

    Reply
  15. anonimos

    pienso que la chica que gano el premio esta guapa,las otras dos que la rodean estan bien feas y mal vestidas! que pobre gusto! si van a ir a la proxima ceremonia fuera del pais,que se asesoren,porque esos vestidos dan pena,pensaron que iban a la esquina con sus amigas? como lei arriba,estas mujeres estaba rodeadas de celebridades conocidas y tienen que dar imagen al peru,con esos vestidos no lo logran! como es un blog de moda,critico los vestidos!

    Reply
  16. claudia

    Que bien se ve magaly, es muy buena actriz, tiene algo que hace que te la quedes mires, tiene un rostro peruano pero al mismo tiempo sus rasgos son finisimos, tiene un rostro muy muy delgado y una nariz perfilada, creo que la combinacion de la fisonomia andina pero con rasgos muy finos, hace que se la vea unica…

    Y pues ademas es una buenisima actriz, esperemos ver como luce en los oscar, y ojala gane la teta asustada.

    Reply
  17. Pingback: Yayin Akisi

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>