Solo Hombres: Looks favoritos para este otoño

Escrito por: Vanessa
dos burberry

Lo confieso. Por mucho manual que escriba sobre cómo llevar camisas, ternos, corbatas, etc…es el look relajado el que más me gusta, esa onda tipo Rock and Roll no farandulero, informalidad dentro de un outfit bien escogido que al final proyecta un: me puse lo primero que encontré.

Así que, el fin de semana pude revisar varias pasarelas Otoño Invierno 2009 (lastimosamente, 2010 nosotros) y escogí varios looks, principalmente por los detalles particulares, más que por un todo en general, así que no se asusten y vamos foto por foto.

Empiezo por Burberry, con sus propuestas dirigidas al hombre inglés, alto, flaco, pecho de gato, blanco desteñido, pero, que rico se ve una buena chompa, no? Con cuellos abrigadores y mangas largas, como para taparte los dedos de las manos. Los pantalones? De pierna recta o pitillo vienen bien para este look, hasta los bootcut, pero no tanto los de pierna ancha.

 

 

Como que el look de cuadros a lo “Hermanos Jonas” ya aburre, no? Hasta Richard Dulanto anda con sus pañuelos a cuadros y una dice: bassssssssssta, no? Aquí una opción, de una camisa a cuadros, con una chaleco a cuadros (pero no de cuadritos a lo leñador como la camisa si no más hacia el tweed o el escocés), rematado con una casaca, los puños afuera, jeans gastados y zapatos semi-formales. Olviden el detalle de la corbatita, la mezcla de texturas es lo que importa acá.

Este look de brujo callejero me parece F-Ormidable. Un mega abrigo a cuadros XL con un cardigan a rayas XL y su polito más. Otro detalle que me fascina es el de las botas medio militares con las medias por fuera (pero medias negras, no medias blancas plis!)

Otro look callejero con estilacho. Fascinada con esa mezcla de pantalones abrillantados (muy disco dancing) con un polo blanco XL, chaleco y un cardigan robado del clóset de tu papá. Ojo, ese cuello V profundo del polo es justamente apto para chicos con pecho de niño. Rellenitos, fortachones, panzones y velludos por favor no intentar. Note usted amable lector ese balance entre la anchura y las capas que hay en la parte de arriba, contra una silueta recta, casi pegada que hay en la parte baja, formando una especie de triángulo invertido, igual que en la foto de arriba.

Siguiendo con eso de sacar las medias sobre el pantalón a modo de calentadores, este morenacho se pone un abrigo modelo blazer, con su chalina más, aunque para mi el foco está en los gastando y ancho de los pantalones con las medias. Esta vez lo apretadito va arriba y lo suelto va abajo. Balance señores míos, BA-LAN-CE.

Y presten atención toooodos ustedes que buscan cómo diferenciarse y salir del común denominador que se llaman fashion en Lima ciudad capital. El detalle rojo, es EL DETALLE ROJO en este invierno por venir, así que si quieres adelantarte, este es el momento.  Los hermanos canadienses Dean & Dan de Dsquared lo proponen incialmente, con un blazer rojo. Note usted otra vez que los jeans medios anchos y gastados (lo que NO quiere decir que lleven pinzas, POR FAVOR) se van poniendo de moda otra vez y se combinan incluso con piezas clásicas como una infaltable camisa blanca.

Por otro lado, la marca Iceberg si que se manda sin roche con el rojo en una cafarena, en una bufanda y en lo que pareciera ser una chompa. Confieso otra vez, eso de llevar una chompa con buzo (perdón mis queridas Susannah & Trinny) me EN-CAN-TA!. Me parece un look perfecto para un día relajado de invierno.

Y qué me dicen de este espectacular moreno con un súper híper abrigo rojo que te quiero rojo??? Kean Etro jugó con los distintos tonos de rojo vino que puedas existir. Díganme si no es la elegancia personificada este amigo mío??? No se atormenten por los zapatos rojos por favor, ni caso les hagan, pero sí miren y  observen el corte impecable de este abrigo que pasa de forma solemne a reemplazar el blazer.

Con una presentación inspirada en la época de los 70’s y a modo de foto policial (muy Law and Order Criminal Intent, ja!), la colección masculina de la casa Margiela propuso sin más ni más un pantalón rojo llevado dignísimamente con una trench verde. Si esto no es un atrevimiento, entonces no sé qué es???

Una pieza que caracterizó el desfile de Etro fueron las bufandas delgadas y largas, a diferencia de otras casas que las presentaron bien envueltas al cuello como Gianfrancó Ferré y Michael Kors, Etro opta por dejarla asísito no más, como un detalle de color más que como una pieza de abrigo. Alguien me preguntaba si vale llevar chompa debajo de un blazer o un abrigo para ir por ejemplo, a la oficina. Si tu chamba no requiere que uses un terno los 5 día de la semana si no es más informal, no veo por qué no puedas acompañar un blazer con una chompa y una bufanda. La idea del abrigo (que deberás quitartelo cuando entres, si lo dejamos mejor para salidas a la calle.

Vuelve el buzo, y como dije, que me perdonen todos los gurús de la moda, pero es que a mi el buzo con chompa, con abrigos o trench me encanta para esos días fríos de no hacer nada de nada. Claro, no valen buzos desteñidos, despintados ni con huecos, estamos viendo buzos bonitos, en buen estado y de buena calidad para que no desmerezcan la parte de arriba.

Aquí ya no vamos con buzos pero si con pantalones anchos y casuales, combinados con cardigans, chompas, casacas, chullos y bufandas.

Por último, el maloso, rebelde, no me importa nada de nada pero me quiero ver bien. Capa sobre capa (layers) se arma este look donde las mangas súperpuestas y esa especie de guantes altos junto con la bufanda envuelta y las botas son la clave.

8
Post relacionados

Comentarios

  1. Lemon Guy

    Oh hay novedades … los blazers rojos, ocres … dios quiero uno aunque no se si me atreveria … las botas x fuera del jean son otro must have … pero me mato asi me mato el chaleco de tweed simplemente maravilloso!

    Reply
  2. Adriana S

    aahhh que post tan hermoso, ya quisiera yo tener el tiempo para poder armar algo asi, tan coherente y con ese modo tuyo de escribir que dan ganas de ponerse las pilas y reinventar el wardrobe pero YAAA!
    enamorada totalmente del look bad english boy, ese estilo a lo pete doherty sin los kilos de heroina encima… y los blazerse rojos, un exito total, espero que por aca algunos se atrevan… aunque por miraflores, ya he visto varios chicos que estan pensando outside the box, y puedes ver combinaciones interesantes.
    saludos!

    Reply
  3. Beto P.

    Doy en este momento gracias al señor Jesucristo x hacerme de 1.82 y pesar 73 kilos….ser alto y flaco es star in¡¡¡¡ te amo seren, reinvindicaste mi cuerpo al de un dios griego jajajaja…la pregunta es, donde miercoles en lima conseguire mi blazer rojo q te kiero fresa????DONDE¡¡¡¡¡¡¡???????

    Reply
  4. gabo

    espectacular, gracias por el update! Estaba revisando fashionising.com y son simplemente demasiadas colecciones para revisar una por una. Una pregunta que viendo tu post anterior no me queda claro – el detalle es uno calido / naranja-rojo o predomina uno de los dos?

    Reply
  5. Serendipity

    Beto, ni bien vea un blazer rojo te doy un grito?
    Gabo, sí, son un montooooon de colecciones, en fin, el detalle es uno a la vez, o rojo o naranja, si no podría ser simplemente demasiado.
    Besos!

    Reply

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>