La Alpaca está de moda

Escrito por: Vanessa

Sabemos que nuestro querido Perú tiene mucho que ofrecer, eso ni lo dudamos, en turismo, gastronomía,  materias primas y muchísimos aspectos más. Pero este post está dedicado totalmente a la alpaca como materia prima en lo que a moda se refiere. Sabemos que es un material riquísimo, bien visto, valorado y utilizado en el mundo entero. Por ejemplo (clap, clap, clap), acá unos modelitos fresquitos, listos y recién saliditos para el invierno 2010 que incorporan en su totalidad como Rick Owens o mezclando la alpaca con lana como Oscar de la Renta:

Rick Owens

Martine Sitbone

Missoni

Oscar de la Renta

Creo que poco a poco estamos logrando dejar atrás ese concepto antiguo de la alpaca en chompas que compramos cuando viajamos al Cuzco -viaje de prom???- y que nunca más utilizamos, en abrigos largos, serios y aburridos en colores poco atractivos que poco nos provoca utilizar o en bufandas que sin mayor diseño nos amarramos al cuello porque sabemos que abrigan delicioso.

Empresas peruanas como Alpaka Studio y Kuna by Alpaca 111 están tomando la vanguardia y de la mano de diseñadores peruanos, como José Miguel Valdivia y Jack Abugattás respectivamente, van actualizando su propuesta y aplicando las tendencias.

Por otro lado, diseñadores consagrados como Sumy Kujón, Ani Alvarez Calderón, Sitka Semch, Amaro Casanova, Gerardo Privat (y la lista se me haría corta) aplican la alpaca en sus diseños, cada quien son su propia visión, con su propio estilo. Y es acá a donde quería llegar. A la utilización de la alpaca en prendas de moda, que realmente transmitan lo que está ocurriendo hoy en el mundo, no lo mismo de hace 20 años. ¡Esta es una materia prima riquísima!, y para comenzar, me gustaría ver a más peruanos -como consumidores, no diseñadores- utilizándola, más mujeres regias caminando por la vida con un maravilloso abrigo que destaque sus curvas, que se vea actual, elegante, chic…

Que las mujeres del Perú opten asistir a un cocktail de su oficina con una falda que no sólo sea hecha por peruanos, manos peruanas, diseño nacional, bla, bla, bla si no que parezca salida de una pasarela europea.

Que al combinar la alpaca no pensemos sólo en lanas y tejidos, si no en la sensualidad y sofisticación de la seda y el animal print, por ejemplo.

Y aprovecho para hacer una convocatoria. No quisiera ir como pirata del caribe de página web en página web tomando imágenes -como normalmente hago- si no pedirles a ustedes y a los diseñadores que vean este post, a que me envíen fotos con sus diseños más originales en alpaca, para postearlos y darle un nuevo look a la moda.

Gracias!!!

Fotos: GerardoPrivat.com

1
Post relacionados

Comentarios

  1. wow gold

    Well, to soon to say if it’s good, but at least it’s well designed.
    I mean I thought I would be blocked after adding some interests, but the site helps you to add more.
    Cheers

    Reply

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>