Reciclando mi clóset

Escrito por: Vanessa

Seguramente mis chicas queridas a ustedes les ha pasado lo mismo que a mi: No tienen que michi ponerse ESE día. Cuando la situación no ayuda la creatividad/necesidad se impone. Así que acá les traigo algunas ideas de reciclaje a las que apelé este invierno.

Este es un mono de algodón de Gerardo Privat que le he dado como de alma!!! Me resulta practiquísimo e indispensable, sin él, no vivo, y me le puse con unas sandalias blanco y negro, del mismo color del mono, para recibir mis 31 primaveras (Marzo).

En el BlogDay de este año, ya pleno invierno, lo volví a usar pero esta vez me lo puse con unas medias negras, stilettos negros y mi adorado boyfriend blazer negro de MNG talla 10 que compré en súper oferta y convertí en un talla 4. La idea es que hay materiales como el algodón que se pueden usar en invierno y verano. Si por ahí tu tienes un vestido favorito que solo usas en verano, piensa que con medias de colores y un blazer, casaca de jean o casaca de cuero puedas usar en invierno, especialmente si vas a un lugar donde va a hacer calor y termines sacándote lo que lleves encima.

Se acuerdan de este vestido de Gerardo también que usé para el lanzamiento de la colección Verano 2009 (que fue en Noviembre 2008)???. El vestido tenía como una capita de costadete que se amarraba al hombro.

La misma que mandé quitar a la vez que le subí la basta al vestido, y quedó así (no tengo foto de cuerpo entero, así que háganse una idea con esta). El collar no es collar, en un cinturón de cadenas (de las épocas de Shakira cuando aún tenía el pelo negro, así que saca tu cuenta) que compré hace trecientos años en Gap, y que también le he dado de alma en este último año. Se me ocurre que si un día a ese mismo vestido le pongo un cinturón y tiritas en los hombros, también le puedo dar otra vuelta.

Finalmente y aunque la foto no ayuda mucho, la semana pasada tenía el desfile de lanzamiento de Status Quo, así que después de lamentarme por no tener nada de estreno, requete busqué en mi clóset y encontré unos shorts de Zara de hace trecientos años también y que suelo usar en verano, lo combiné con un top asimétrico de MNG también de hace cuchumil años, y me lo puse con mi bien amado blazer, leggings negros rayados de Betsey Johnson que metí hasta la mitad del pie -mi juego favorito este invierno- y mis gladiadoras de Nine West.  O sea, bien vintage estaba yo, pero como que todo junto no funcionaba tan mal.

Algo nuevo, algo viejo y algo alterado, ese es mi lema de vida. Ja! Espero que esto les de ideas. No descarten toda su ropa ni pierdan de vista esas cositas favoritas del verano, especialmente cuando hace frío, porque siempre podemos jugar con layers y accessorizarnos para cambiar las cosas y vernos distintas.

Así como hice yo, que “recurseos” han utilizado ustedes???

19
Post relacionados

Comentarios

  1. Anonimo

    Hola querida,
    Tengo un potaso asi coo el tuyo, puedo usar shorts y leggins y tambien tengo los senos caidos y no me atrevo con los straples, mis brazos son como los tuyos y no me atrevo a mostrarlos, alguna sugerencia para los cuerpos rechonchitos?

    Reply
  2. Sofía

    Que mala onda!, estas regia Seren!! justo ahora pienso, cortar, achicar, vestidos de mangas hacerlos straples y listo nuevas cosas para este verano….

    Reply
  3. Vane Vane

    En serio, que gente mala onda… yo no tengo tetas!!!!!!!! pero así me quieren!!!!!!
    Tengo un baby shower y no sé que michi ponerme, así que fácil busco en mi closet y encuentro que arreglar… ayer me probé un mono y me quedaba horrible! yo pensé que me iban a quedar bien porque soy flaca, pero me hacía gorda!!!! y la tela horrorosa… si invierto en un mono, tendrá que ser uno que valga la pena!
    Te queremos Seren!

    Reply
  4. Vane Vane

    Anonymus acomplejado, aunque segurito eres acomplejada! Y eso te hace amargada! infeliz! insegura! mala! ay! como odio a los pitufos! jaja

    Reply
  5. Lemon Guy

    Oh! los layers! no sabes lo q son hasta q usas una cosa y te das cuenta q le metes algo mas y bom! el look sale y tu feliz de recombinar tu guardarropa y sacarle partido. Ame el mono! y la idea de el cinturón de cadenas usado de collar se me hizo muy Chanel … RAAAAGIO!. Seren querida, mi prima y sho andamos a la caza del verdadero vestido de fiesta para un matri q se nos viene (osea ella pues yo ternito y corbata q combine con el dichoso vestido!) aun no vamos a Oshare, tienen ellos vestidos d fiesta, laaargos, vaporoso cual princess … hasta ahora va ganando uno de Izzi en color amatista pero queremos ver mas opciones.

    Reply
  6. g

    seren me encanta tu tienes tan buen style para combinar porque d everdad yo si me pongo lo primero que encuentro asi que he decidido que voy a tomar foto a tooooodo mi closet (me demorare unos 5 dias pero lo hago !! jajaj) y te las mando para que me digas que va lindi con que en serio flaca un 10 por este post puedes ser como la huevas la stylist de cualquier celebrity en serio! un beso y mil exitos y para la envidiosa anonima, que pena que tegas un cuerpo de tamal pero no te vengas a comparar con seren pues no le llegas ni a la suela de sus stilettos bitch!

    Reply
  7. Seren

    Jajaja, sus comentarios lo son todo, gracias!!!
    Lemon, si hay en Oshare pero ten en cuenta que son de diseñadores así que pueden no ser taaaaaaaan baratos. De todas anda y checa, porque hay cosas lindas, lindas, lindas.

    Reply
  8. Vegetariana

    ame tu look vintage… gracias por las buenas ideas para reciclar y exprimir nuestro guardarropa.
    Te ves muy bonita en las fotos ;)

    Reply
  9. Mily MAMANI

    ME HIZO REIR EL PRIMER COMENTARIO SERA VERDAD O ES SOLO CACHITA?????BUENO……..ANYWAY….PODRA NO GUSTARME ALGUNOS DE SUS POSTS PERO EN CUANTO A RECICLAJE NADIE LE GANA NO ES NECESARIO TENER UN CLOSET LLENO DE ROPA DE MARCA(AUNQUE ESO QUISIERAMOS TODAS…TODITAS)SOLO BASTA UN POCO O MUCHO “INGENIO CRIOLLO” (FRASE QUE SE ME OCURRIO DE LA NADA)BACAN ESTE POST!!!!!!!

    Reply
  10. Raqs

    Que tal! Algunos de tus looks no me han gustado pero siempre valoro los aportes que das.
    Lo ultimo que he reciclado ha diso un vestidito negro sin mangas negro de verano. antes de ayer no tenia que ponerme y pense porque no ese vestido. Aqui hace frio ( Paris) pero lo combine con una mini casaca de jean color negro oxidado conleggings y botas altas, yo misma quede sorprendida del resultado! ;) y como em gusto como me uedo mañana domingo que tengo visita en casa volvere a repetir el look, total la gente que me vio usanolo no estara presente mañana.
    saludos :) :) :)

    Reply
  11. Mirella

    Jaaa! Hace tiempo no contaba con los dedos =S .. Bueee!! Lindos los looks y see recurseo mandatorio!
    El otro dia entreviste a Magnolia de lole bahe .. y coincidiamos en que tu blog no solo es una vitrina para muchos diseñadores sino que además eres una VALIENTE al aguantar a tanto envidioso (a) .. Adelante niña!!!
    Abrazos! y aunque no comento mucho siempre te visito =)

    Besos mil Vanne!

    Reply
  12. Paola

    Bueno, yo lo unico que he reciclado son blusas que me quedan chicas pero el cuello camisero lo uso pq creo q se ven bien con las chompas…. de todas maneras siempre das buenas ideas, creo q lo que falta es atreverse, no? Suerte y sigue posteando!!

    Reply
  13. wow power leveling

    A wonderful article…. In my life, I have never seen a man be so selfless in helping others around him to get along and get working. I feel good that there are people like you too. Thanks for this great weblog of yours. Its surely going to get me to go to higher places!

    Reply

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>