Looks Clave en las Pasarelas de Primavera Verano 2010/11

Escrito por: Vanessa
balmain

Oh por Dios. Tengo el cerebro a punto de estallar después de ver tanta pasarela tras pasarela. No quiero hacer de este un post sobre tendencias, creo que lo visto el mes pasado en las distintas semanas de la moda proponen una que otra realmente nueva que podríamos llamar tendencia (como la ropa interior expuesta en muchas pasarelas parisinas), pero de ahí, hemos visto viajes al pasado reafirmando el amor por los años 80’s y 90’s en un estilo rock and roll como lo sigue haciendo Balmain:

Hasta viajes futuristas donde la mujer se vuelve una heroína según Balenciaga y donde Rodarte propone el renacimiento desde las cenizas de una mujer en el futuro, una onda tribal/amazónica/gótica que ocurre en el año 5,000 seguramente y que personalmente adoré:

Durante las semanas de la moda en NYC, Londres, París y Milán hemos visto que las casas se enfocan en mujeres más jóvenes a las que están acostumbrados vestir como Carolina Herrera y Oscar de la Renta. Se han reafirmado tendencias pasadas como el color nude, hemos visto la evolución de la tendencia bandage o vendas que Hervé Léger empezara a popularizar desde hace un par de años para convertirse en una especie de “desvendaje” que deja ver la piel, de muchas nuevas formas.

Las prendas que normalmente tenemos en el clóset se suben a la pasarela como el denim los shorts, tomándo todo un nuevo concepto. Chicas mías, ahora sí tenemos que empezar en calidad de urgentísimo a combatir celulitis y mofletes, porque de ésta no nos salvamos.

Pero mejor dejo las introducciones de lado, y les enseño con fotitos lo que fueron looks claves de la temporada SS2010, o sea, nuestro verano 2011 (pero dime tu si no vale la pena adelantarse tantito???)

Desde que Katie Holmes se paseara hace como ya dos años con sus boyfriend jeans, éstos se han popularizado entre el común de mortales y otras celebrities para finalmente llegar de forma casi invasiva a  las pasarelas de Ralph Lauren y varios otros.

Para todas las que amamos la moda, este es el mejor ejemplo de cómo una tendencia llega de la calle a la pasarela, y no al revés como todos creen. Los boyfriend jeans hacen referencia a los jeans de corte masculino anchos de pierna pero angostos en los tobillos, para que puedan remangarse como Dios manda. Súper gastados y así como que medios viejos, me provoca salir ahorita y comprarme un par de jeans Wrangler como los de mi papi, así clásicos no más y avejentarlos con lejía y lija, porque la verdad de la milanesa es que estos “efectos” cue$$$tan.

Pero no todos son boyfriend jeans. Según William Rast, la marca de Justin Timberlake y Cia., los pitillos no se van, al contrario!, se llevan MAS-PI-TI-LLOS-QUE-NUN-CA. Así, bien pero bien apretados!. En cuanto a los colores, está el denim cásico y avejentado (o como le llaman los profesionales distressed jeans, o jeans desestresados), súper desgastados acid-wash y ochenteros tie-dye, así como siempre recomiendo unos azules bien oscuros para las salidas nocturnas y los negros (aunque este verano los jeans de colores como lila, amarillos, verde y azul klein también se usan).

Recordatorio: Si te aprietas abajo, lleva ropa más holgada arriba, mostrar los rollos en la cintura es un No-No.

Cuando decía que el denim vuelve a las pasarelas, no me refería únicamente a los jeans, si no a otras a sus otras versiones también: Desempolva tu falda de jean, combínala con piezas de encaje y un blazer como lo propone Stella McCartney -una de mis colecciones favoritas-, lleva tu casaca de jeans sobre un vestido floreado según Ralph Lauren y hazte de un vestido de jean, según Stella también.

Esta foto resume de Dolce y Gabbana resume lucho de lo que se vió en la mayoría de pasarelas, no sólo el denim, si no el encaje, las transparencias y el corsé exhibido a modo de ropa interior.

Esta es una GRANDISIMA tendencia que la verdad no sé como nosotros peruanos vamos a incorporar con lo recatados y a veces mente cerrada que somos, pero seguro que algo se nos ocurrirá. A la izquerda, Dior coloca el corsé transparente fuera del vestido y completa con unos shorts de seda con encaje, muy al estilo de calzones de la tatarabuela. D&G propone unos calzones con un bustier retro (y nota que los flecos también estuvieron muy presentes). Donna Karan deja ver unos culottes debajo de su vestido y Dior saca a la calle a una mujer con ropa interior inspirada en los años 40’s y peinado de Veronica Lake.

Viendo el vaso medio lleno, me imagino que esto terminará en vestidos y tops de inspiración lencera, algo similar que ocurrió a finales de los 90’s e inicios del 2000. Para las más recatadas, que prefieren insinuar antes que mostrar, otra vez Dior combina un trench con un vestido estilo pijama de seda y D&G deja ver solo las tiras negras del sostén, otro detalle del que otra vez, me declaro fanática (lo dije!).

La tendencia se traslada también a los vestidos de noche, que parecen versiones hiper sofisticadas de pijamas lujosas. Acá Donna Karan y Galliano, y les pongo estas dos porque son de dos pasarelas absolutamente opuestas. Donna es newyorkina, práctica y minimalista mientras de Galliano viste a la mujer frances y su pasarela es extravagante hasta la pared de enfrente.

Entre tanto encajes, sedas, pijamas y transparencias, les hablaba también de cómo los vestidos vendados evolucionan y ahora se desvendan dejando ver “algo” de piel. Gucci lo hizo con un vestido blanco medio rasgado con el abrió el show, mientras que en otro continente, Michael Kors que viste a la clásica mujer norteamericana hacía lo mismo pero de forma asimétrica y ordenada.

Nota: Kors utilizó una especie de plástico para llenar los espacios vacíos, un recurso que también se vio en la pasarela de los chicos de DSquared2 y la verdad es que de solo verlo me da CALORRRR!!!

Pero bueno, dejando ver siempre algo de piel Marchesa diseñó este vestido en el que han aplicado fabulosamente un tridimencionalismo asimétrico y exagerado, donde deja entre ver piel y por lo tanto, deja ver también la ropa interior. Se han dado cuenta que vamos a tener que invertir en nuevos calzones y sostenes sha mismo???

Sin chance a comer ni un heladito de más en el verano (y yo que amo mi helado de francesca con limón en cono de chocolate de Laritza, MAY!), Gucci muestra otra versión súper sobria de lo mismo, un vestido negro y largo pero que exhibe una cinturita fat-free.

Esto me da pase a lo siguiente: Ya les abía hablado de los nude, ese color “color piel” valga la redundancia, que puede ir desde un beige muy clarito hasta un rosa pálido pasando por los grises, tonos que vimos que en muchas pasarelas de primavera verano pasadas y ahora se reinterpreta.

Carolina Herrera propone este mono en un rosa con acentos metálicos.

Donna Karan le un toque de melón en este vestido asimétrico cocktail de efecto vendaje.

Fendi, Lanvin y Marchesa también usaron la versión más pálida del nude.

Mientras que Valentino le dió un ligero toque gris a ese tono rosa que se confunde con la piel. Otra confesión, el efecto desnudo me encanta encanta.

Sin duda mi tono favorito fue el de Stella McCartney, que me parece favorece mucho la mayoría de pieles porque quita la pálidez pero sin crear ningún contraste llamativo. Según mi mami, acá te pones algo de rubor en los cachetes y listo.

Los volantes desde hace tiempo están de moda, pero esta vez se han visto no se sin con más fuerza, pero sí en más versiones. Desde volados suuuuuúper románticos, dulces e ingenuos en Valentino.

A volantes tridimencionales y estrucrudados para una mujer ejecutiva y elegante, extremadamente segura de si misma que no tiene miedo de decirle al mundo entero y con megafono: Ya llegué al cocktail, mírenme.

A la mujer más sofisticada del mundo por Stella McCartney.

A una party chick sin miedo al color y que si se pone el look de la derecha no tema gritar que SOY UNA RUMBERAAAAAAAAA.

Por último, los shorts son clásicos en el verano, pero ahora se trepan a las pasarelas, a toooodas las pasarelas. Súper cortos y con tacones altos -esta vez para infarto de mi madre-, estilo bermudas de pierna recta y de cintura alta y acampanados.

Oscar de la Renta, Carolina Herrera, Marc Jacobs, Fendi, Gucci, Marchesa, tu pregunta, ellos tienen lo tienen.

Me quedó larguito, no? Este fue la primera parte del resumen con lo que se vio en la semana de moda de NY, Paris, Londres y Milás, en el que sigue, les mostraré mis looks favoritos ever.

Qué les pareció todo esto???

5
Post relacionados

Comentarios

  1. Carlos

    Me parece que el Negro se impuso esta vez, y los colores algo opacos. Me gusto el vestido donde se deja ver exactamente las curvas, pero eso solo para las que las tienen…sino…[no comments]

    Reply
  2. Sofía

    Buen post Seren!! viendo mas mi realidad, me gusta como combinar el demin con encajes, vestiditos, los shorts, necesito un vestido en tonos nude!!! urgente!!! los volados no exagerados me aumentan las “chichis” jajaa hay buenas ideas para adaptarlas….. una pregunta para las piernas flacas tambien los shorts cortisimos???

    Reply
  3. wow power leveling

    This is great! It really shows me where to expand my blog. I think that sometime in the future I might try to write a book to go along with my blog, but we will see…Good post with useful tips and ideas

    Reply

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>