Consejos utilísimos para verte más delgada

Escrito por: Vanessa
ruben toledo

A ver, dime tu, se acerca el verano, para muchas esto puede ser sinónimo de terror, pánico! Epoca de mostrar las pieles y exibir las carnes más de lo que a veces quisiéramos. Aún estás a tiempo de meterte al gym, de hacer dieta y sacar la mejor “tu” posible, pero, mientras tanto -porque por mucho que reces, ni los ejercicios ni la dieta hacen efecto de la noche a la mañana- existen algunos truquitos que van a ayudarte a verte y sentirte más delgada (y con esto soné a comercial de yogurt).

Consejo 1: Usa ropa de tu talla

Este es el más papayita de todos y lo he repetido cuchumil veces. Compra ropa de tu talla. Ni más grande que parezca una bolsa mal hecha ni más chica para que no se te marquen los mofletes, en especial en la cintura y en la espalda. Esto implica también comprar ropa interior adecuada.

Sostenes que realmente te sostengan:

Que la banda de la espalda no se vaya para arriba:

 

Y calcula que el pezón quede al centro de la distancia entre tu hombro y el codo:

Con esto de arranque vas a evitar rollitos en la espalda y levantando el busto te vas a quitar la mitad de barriga. Y ya ganaste la mitad de la batalla. Lo siguiente es reconocer tu verdadera talla (no la que tenías 10 kilos atrás o hace 5 años). Eres talla 28 de pantalón? 29? 30? Solo tu lo sabes y los demás no necesitan saberlo, así que no le muestres al mundo que eres 30 y que quisiste meterte en un 28, que tremendo roche vas a pasar.

Consejo 2: Escotes en V y cinturas

Otro que no me cansaré de decirlo nunca: Los escotes en V llevan la atención de tu hermoso cuerpo al escote y no a la panza. Por su parte, el cinturón dice, grita, exclama: “Hey! acá hay cintura!!!”. Y ahora se los muestro con fotos de la mejor representante, Michelle Obama.

Consejo 3: Hay largos, y largos, aprende a elegirlos.

Si eres pequeña, rellenita y te pones un faldón hasta los tobillos parecerás un poronguito (been there, done that), mantén el largo de tu falda máximo hasta la rodilla o justo por encima, pero no la lleves a medio muslo que seguramente es donde tu pierna se vuelve más gruesa. Cuando la basta de algo (falda, pantalón) llega justo a la parte más gruesa de tu pierna (muslo, pantorrilla) es cuando menos te va a favorecer.

Si eres alta, puedes acá tienes más libertad. Lo mismo ocurre con los largos de los pantalones capris. Ponte mosca y fíjate que no terminen en la parte más gruesa de tu pierna. Si tienes duda, llegar hasta la rodilla es siempre una buena idea.

Por ejemplo, en las siguientes fotos vas a ver que entre una basta y la otra no hay más de 2 ó 3 cms de diferencia, pero la primera me parece un largo mucho más favorecedor que el segundo, que como que te aumenta 2 kilos aunque no hayas comido aún tu panetón:

Consejo 4: Usa sabiamente los estampados

Este es otro facilito y vas a ver que muy lógico. Utiliza estampados en esas areas que quieres destacar y deja los colores enteros para lo que quieres disimular, así podrás despistar al enemigo. PERO, pero, cuidado con las rayas horizontales que son medio difíciles de usar.

Además juega con eso de dejar la chaqueta, cardigan o blazer abierto con un top estampado por debajo, esto adelgaza visualmente el tronco también.

Consejo 5: Esta es la verdad, los pantalones boot-cut son tus mejores amigos.

Todas queremos pitillos, todas queremos palazo, todas queremos lo que está de moda y está bien! Me encanta animarte a que te atrevas con iinteligencia pero esta es la verdad de la milanesa: El pantalón que más favorece la silueta femenina es el boot cut o corte bota, porque al ser entallado en los muslos y ligeramente abierto en las pantorrillas crea esa silueta reloj de arena.

Por mi parte, confieso que tengo mis pitillos y mis palazos y cada cierto tiempo saco mi boot-cut de Levi’s porque lo veo como un pantalón mantequilla, para cuando no se qué ponerme o no me quiero poner muy creativa, y todas, todas las veces que este invierno los he usado (que reconozco no han sido más de 5), me dicen que se me ve “distinta, has adelgazado???”. Y nop, son los pantalones.

Inspírate en la mejor, La mismísima Gisele:

Consejo 6: Trepate a unos súper tacones

Se que no todas tenemos la capacidad de recorrer la vida en taco 9 ni 12 (y dichosas las que sí), pero lo cierto es que los tacos tienen propiedades casi divinas: Te mejoran la postura, te levantan el poto y te estilizan. Empieza a practicar desde ya si es que no eres una maestra en el asunto, el truco está en la práctica. Empieza por unos taco 3, pasa al taco 5 y así poco a poco. Mi consejo de conejo en este caso es que busques zapatos de buena calidad ya que el material no sólo no maltrará tus pies si no que además la horma será lo suficientemente cómoda. Por mi lado, siempre digo que mi mejor inversión fueron mis sandalias taco 12 de Gerardo Privat y que ustedes taaanto me han visto, y es que les juro que están tan bien hechos -y esto no es un cherry, es una realidad- que puedo jugar football con ellos y aquí no pasó nada.

Consejo 7: Destaca lo positivo

Tan simple como eso. Mientras te concentras en mejorar lo lo quiere mejorar, no pierdas de perspectiva destacar siempre tus puntos fuertes. Olvídate de disimular lo que no te gusta y concéntrate en destacar tus virtudes!

Consejo 8: Busca un balance entre tu y tus accesorios

Quieres verte más delgada no más accesorizada (aunque creo que este verbo no existe, la idea se entiende). Si eres una mujer alta y grande, no uses joyas o carteras muy pequeñas, parecerás más grande de lo que eres. Así mismo, si eres pequeña y rellenita no lleves carteras XL o joyas muy abultadas, parecerá que ellas te llevan a ti.

Para lograr el balance, te aconsejo que siempre opten por un máximo de dos accesorios, elige entre aretes y brazaletes, aretes y anillos, collares y pulseras, aretes y collares, pero nunca tood junto a y la vez.

Y con esto termino, ya sabes, vístete con sabiduría que según yo, todo es posible.

Lucy in the sky with diamonds. :)

14
Post relacionados

Comentarios

  1. Rossy

    Hay Seren eres un SOL!!! estos consejos seran mas que utiles para aquellas que seguimos en la batalla de perder peso… dichosa Vane que puede andar en tacos MIL.

    Reply
  2. Gigi

    Utilísimo post. Lo que andaba buscando.
    Y muy cierto lo de los jeans. Un buen jean fácil la hace! No los baratos cuya confección y tela más lo hacen nuestros enemigos XD

    El primer vestido negro me EN-CAN-TÓ!

    Besotes Vane y muchas felicitaciones por tus logros!

    Reply
  3. Jimena SU

    Ahora la moda está super favorecedora! Antes, en mi adolescencia (hace poco realmente) estaba de moda usar los politos cortitos al ras del jean a la cadera. Si eras flaca perfecto, aunque eso también sacaba rollo. Y si eras aaalgo llenita, ¡horror! Pero aún así muchas chicas usaban esa ropa porque estaba a la moda. Yo me resistía. Usaba jean semicadera porque finalmente con el movimiento y al caminar, se baja un poco el pantalón… y no era bonito el espectáculo si usabas jean a la cadera.
    Pero ahora los polos largos tipo vestido son geniales! Para delgadas y no tanto. Y los zapatos ¡taan altos y cómodos! Adiós esos puntiagudos que hacían doler los pies.
    Yo también tengo unas sandalias fabulosas… sólo taco 7 pero también puedo jugar fútbol con ellas. Unas Vía Uno que compré hace 7 años. Van con vestido de fiesta, jean, falda, pantalón de vestir… las amo!

    Reply
  4. Rosasha

    Hola Loree yo tengo otro dataso tambien los polos asimentricos te adelgazan un monton.. comprobadisimo me encantan los de rock papaya ///

    Reply
  5. Preciosita

    Gracias Vane!!!!!.acertadissimo el comentario!!……..haber………….que consejos darias para disimular la barrigota!!!!!!!………si bien lo tuyo (y de la mayoria creo yo) es disimular las caderitas o el bustito…..hay algunas menos favorecidas (y me recontraincluyo ahi) que lo unico que nos crece es la barriga la cintura y los brazos.es decir toooooda la parte superior…sobretodo la barriga……….un poco mas y ya dare a luz!!!!!!!!!!!…..bueno ¿que puedo hacer?…no..no estoy embarazada…..pero eso me hace sentir inferior…..please ayudame Obi wan kenobi!!!…eres mi ultima esperanza!!!!!!!….;)

    Reply
  6. Cristina

    como uso tacos si mido 1.70? cuando ya eres alta los umpaloompas te miran raro :( y con taaco, espantas hombres creeme :(

    Reply
  7. Cecilia

    gracias!! una pregunta, nosé porque con los pantalones se me marca la parte baja del abdomen por donde esta el útero y eso .. que puedo hacer? :s no uso jeans ajustados

    Reply
  8. CharlotteVR

    Hey! excelente post, pero habemos personas que ya somos delgadas pero no slim… así que no sabemos cómo vestirnos para no parecer tan “frágiles” =/
    Saludos.

    Reply

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>