Chicos: Los 10 looks que necesitan saber según GQ

Escrito por: Vanessa
plaids

La revista on line GQ.com ha lanzado los 10 looks que todo varón necesita saber para este 2010 de la mano del actor Matthew Goode, pero son más bien, o al menos así lo enfoco yo, como piezas y looks claves de los que tienes que estar al tanto para verte súper hiper fashion, pero nunca tanto….es algo así como effortless fashion.

Veamos:

Empiezo por la recontra cantada camisa a cuadros. Que se las vemos puesta a chibolos como los hermanos Jonas o al mismo David Beckham, pero el éxito para verte como chico maduro y no un treintón que se niega a crecer, radica en que la nueva camisa a cuadros ya no es afranelada como un día la llevó el amigo Kurt Cobain, si no que es más delgada y además lleva botones en el cuello, lo que le da un toque de formalidad. En esta foto la vemos con unos pantalones estilo khakhis en color gris.

El segundo look habla de tener sí o sí una chaqueta delgada, de nylon, estilo deportista que puedes usar con pantalones blancos. Sí querido mío, leíste bien, pantalones blancos. ¿La regla? Que sean de pierna recta (no boot cut que parezcas sacado de un cuento de los años 90’s ni que sea pitillo, porque ni los Jonas ni su versión peruana de Adamo son muy adultos que digamos). El punto final lo ponen unos zapatos marrones espectaculares.

 

Otra propuesta habla de chompas en cuello V de colores audaces y atrevidos, que puedes conbinarlos con polos de cuello (estilo Lacoste) al tono como en el look turquesa o combinando colores de la misma familia, como un polo naranja con una chompa fucsia…a ver, quién dijo que el look de los chicos debe ser aburrido??? Busca que tus pantalones sean de colores neutrales, como un par de jeans de color sólido o estilo Dockers sin pliegues por favor.

Y la camisa de jean. Oh!, bendita camisa de jean. Su regreso es triunfal y rotundo tanto para chicos como para chicas, una cosa de locos!!!. Así que dime tu, ¿qué tal si la combinas con un traje beige??? Por ejemplo, yo tengo un matri en Mamacona éste sábado a medio día y la invitación dice “Casual Formal”, por lo que no es necesario llevar una corbata y la hora y el clima te permite usar colores más claros. El toque de elegancia lo pone el pañuelo que puede combinar con tu camisa o no.

 

O para un día de chamba, combina la camisa de jean con un traje del mismo color y deja que tu corbata (las de cuadros están muy jjjooot, chic y top) sea la protagonista.

 

Ayayayyyy, yo sigo teniendo todos los issues del mundo desde que me concienticé que jean con jean no va. Pero, abriendo tantito la mente y mejor aún rompiendo paradigmas internos, puede que una camisa de jean + jeans no se vea tan mal -solo te verás como una gran masa de denim, así que al menos remángate las mangas para romper un poco tanta estructura. Lo que si les ruego que no me pidan es que ame la casaca de jean + jean…ahí sí que me da un chucaque de aquellos!!!

 

Tampoco les pido amar este look, pero veamos este otro uso para la famosa camisa de jean. ¿Qué tal si la llevas con un cardigan azul (esta idea de la foto me gusta) y pantalones marrones??? Azul con marrón me parece simplemente lovely y la apunto en mi lista de looks para adorar. Oh sí!!!

 

Este look habla de ante tanta locura que vivimos hoy en día y el amor por el relajo, tener un poco de estructura en tu vida siempre es bueno. Para ello, no es necesario hacerte de un terno o un traje oscuro ni rígido (aunque también necesitemos rigidez de vez en cuando), si no de un blazer de algodón entallado y gris de preferencia -ya sabes, el color de la recesión chic- que puedas combinar de forma sencilla. OJO, las medias siempre del color del pantalón, ya???.

 

Porque las chompas de cuello redondo no son material exclusivo de niños entre 1 y 5 años. Porque tu también puedes tener una, que te quede bien bonita y sea de tu talla, eso sí, nada de XS ni XL, si no cada quien con su talla bien puesta.  Otra vez, el gris se vuelve obligatorio y dejar que la camisa se asome te da un aire de chico desordenado.

 

Y con esta foto cierro con broche de oro. Que ya se los vengo diciendo hace más de 1 años y pocos me hacen caso, señores, remanguen tantito sus pantalones, esta es la estación perfecta, ideal para remangarlos y dejar ver sus mocasines, Vans, sandalias o alpargatas, una o dos dobladas son más que suficientes.

 

Y con este post retomo el tema de los chicos, que se vienen muchos más post para ustedes, pero antes, díganme cuál de estos les gusta, cuáles usarían y cuales no way josé.

9
Post relacionados

Comentarios

  1. Raul D.

    Me gustan los looks creo que usaria casi todos, expecto el de camisa de jean con un jean, noc no me gusta mucho aunque de niño si me vestia asi y con bordados de luny tunes todavia jajaja, primera vez que comento aunque ya lo sigo desde hace mucho

    Saludos,

    http://conceptoerre.blogspot.com/

    Reply
  2. Beto P.

    Jean + jean? sorry seren pero pa mi too much, o arriba o abajo…y pues camisas polos con cuello…pica…pero en otros lindo…los cardigans en colores neutros bien gris con is camisas a cuadros bien encendidas, son mi nueva adiccion, y los pantalones remangados con slaps…de lo mas freskito¡¡¡¡…2 cosas q necesito pero ya, una chompita cuello redondo gris y un blazer gris bien entallado besos¡¡¡

    Reply
  3. Jacob

    Camizas a cuadros – Check!
    Casaquita sportif – Check!
    V Sweaters – Check!
    Blazers – Check!
    Cardigan – Check!
    White jeans – Check!
    Demin Shirt – mmmmmmmmmmmmmmmm not so sure! not so sure!

    Reply
  4. Serendipity

    Qué maravilla sus respuestas!!!
    Jocho, siempre eres un hit y mi galan me contó que vienes a Lima??? Tenemos que vernos!!!

    Raul, gracias por comentar, ahora me paso por tu blog.

    Beto, lo se, jean con jean me cause issues internos, habrá que ver como evolucionamos o no antes esta propuesta que está por tooodos lados.

    Jacob, eres un fashionista mi rey, lo tienes tooodo!

    Lemon, cada dia aprendemos algo nuevo, a mi tampoco…

    Reply
  5. lettor

    me gusta casi todo pero vestirme totalmente de jenas camiza y pantalon no me gusta mucho la idea eso si paso los otros OK

    Reply

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>