MET: Red Carpet & Dresses

Escrito por: Vanessa

Antes que me acribillen, empiezo revisando lo vestidos que las famosas llevaron a la Gala del Met. Primero que nada, debes saber que esta es una gala que ocurre cada año organizada por el Metropolitan Museum’s Costume Institute (MET) y Vogue, siendo el tema de este año “American Woman: Fashioning a National Identity”, algo así como una búsqueda de identidad nacional en la moda…algo así. Dicho esto, pasemos a ver las tendencias que mostraron las ricas y famosas:

Marcando la pauta de lo que vamos a ver, Anna Wintour en Chanel Haute Couture con un vestido blanco (y tonos off white que veremos más adelante) absolutamente dreapeado y Bee Shaffer en Balenciaga, con EL color de moda: Una nueva versión del Nude que se llama Dust Rose o Rosa Polvo que en todas sus variantes es el HIT de la temporada. Puede que más rosadito, beige,  más pálido, más canela, o tirando hacia gris e incluso melón, eso va a depender de tu color de piel, pero la idea es esta, Rosa Polvo (y que NO ES ROSA PASTEL, NO NO NO) y la verdad es que combinado con negro queda súper bien y es una combinación que las más pálidas pueden poner en práctica.

Donatella vestida -obviamente- por ella misma llevó su rosa hacia un tono más canela metálico, me imagino que quería combinarlo con el platinado de su tinte. Ojo, esas líneas diagonales estilizan mucho la figura y son un excelente recurso para las que carecen de curvas o cintura, como ella. Nota: El canela queda muy bien a las blancas blancas.

Alessandra Ambrosio, vestida también por Versace en otra versión ligeramente metálica del rosa polvo. Tema aparte. ¿Ves la abertura que hay en la cintura??? ME MUERO, que pasa si en una de esas me volteo a saludar a alguien y se me sale el rollazo por ahi!!! No way, por favor, no intentar esto en casa ya que  puede ser dañino para la salud.

Anne Hathaway y Kate Bosworth, ambas en Valentino, ambas en rosa polvo que quiere parecer canela.

Jessica Alba, en un vestido drapeado de corte asimétrico en seda y de qué color??? Rosa polvo pues!!! Y sinceramente, con una mirada muy sin vida, no les parece???

Riley Keough, que yo ni sabía quién era y averigué, es la hija de Lisa Marie Presley y nieta del gran Elvis. Su vestido rosa canela y el modelito me no like it. Qué le vamos a hacer pues!!!

Joy Bryeant en un Marchesa rosa pálido, mejor y más recomendable para las morenas. Atención a las gasas y encajes que están muy de moda.

Stella, Liv y Kate, todas de Stella McCartney. Con negro, nude+negro y obvio nude. La verdad es que no amé ningún vestido y los zapatos de Kate me parecen muy graciosos. ¿Tendencias? El uso de transparencias como en el vestido de Liv Tyler y el escote drapeado de Kate.

Volviendo al tema de las transparencias, Gwen Stefani con un vestido de L.A.M.B, su marca. La verdad es que me gusta mucho, pero cuanto más miro la parte de arriba más me recuerda mis intentos de aprender a forrar mis cuadernos con Vinifan…me salía algo similar. Ja!!!

Sarah Jessica Parker de Halston, la marca donde ahora diseñará en un vestido muy al estilo de esa casa y obvio, en rosa polvo. Ojo, este modelito lo recomiendo para flacas flacas ah, y sin muchas chichis.

En un tono más metálico -que es otra tendencia fuerte- Jennifer López. A ver, si has prestado atención, habrás visto que no hay una tendencia fuerte en corte o siluetas, prácticamente toooodo vale, desde el clásico escote corazón (como Anne y Jennifer), hasta los asimétricos y halters.

Marion Cotillard en un blanco metálico. Anota este modelo para los matris de invierno y las que están traumadas con sus brazos.

Brooke Shields de dorado.

La diseñadora Donna Karan en un fabuloso vestido blanco y drapeado, regio para las no tan jovencitas.

Y la ex-chibola Emma Watson de blanco también, by Burberry y bien al lado del diseñador.

Otra de blanco, Jessica Biel de Ralph Lauren pijama style.

Y si ya te aburriste del color, pues una más, Karolina Kurkova (y ella no es medio enana como Kate que se trepó a esas plataformas, esta mujer debe medir dos metros y medio, explícame tu de que estatura se le vería con las plataformas que lleva…..eso sí es personalidad).

Karolina Kurkova: 2010 Met Gala

Como si mucho fuera poco con cara de aburrida, el mismo peinado y maquillaje de siempre, Taylor Swift tambien de blanco y también de Ralph Lauren.

Y la diseñadora Tory Burch también se unió al clan, pero acá si préstale atención al modelito que sujeta todo bien en su sitio (chichis y panza) y al drapeado que lo disimula todo.

Zoe Saldaña y Diane Kruguer con Francisco Acosta, diseñador de Calvin Klein. Ambas chicas en unos looks muy minimalistas en blanco y azul.

Y paso a los metálicos:

Amé a Chanel Imán con este enterizo metálico de Michael Kors, súper arriesgado pero qué bien que lo llevó!!!

Cosa que no me pasó con Demi Moore, que por muy Lanvin que usara y con tremendo cuerpazo que tiene la chica, me parece que no lo supo lucir (y bien fatalito el detalle de la cartera amarilla ah! no te pases).

Regio para las que quieren disimularlo todo en esta vida. Nicole Richie en un vestido plata de Marc Jacobs, estilo túnica, que disimula brazos, saca cintura y oculta panzas, pero por favor, si apuestas por algo así, amárrate el pelo o mínimo cepillatelo bien en la pelu más cercana a tu casa y mantén el maquillaje más tranqui, con los ojos no tan marcados.

Y dime tu qué michi hizo Gisele para quedar así después de dar a luz??? Será la juventud??? Será su genética??? Será el sereno y se, que a mi no me va a ligar :p

Volviendo al tema de las transparencias, creo que el tema pasa por dos formas:

  • O te vas con un vestido negro y sobrepones una tela transparente (una gasa) en un blanco o variante de nude
  • O te vas con un vestido blanco o rosa pálido y le colocas una linda gasa o encaje negro por encima.

Sea lo que sea, por favor, no lleves el mismo encaje en el escote y en las piernas, es simplemente demasiado.

El negro clásico también estuvo presente, obvio, acá la modelo Iman vistiendo un Prada.

Mila Kunis con Vera Wang, entre blancos y negros con dos vestidos totalmente distintos. Vera, simple y minimalista y Mila con bordados, encajes, volumen y más volumen.

Naomi también fue de puro negro, por Dolce & Gabbana…cuidado con la joroba Nao!!!

Ayayayaayyyyy, no se qué decir de la chiquita de MoonLight. O sea, está claro que esto del glamour y las elegancias no son lo suyo y creo que para esta gala se esmeró (digo, fue vestida por Chanel), pero aún así ni el vestido ni su actitud me gustaron. Por favor, no imitar.

Y vamos con las mujeres de peso y protagonista de la noche, Oprah, divina, de azul y regia, regia, regia con ese escote en V para el tamaño de sus chichis, brazos semi cubiertos, cinturita de avispa y faldón con volumen.

Atención mis queridas morochas, el azul eléctrico es un regio color para ustedes.

Y me parece que no tiene el mismo efecto iluminador en una blanca pálida. ¿Tu qué dices?

Otra idea de vestido genial para las chicas grandes. Creo que lo importante si tienes kilos extras es que hagas lo que hagas tengas (otra vez) las chichis, lolas, boobies, como quieras llamarlas bien sujetas, en su sitio, la cintura marcada y faldón en A. Si no se sientes muy seguras con sus cuerpos, es mejor que se olviden por ahora de las faldas corte sirena o trompeta, creo que el acampanado las va a tener más tranquilas, cómodas y seguras.

Naomi Watts, en Stella McCartney, fucsia -que no se va- y asimétrico, que sigue de moda.

Rachel Weiz, de Oscar de la Renta…ni fu, ni fá (bien pesada estoy, no?)

Camilla Bell con el diseñador Jason Wu, es un vestido rojo de escote corazón y falda de gasa. Tranqui pero regia.

Una belleza de vestido el de Viola Davis con un modelito que vale la pena tener en cuenta. Me fascina el uso de las transparencias y del drapeado y aunque no estoy muy segura de la parte de abajo de la falda, ella supo lucirse.

Nada como los tonos pálidos sobre una piel súper blanca. Coco Rocha en Zac Posen.

Eva Mendez no me gustó. Me parece que el estampado de la tela es muy grande para sus curvas. ¿A ustedes?

Y el Hollywood joven apeló a vestidos cortos. Blake es mi amiga y es regia, pero este diseño de Marchesa es un yala recontra yala. Creo que pudo haber elegido algo mejor, no creen? Btw, quiero sus piernas.

Carey Mulligan demasiado simple para mi gusto. Ella es súper linda y le he visto mejores vestidos en otras alfombras rojas.

Chloe Sevigny con los chicos de Proenza Schouller. Se que el vestido es raro, pero me gustó!!!

Y cierro con Rachel -otra amiga- vestida de Louis Vuitton…sentimientos encontrados para ser sincera.

Y es tiempo de…….sus comentarios!!!!

5
Post relacionados

Comentarios

  1. Pingback: Tweets that mention la vida de serendipity: a la mode » Blog Archive » MET: Red Carpet & Dresses -- Topsy.com

  2. Andrea

    El vestido que mas me gusto .. aunque ella no me cae para nada, pero tengo que aceptar que tiene mucho estilo y gusto para vestirse en este tipo de eventos es JLO .. el volumen, el color del vestido, van muy bien con el color de su piel .. me encanto su maquillaje y peinado, lo complemento muy bien … los demas, como tu dices Sere .. ni fu ni fa …

    Reply
  3. Beto P.

    Me gusto Jennifer Lopez, Coco Rocha, Donna Karan…el resto, entre ni fu ni fa y malo…la del año pasado stuvo mucho mejor…me decepciono Emma Watson, la chibola parecia q agarro el primer vestido q encontro..

    Reply
  4. Ginno

    No se ah. Para mi nada espactacular. Nos e que le ven a JLO la verdad que no. Lo único “pasable” de la noche para mi: Viola Davis (great!), la Bündchen y el abriguito de mi tía la Wintour. El resto no se… aburrido a la vista.

    Reply
  5. Lulux

    Tantos modelitos que hasta se me olvido de quien queria comentar………… ah si, Jennifer Lopez lleva un vestido muy lindo, los “nude” ya me tiene hasta la coronilla, en todas partes estan puff como las rayas …..

    Saluditos
    ☺☺☺

    Reply

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>