Cuero Manía – Parte III

Escrito por: Vanessa
mps leather shorts vogue

No se si es que me guardo lo mejor para el final, eso lo vas a decidir tu, lo cierto que es que a lo largo de la historia hemos visto el cuero en distintas piezas que hoy vuelven a estar a la moda: Casacas, pantalones y faldas (acabo de sacar una tubo del clóset de mi madre!), de forma cíclica estos siempre han estado presente.

Los vestidos de cuero sí que fueron para mi una relativa novedad, no me los imaginaba nada más que en una versión glamorosa de Gatúbela, pero ahora, verlos en los shorts es saber a ciencia cierta que la moda es increíble, y que se adapta a la perfección a esas piezas que cada cierto tiempo les tenemos camote. O sea, hoy día los shorts de jean, por ejemplo, son un básico, cosa que hace cinco años no lo era. Entonces el cuero hizo su regreso triunfal y se apoderó de ellos también.

Primero que nada, has de saber mi lectora bella que hoy día estos nenes los encuentras de arranque en Saga y Ripley, así de fácil. Si eres anti tiendas por departamentos pues vas a tener que buscar tantito más, PERO, como esta es una pieza absolutamente transitoria, o sea, no creo que que duren más de una o dos temporadas, no inviertas taaaaaaaanta plata en ellos. Te diría incluso que animes a comprarlos ahí y que completes tu look con otras cosas más personales y menos masivas (o sea, no compres el look tal cual el catálogo pues, no?).

Y ahora, ¿cómo llevarlos?. Se llevan como un comodín, se llevan como quieras y los combinas como mejor te parezcan. Piensa que son unos simples shorts negros en términos de con qué combinarlos (blusas, tops, cardigans, swearters), pero no pierdas de vista la riqueza de su material en términos de jugar con texturas: Denim, tejidos, transparencias, etc…y que por el simple hecho de ser de cuero, van a llevar tu estilo a una nueva categoría.

Por ejemplo, clap, clap, clap: Cocktail Glam Chic (como para una de esas fiestitas Vogue, un desfile, lo que sea que se sienta muy pero muy fashion), una blusa negra medio transparentosa pero de corte muy masculino queda liiiindo con estos shorts, y los tacones nude terminan el look suavizando la nota:

Porque por ejemplo, acá tenemos a esta ñaña que va también toda de negro con sus shorts, blazer, etc…pero los zapatos medio botines se ven para mi un poco toscos, como que todo es muy “soy una dark fashionista mala y ruda”, personalmente prefiero algo más ligero y que los zapatos le dejen el protagonismo a la ropa.

Pero ojo, no estoy diciendo que tengamos que uniformarnos todas con zapatos nude, NO, solo digo que no abusemos de la rigurosidad y rigidez que de por sí aporta el negro y el cuero. Si tu quieres o tienes que ir sí o sí con zapatos negros, porque no tienes nude o simplemente te provocó, mi consejo es que te vayas por unos zapatos más ligeros y menos chancacones a.k.a chuncky, unos stilettos o peeptoes juegan súper bien.

Y es que abusar del cuero puede ser peligroso, yo no aconsejo más de dos piezas de cuero por vez, salvo que seas una súper mega híper Top Model de 1.85cms.

Y eso ah! Porque dejame decirte que ni este look leather+leather de Adriana Lima me gusta. Nop.

 

¿Cuero+Flores? Sí, pero hay algo en Ashley Greene que no me gusta!!! Creo que es el estampado de la blusa lo que me parece medio fatalón y obvio, los zapatos que son para vestido largo de fiesta, no para estos shorts, cuidado!

 

Sin embargo, mira como con una chompita de apariencia tejida como la de Withney Port queda súper lindo! (jajaja, yo le digo chompita tejida y ahora resulta que es un súper top de brocado Chanel, who knows!). Los botines los dejo para chicas de piernas laaaaargas, si no, unos zapatos clásicos negros quedan igual de fabus. De paso, me encanta lo femenina que se ve esta cartera Chanel en nude y con correa metálica contra el cuero, es un perfecto mix&match que sorprendería a la misma Coco.

Presta atención a esta propuesta de Alexa Chung: Shorts de cuero, top gris requete cualquiera y cardigan tejido como el que tienen las abuelitas!!! Los zapatos me parecen simplemente justos y perfectos. Me encanta.

Y siguiendo con el color, esta ñaña combinó sus shorts de cuero con un cardigan gris. Para que la cosa no sea tan dulce, unos brazaletes metáticos y botines, pero confieso que los zapatos negros de tacón alto y punta son mis favoritos para estos shots (y para mi tamaño).

Ahora, no te digo que vayas así a la chamba, no creo que el cuero sea apropiados en lo absoluto, pero piensa en esa blusa y blazer que usas siempre, y sácalas de paseo con estos shorts, además que el nude+leather queda raaaaaagio.

Y qué me dices de esta opción??? Un balzer negro que todas tenemos, un polo cualquiera y dejas que el cuero haga la magia.

Y cierro con una combinación para un día cualquiera: Cuero+Navy, así es, combina tus shorts negros con un polo a rayas y vete así a la calle.

 

¿No te fascina esta opción?

Pues bien mis chicas, hemos revisado todas las opciones para llevar la tendencia Leather esta temporada. Revia los post anteriores e inspirate, anímate que todas tenemos alguna alternativa para llevar esta moda

0
Post relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>