How to Mix: Black, White & Red

Escrito por: Vanessa
Black, White & Red

Esta combinación: Negro, Blanco y Rojo forma un trío por excelencia y es uno de los recursos más utilizados por las féminas que conozco. No obstante, no me termina de cuadrar en la cabeza. Me corrijo, no tiene nada de malo y es usada y re usada por todo el mundo de la moda, pero es mi cabeza la que no la procesa por el simple hecho de que la he visto demasiado, uno, y dos, porque la han repetido tanto pero tanto en las vitrinas de las tiendas Cat’s -que sé que las has visto porque están por TODOS lados- que siento que vestirme así me haría formar parte de un cliché. Pero no me hagas caso, con puras ideas mías.

Tampoco es que nunca lo haya usando, me imagino que sí, pero siempre sin darme cuenta, como quien se pone lo primero que ve y creo que nunca de forma concienzuda.

Ahora viene lo bueno. Los clichés deben romperse, la mente (mi mente) debe abrirse y eso es lo que quiero con estas fotos, enamorarme de este trío eliminando parámetros auto impuestos (como que no me gusta usar chalecos y ahí me tienes, cada cierto tiempo me animo y saco uno para el diario).

Obviamente estas no son fotos, son fotazos que me encontré en net-a-porter y la ropa no es la chompita linda que tienes en tu clóset ni mi básico pantalón negro al que le doy de alma con su cafarena más, no, para nada, son piezas todas importantes, de vanguardia, piezas tendencia que se imponen, llaman la atención y le dan un nuevo giro al bien sabido negro, blanco y rojo.

Como super poner un sweater de lentejuelas negro sobre un vestido rojo, rematando con una suerte de blazer, botas negras altísimas, clutch y cuanta pulsera encuentres. Nada pasa desapercibido acá. Y creo que es justamente, el uso de una combinación de colores tan clásica la que permite jugar con piezas 100% de moda sin temor a equivocarse.

Apuntado, el próximo invierno agredo a mi lista de must-have un abrigo rojo largo y prometo hacerme de unas botas altísimas -cosa que este invierno no pude tener. Me gusta que el blanco sea solo un detalle en la cartera, porque me MATA eso de que la cartera es roja y entonces los zapatos también, la correa y si se puede el colet. Lo siento mucho con las que aman la coordinación absoluta -y lo respeto también-, ese es un tema que por mucha terapia que haga no entra a mi sistema y es como que lo imperfecto es lo mío. Vieron que ni mis zapatos del matri eran exactos a mi cinturón??? Tenía dorado sí, pero también beige, algo de plateado y animal print!.

Y es un hecho, los lunares me alocan. Perfecta la idea de que los labios sean el único detalle rojo. Ojo al rojo: Busca tu tono perfecto de rojo, vete a una tienda y pruébate cientos de tonos, mírate en el espejo, pide asesoría  un vendedor porque el ojo adecuado hace TODA la diferencia.

Cualquiera de estos dos los compro ahorita. Y atención amadas mías que muchas piezas así de importantes y vanguardistas las pueden encontrar en cualquier boutique de talento peruano, solo es cuestión de buscarlas y te aseguro que encuentras lo que necesitas para lograr combinaciones así de atrevidas. 

Vale agregar gris??? Sí. También puedes al negro, blanco y rojo ponerle alguna pieza estampada que combine los mismos colores, como acá va la cartera blanca con rayas negras, así la cosa no queda tan perfecta.

Y como les decía antes, la cartera no tiene que combinar con los zapatos. Pueden ser simplemente el twist que le de un nuevo giro a tu look.

Y sí, quedé convencida, mañana mismo pruebo una de estas im-perfectas mezclas y espero salir airosa. Tu??

2
Post relacionados

Comentarios

  1. Jessi

    No hay duda, N-E-C-E-S-I-T-O un vestido rojo fabu, fabu

    Vane estas conbinaciones me encanta, las probarè.

    Reply
  2. Yolanda

    Pues sin saberlo he usado un vestido Animal Print negro con blanco con una cartera roja hermosa de Guess, obvio que robe miradas.
    Mis botines rojos me encantan y una amiga me los pidio de regalo para cuando me aburra de ellos.
    Regale mi casaca de cuero roja, por la loca idea que tengo de regalar mis cosas en cuanto me aburro de verlas.
    No he usado rojo en los labios ni unias, tendre que animarme.

    Reply

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>