Oscar 2012: Peinado y Maquillaje

Escrito por: Vanessa
miss piggy osacr 2012

Antes de hablar de peinado y maquille, antes que nada y primero que todo sepa usted amable lectora que es importantísimo tener una piel sana y que luzca natural. Detrás de los maquilladores y grupo de estilistas que se encargan de poner bellas a todas las bellas de Hollywood, existe un gran secreto, ellas cuidan su piel con dedicación (y harrrrrto $$$$$ claro está). Por qué??? Porque si tienes un buen lienzo consigues mejores resultados. En verano y en invierno pero hagamos especial énfasis en el verano que es lo que nos toca, proteger la piel con un bloqueador solar será tu gran secreto para liberarte de manchas y arrugas antes de tiempo.

Sabes que ando de la mano con el de Hawaiian Tropic que es genial porque no me deja la cara brillante y se absorbe al toque no más, pero hablando de los Oscar (y para nosotras cualquier gala de día, imagínate un matri en la playa o en Cieneguilla, tu recuuuuntra maquillada a medio día sudando la gota gorda e insolándote de la forma menos glamorosa posible, me muero). Así que tu que andas pendiente del maquillaje, esto es lo que debes saber: Coloca SIEMPRE el bloqueador solar después de la hidratante pero antes de la base, ok??? Un consejo de un conejo.

Ahora sí, con la piel preparada, a comentar hair & make up al estilo de los Oscar 2012.

Empezamos con nuestra querida/odiada Angelina Jolie. Piel radiante y uniforme, check! Sus ojeras pasan completamente desapercibidas, ella combina un maquillaje nude con lápiz de labio rojo, que sería el punto de contraste y llega así a un equilibrio entre el color de su piel y el color del vestido. Eso sí, siempre con sus famosos cat eyes esta vez bastante neutrales pero muy sexy. El peinado es perfecto y fue hecho por Ted Gibson, estoy convencida que ella no necesitaba más que unas ondas bastante naturales porque el vestido ya era bastante lujoso. Lo digo y lo repito, la actitud ganadora y la por primera vez sonriente Angelina se robaron mi corazón, flacuras aparte.

 

Old Hollywood Glam, o qué??? Milla Jovovich, impecable por demás se lució con este look retro. El bob está de moda pero no a todas les queda, ella tiene mucha suerte, y si esta foto estuviera en blanco y negro podría ser una foto sacada del cajón de mi abuela. A que sí??? Los labios rojos hacen que no necesite más, su maquillaje es muy parejo y el rubor es bastante sutil. 10 puntos, amé el look!

 

Y aquí queda demostrado que menos es más, Gwyneth Paltrow llevó un vestido muy simple pero hermoso del amigo Tom Ford y el maquillaje es justo lo que necesitaba para terminar de un modo impactante su outfit. Claramente es nude; sin embargo, tiene polvos bronceados que marcan inteligentemente ciertas las facciones de su rostro, así la vemos bronce vs un vestido blanco. Brillante idea. Vemos que los arcos de sus ojos también llevan polvo bronceador y que parece usar un delineador entre cocoa y beige para la línea inferior, mientras que para la superior un delineado delgado en marrón oscuro para lograr agrandarlos (se me hace que sus ojos deben ser bien pequeñitos sin nada de maquillaje). La cola de caballo, simplemente genial ya que dejaba que su rostro sea el protagonista, un peinado muy simple y, al mismo tiempo, E L E G A N T Í S I M O. Love it.

 

Además de llevar uno de los vestidos más hermosos de la noche, Jessica Chastain tiene un pelo muy saludable, cero maltratado y no podría definir exactamente cuál es el color (rojizo medio naranjón con tonos rubios y miel???) porque es natural, OH SÍ! 100% natural, Dios la premió y la hizo cálida de nacimiento. Ella se robó todas las miradas, usó cat eyes y para lograr un efecto muy sensual y se pueden dar cuenta que a esta mujer en todo momento se le ve sumamente natural, ya que los tonos que usó son tierras y van perfectamente con su cabello. Me encanta y sólo tengo que decir que vale la pena copiar lo bueno.

Dicen que el largo del pelo de la mujer tiene mucho que ver con la femineidad, pero la verdad Michelle Williams nos demuestra que eso no es del todo cierto porque aquí la vemos como a una princesita, o no? Sus labios color coral van justo de un tono menos encendido que el de su vestido y su piel luce muy hidratada y logra crear un contraste bastante armonioso. Tiene pestañas postizas que han sido colocadas de manera muy sutil, casi no se nota, sino fuera porque soy una chismosa y he estado investigando por ahí. ENJOY!

 

Natalie Portman, como hace esta chica que siempre acierta!!!!!!! Un rostro completamente iluminado, me parece que usó polvos con acabados satinados o esas nuevas bases High Definition para que ninguna cámara te chape desprevenida, y es que no se le ve ni un solo poro, INCREÍBLE! En fin, una buena máscara de pestañas para agrandar su mirada y de hecho se dan cuenta que las cejas están muy bien marcadas con una sombra o lápiz marrón. Las cejas gruesas se ponen de moda nuevamente, así que ya saben! Obvio, como siempre digo, todo con moderación, evaluar si nos queda o no, porque si ya tenemos unas cejas muy pobladas, sólo debemos peinarlas para conseguir el mismo efecto. El peinado de Natalie es algo que ya hemos visto antes en ella y le queda muy bien.

 

Diane Kruger, esta chica me mató. Siempre me mata, es más, hace un tiempo le dediqué este post, qué les puedo decir??? Sus estilismos suelen ser de los más acertados e impecables, muy aparte de que está en su mejor momento. Una cola de caballo con un batido ligero arriba, consiguieron hacer que se viera más alta y que su rostro luzca alargado. Ella usa tonos dorados en los ojos, éstos encajan perfectamente con su color de piel y cabello. Para que sus ojos brillen mucho más, miren como los aretes crean ese efecto de luminosidad y al mismo tiempo contraste. También vean que su máscara de pestañas juega un papel muy importante, porque hace que sus ojos se vean más grandes y más sensuales. Ella es su propia estilista, siempre juega antes de ir a algún evento, así que chicas, si ella puede, nosotras TAMBIÉN PERO, ante la duda consulte usted con un profesional, ya?

 

Emma Stone, no les parece que es de lo más dulce??? Y qué hay del moño? Es perfecto! Es un recogido muy sutil, muy moderno. Juega con el largo del cabello creando vueltas y volumen. Es un moño a media altura que le da un aire muy romántica y podemos confirmarlo con el maquillaje rosa pálido en las mejillas y el arco superior del ojo. Ella tiene el delineador alargado, esto permite que el ojo crezca y crea un efecto visual de pestañas más anchas.

 

Penélope amiga Pé, sólo voy a decir algo: Estás linda, ya??? Pero te estás poniendo encima todos los años que puedes y no entiendo para qué. He dicho.

 

Rooney Mara. La tengo entre ceja y ceja por muchas razones pero so far, le pongo 450 puntos. Un flequillo perfecto aunque para muchos sea raro, cejas marcadas (no le ven un aire de Audrey Hepburn), piel perfecta y labios rojos. Nada más, minimalismo puro y duro. Eso sí, siento que sigue fiel al personaje de Lizbeth Salander que la lanzó al estrellato, me encanta que represente a un nuevo Hollywood que poco o nada tiene que ver con los pelos rubios, los bucles perfectos y la silicona SIN EMBARGO, quiero verla dentro de un año. Quién es ella en realidad??? Eso está por verse.

 

Rose Byrne y su peinado a lo Anna Wintour actualizado, lo confieso, ME GUSTA! Está de hecho en mi top 5. No sólo amé el vestido si no que sus aretes eran perfectos, sus ojos marcados con muchas ganas y labios mates. Su piel muy bien iluminada, por eso es siempre importante que antes de maquillarnos usemos iluminador debajo del hueso de la ceja, pómulos altos y base de la nariz, pero mejor que esto te lo muestre al detalle un experto.

 

Se le veía clásica y de lo más elegante. Para los ojos, Sandra Bullock usó colores dorados satinados y perlados cerca del lagrimal, tiene un rubor rosa pastel muy suave y el brillo está centrado en sus labios, usó un tono piel y con gloss logró el efecto que vemos en la foto. Me encanta su cola alta, porque la hace ver realmente prolija, lo que faltó y me atrevo a decir, fue una extensión de pestañas más notoria para que la mirada luzca mucho más grande. Los aretes largos completan el vacío y no necesita nada más para verse IMPRESIONANTE. Cuando sea grande me quiero ver como ella.

 

Espero que les haya gustado este post y que si tienen preguntas o desean algunos consejos de maquillaje me lo hagan sabeeeer que yo haré todas las consultas del caso al experto. Próximamente saco un post con algunos secretitos de maquillaje, que estoy segura amarás. Buenas noches con todos!!!

0
Post relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>