1979 Victoria’s Secret Catalogue

Escrito por: Vanessa
victoriassecretcatalogue19791

Encontré estas fotos y es un hecho, las campañas de publicidad antiguas me pasan de vuelta, verlas y analizarlas es una experiencia que nos permite ver y entender dónde y por qué hoy estamos donde estamos. Desde los peinados elaborados y producidos ellos en lugar de dejar los pelos al viento como se hace hoy. Las ambientaciones, que dejan de estar en paradiasiacas y provocadoras playas por escenarios reproducidos que pretenden imitar una casa. Con papel tapiz, muebles  rococó y macetas y todo lo que eso implica, donde el ama de casa es sexy y siempre dispuesta espera a su marido fiel.

Estos ángeles no son bombas sexys brasileras con cuerpos de diosas, bronceados perfectos  en escenarios naturales donde todas quisieramos estar, no, son mujeres rubias y flacas que venden el concepto de lo que la mujer debería ser en esa época. Ahora, vemos mujeres fuertes, independientes y luchadoras que ya sea en un catálogo o en la pasarela roban miradas y suspiros de todos, hombres y mujeres por igual con estrellas de rock incluidas que cantan y bailan mientras ellas desfilan. Y es que los ángeles de Victoria’s Secret representan la confianza y la seguridad que vivimos (o deberíamos al menos) vivir las mujeres hoy en día. Esa es la aspiración que nos venden.

Antes, la cosa era distinta porque la mujer estaba recién descubriendo bajo la sombra de los hombres que ella podía ser tan sexy como inteligente, podía ser gerente de gerente como ama de casa si le daba la gana. Ella no lo sabía, recién descubría su identidad y empezaba a explotarla.

El mundo cambia señoras y es muy pero muy interesante ver cómo la actitud y lugar de la mujer en la historia puede descifrarse perfectamente  incluso, a través de los catálogos de Victoria’s Secret.

 

 

 

 

8
Post relacionados

Comentarios

  1. Edith

    comparto lo mencionado por Cathy y Jeni . siempre han existido y existirán mujeres fuertes y luchadoras pero sin dejar de ser ellas.

    Reply
  2. karo

    Pues prefiero estas fotos a las de hoy en una cosa: la naturalidad de los cuerpos. Son delgadas si, pero aun se ve carne, se ve realidad, se ve MUJER. Hoy las modelos de VS mas parecen adolescentes en cuerpo. Y de independencia no estaria muy segura, eso es algo relativo, se ha logrado independencia en el trabajo, aquello del “reloj biologico”para presionarnos sobre el tener que casarnos o tener que tener hijos sino ya somos incompletas ya es cuento pasado. Pero aun seguimos esclavas de la dieta, del ser de tal talla sino ya estamos “out”, la esclavitud aun sigue pero vestida de otras formas

    Reply
  3. Teresa

    Secundo lo que dicen los comentarios. Mucho mas naturales, mas bonitas y mas sexys que las de ahora. Ah y no tan esqueleticas.

    Reply
  4. Leandro

    Por que siento mayor carga erotica en estas fotos que en las del catalogo VS siglo XXI? sera por el hecho de ser mas naturales los relaciona uno mas con carne real y no cuerpos photoshop ?

    Reply
  5. Estefania

    Hola! vengo siguiendo tu Blog desde hace un año y debo decir que me encanta! Este post esta buenisimo! Amo todo lo que es vintage porque es todo lo que hizo a la moda lo que es hoy! Muchos saludos desde Venezuela!

    Reply

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>