Cuídate Mucho 2da Parte

Escrito por: Vanessa
cuidar la piel en invierno

Me encantan estos posts.

Para este invierno lo más importante es saber que la piel se puede quebrar y rajar en cualquier momento, entonces debemos estar preparadas para que esto no nos pase.  La clave es mantenerla hidratada y para nosotras chicas pericas lo más normal es usar cremas (hay muchísimas en el mercado, busca la adecuada para tu tipo de piel), pero recuerda que lo mejor es aplicarse la crema con la cara aún húmeda, así durará muchísimo más tiempo porque encerrarás la humedad.

 

Yo sé que pronto empezará el frío y que todas nos queremos bañar con agua calientita o más que eso, pero NO, NO LO HAGAN, al menos no en exceso, eso solo hará que las capas protectoras de la piel desaparezcan, así que las duchas deben ser tibias. Para los labios usen siempre un protector ya sea verano o invierno porque es una de las partes del cuerpo que está queda más expuesta. En esta época del año en especial debes limpiar la cara en la mañana y antes de acostarte ¿por qué? Por qué el rostro suda mientras dormimos y debemos eliminar cualquier exceso de suciedad que se haya adherido durante el día. No solo la estamos limpiando, sino que, al mismo tiempo la estamos hidratando.  Debemos seguir usando bloqueador (sí, Hawaiian Tropic para el rostro invierno y verano señoras), hay que aplicarlo media hora antes de salir de casa, no porque no veamos un sol radiante quiere decir que los rayos UV no están, no confundirnos los rayos conviven con nosotros, así que hay que seguir protegiéndonos J.

Otra cosa que nos olvidamos. La nariz y los pómulos son partes que sufren mucho en ésta época del año, entonces hay que cuidarlas con más énfasis, y hechar dos veces al día o más la crema hidratante, también hay que usarla en el contorno de ojos porque esta zona suele secarse con mayor facilidad. Para el cuerpo lo mejor es usar una crema hidratante diez minutos antes de vestirse, esto ayudará a que la piel se oxigene. Si eres de las que sienten demasiado frío y llegan a usar una estufa, cuidado porque puede ya que la piel podrá resecarse mucho más porque lo que hace es eliminar la humedad del ambiente y por ende, la de tu cuerpo.

No olviden que el bloqueador sigue siendo demasiado importante para prevenir manchas y arrugas así que a usarlo los 365 días!!

4
Post relacionados

Comentarios

  1. C

    Hola Vane, tengo el cutos muuuy graso y x ende he probado con varios bloqueadores y todos me dejan la cara mas grasosa aún, ni con el polvo compacto puedo disimularlo, entonces q marca me recomiendas, o q tipo de bloqueador, ya no se cual¡¡¡…besitos

    Reply
    1. serendipity Post author

      Te recomiendo que busques marcas como Clinique o Biotherm, incluso Estée Lauder pero como siempre, lo mejor es que consultes con un dermatologo. Suerte!

      Reply
  2. Rossmary

    Gracias Vane, ayer lei tu post y fue muy alentador , antes tenia una disciplina única con mis cremas y ultimamente ya nos la usaba mucho , por prisa, pereza, etc… pero leyendo tu nota recordé las razones principales porque solia hacerlo . Gracias otra vez !!!

    Reply
  3. JimeSu

    Hay una crema de día matificante en Oriflame que es buenaza para la piel que se ve muy grasa.
    Otro secreto que aprendí para que el bloqueador o cualquier crema no se vea grasoso es aplicarlo con las yemas de los dedos con pequeños golpecitos. No hay que expandirlo. Toma más tiempo, pero el resultado es muy bueno.

    Reply

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>