Kuna – Otoño Invierno 2012

Escrito por: Vanessa
Kuna_002

Durante la Semana de la Moda de Lima 2012 – LIF Week, Kuna -por primera vez en este evento!- presentó su colección Otoño Invierno 2012 y déjame decirte antes que todo y primero que nada, que la vas a AMAR porque hay algo acá señores y señoras, hay algo acá para nada uno de nosotros, no importa nuestra raza, religión o credo estoy segura que será imposible visitar la tienda y no salir con algo puesto, o entre manos por lo menos.

Hay que empezar recordando que Kuna es marca 100% peruana perteneciente al grupo Incalpaca que se ha encargado de llevar por todo lo alto este arte peruano que tanto nos enorgullece: El tejido. Y es que la lana, alpaca y vicuña, así como la baby alpaca y el bambú, todos bajo los mejores estándares y políticas de preservación con el medio ambiente, te decía, todos estos materiales se mezclan para rendirle homenaje a nuestra cultura.

Ahora, poco a poco estamos viendo también una evolución en Kuna como marca, que si bien en sus inicios nos traía una propuesta más bien clásica, poco a poco están animándose más a vestir a una mujer citadina y moderna, que quiere incorporar estos materiales en su día a día sin importar qué haga con su vida. Por ejemplo.

Para las más clásicas, una propuesta blanco & negro con un abrigo que está para MORIR -no amas los botones???-. Ahora, al ser un abrigo blanco yo lo cuidaría muchísimo y lo guardaría para días especiales, ya me ha pasado que por darle duro a mi abrigo blanco éste terminó gris a las pocas semanas. Y a la derecha, un vestido que + un blazer negro te lo pones para la oficina sin más ni más.

Sigo con propuestas para la oficina, y es que si yo fuera Gerente de Gerente en alguna empresa gigante iría vestida así al menos una vez por semana. Te imaginas??? Ok, probablemente cambie las pantys con diseño -si es que tu chamba es muy clásica- pero igual, con unas medias tupidas y stilettos clásicos el vestido gris queda de lujo. Más? Ponte medias con diseño, botas chatas y chaqueta de jean o cuero y te vas el sábado a ese bendito almuerzo que te atormenta.  A la derecha, otro conjunto todo terreno en materia de oficina y que fácilmente podemos desglosar. El vestido ya sabes, funciona de mil formas y la chaqueta sobre cualquier LBD, jean o pantalones de cuero con un bvd blanco, o sea….mix& match de texturas total.

Para la que es recuuuntra urbana, un vestido que asemeja la tendencia de pelos y que completa con un cierre expuesto de arriba a abajo.

De lo más glam, otra versión de vestido en marrón. No les parece que este modelito es un verdadero lujo???

Y para la que trabaja desde su casa y necesita poder hacer las compras, correr a la lavandería (que acabo de acordarme que hace 2 semanas dejé un terno de mi esposo y aún no recojo) y de la lavandería a una reu con un cliente y luego a recoger a los hijos del cole. Cómo te vistes para todo eso? Así. Y si lo prefieres, cambia los leggings por unos jeans oscuros y no te cuento lo fabuloso que quedaría.

Ahora, atención a la tendencia. Hemos hablado muchísimo que el encaje está de moda, lo has visto en cuanta revista, pasarela y vitrina que se respete así que ahora, fíjese usted como han imitado a punta de tejidos el look del encaje en esta estola y abrigo????

Y acá, note usted como nuevamente, han logrado imitar el animal print pero sin nada de animal print, a base de tejidos puros.

Debes de saber que no sólo hay Kuna para chicas si no que tu esposo, chico, hermano, papá, hijo…en fin, esos hombres de tu vida también lo amarán y  es que hay pienzas para todos. Si él es amante de la moda, sabe que los cardigan (como de abuelito) están MUY MUY MUY de moda.

Aunque si él es alto y delgado probablemente un modelo como éste le quede mejor.

Si trabaja en oficina, dile que en su casual friday puede ponerse esta chompa tranquilamente.

Aunque si es clásica quizá prefiera las cerradas…

O tal vez es un pesado que AMA los detalles, entonces TIENE que tener esta!!!

O una como esta…

 

Eeeeeeeeen fin, hay Kuna para todos sin excepción. La colección está llegando poco a poco a las tiendas así que dense una vueltita seguido y síguelos en su Facebook.com/KunaOfficial para que estés al tanto de todo. Qué dónde hay Kuna? Consulta acá dependiendo de tu ciudad y país (y es que Kuna es más internacional que 20, ja!)

 

 

 

5
Post relacionados

Comentarios

  1. Yess

    Hola, tu ayuda please… quiero usar un vestido de gasa manga larga color crema con botines tipo oxford marrones, es posible? q pantys le puedo adicionar y algún saco largo o corto encima? te agradezco tu ayuda

    Reply
  2. Rai

    Estoy enamorada de esta colección, increible la semejanza con el print y el encaje a base de tejidos, espero que cada vez más le demos más importancia a la calidad de producción y diseño local (La estola esta para llevarsela ahoritita!).

    Reply

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>