Señores y Señoras: ColombiaModa 2012

Escrito por: Vanessa
ColombiaModa 2012 (7)

- Por Joaquin H. Palacin para la Vida de Serendipity

Bueno antes de empezar el especial de ColombiaModa 2012 quería contarles un poco de qué se trata. Es una feria bastante grande y con muchos más años que en Lima, pero que por una u otra razón no ha tenido no la suficiente cobertura en nuestro país.

La semana de la Moda de Colombia cuenta con 29 pasarelas, 29 diseñadores y más de 60 modelos, los mejores make-up artists, y todo el glamour que nos encanta. Nos ofrece además no solo pasarelas, sino una feria a la cual asisten más de 1,600 compradores internacionales, 18 000 visitantes nacionales y extranjeros, cerrando oportunidades de negocios por 137,7 millones de dólares, superando las expectativas propuestas; donde se reune una amplia oferta de vestuario, joyería, bisutería, hogar, zapatos y marroquinería que ya les mostraremos (algo así como lo que corresponde a nuestro PerúModa-Gift Shop).

 

Este año, Vogue también estuvo presente con su Talents Corner, con el que mostró el talento -valga la redundancia- de nuevos diseñadores apostándole a propuestas que buscan espacio en el ámbito de la moda latinoamericana. Como resultado, la edición número 23 de la Semana de la Moda de Colombia® se presentó como un éxito rotundo en todas sus fases.

Proexport e Inexmoda, bajo la dirección de Carlos Eduardo Botero Hoyos, son las entidades gestoras de semejante evento. La verdad es que quedé sorprendido al ver el nivel de organización y planeamiento que tiene Colombia, ya que poniendo énfasis en no solo mostrar ropa linda, pasarelas importantes y bien hechas, sino que enfocándose también en enseñar y capacitar, todo se presentó de forma increíble.

Por su lado, el Gobierno colombiano cree en un sistema unificado al que llaman “Sistema Moda”, y se estructura como una trilogía o trípode donde ninguna de las partes pueden funcionar sin la otra: Tenemos, el sector comercial (referido a las ventas, donde se impulsan las ganancias de toda la industria), el sector tendencias/pasarelas (esto se enfoca a las pasarelas, y el nivel de diseño, desde los diseñadores consagrados hasta los emergentes) y formación (esto implica capacitar a la gente, en todos los ámbitos de la industria, desde el más pequeño).

Y mi sorpresa no terminó ahí, ya que la parte ejecutiva (el gobierno Colombiano, la Gobernación de Antioquia y la alcaldía de Medellín) comprende la magnitud y trascendencia de este acontecimiento, al punto que tuvimos la suerte de conocer en nombre de la Vida de Serendipity, al alcalde de Medellín Anibal Gabiria y al mismo presidente colombiano Juan Manuel Santos quien incluso fue el encargado de inaugurar, personalmente, la pasarela “Colombia Knows Best” de la que les contaré más adelante.

Entonces no hablamos solo de la semana de la moda como lindas pasarelas y mucho diseño, sino además como una plataforma de negocios que reúne la oferta de 610 marcas nacionales y extranjeras, además de prensa y especialistas en la materia de países como Venezuela, Ecuador, México, Estados Unidos, Perú, Costa Rica, Panamá, Canadá, Guatemala, Chile y más de 46 países, y les vamos a mostrar absolutamente todo!

Todas las fotos tomadas durante el ColombiaModa 2012 son posibles gracias a Sony NEX5N.

 

2
Post relacionados

Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>