@ColombiaModa 2012: Conoce a Leal Daccarett

Escrito por: Vanessa
Leal Deccarett (21)

- Por Joaquín H. Palacín.

Fue una de las primeras pasarelas que vimos durante la Semana de la Moda Colombiana y vaya que fue una grata sorpresa conocer y ver de qué se trataba la propuesta de sus diseñadores Karen Daccarett y Francisco Leal para este Spring/Summer 2013.

Karen y Francisco, los diseñadores, nos muestran piezas con un fit perfecto, me encanta el nivel de detalle de la ropa, tenemos toques agresivos en formatos bien pensados que hacen que las prendan funcionen en conjunto bajo todas sus cualidades, desde una linda tela, muchas texturas, muchas!. Un lindo color, sumado un buen trabajo de concepto y una ejecución perfecta, y como si eso fuera poco, hacen del DuPont su cómplice para lograr formas caprichosas en detalles muy bien elaborados, pero muy cuidados a la vez.

 

Al ritmo de una fusión estilizada, trompetas, música electrónica y hasta zampoña, la música fue vital para que una a una las modelos aparecieran con esta actitud despreocupada y divertida pero sofisticada a la vez.

Una colección que de cierta forma desestructura los patrones comunes de las prendas en tendencia, dándole toques inusuales como faldas al revés o asimétricos de largo/corto en lugares atípicos. Esta pasarela es para mí, una de las más pegadas a lo que la tendencia dicta esta temporada: DIVERSION!

Y si de eso se trata, dejémonos llevar y soltemos un poco el nudo de la corbata, no hay más que ver una a una las tenidas de esta colección para darse cuenta que el divertirse y fluir son las premisas, sin pensar mucho en estructurar demasiado (una colección grande como esta, incluso hasta el punto de dejar un poco la coherencia de lado, hecho que no me molesta, una vez planteada y entendida la premisa) y está bien, es válido.

La mezcla de materiales, desde satines, hasta algodón, encajes, tul, gasa, neopreno, texturas y hasta piedras, en formas péplum en tops, y vestidos de cocktail, hasta vestidos largos de gasa y tul con encajes, y qué decir de los zapatos, estaban fabulosos!. Todos en una paleta de colores pasteles, totalmente a la tendencia con  nude, lavanda, baby blue, amarillo y verde, iluminados con dorados y bronces metálicos y aplicaciones, hasta los accesorios, una especie de zarcillos envolventes, todos elementos pensados en contrastar de manera que ninguna prenda fuera aburrida, todas en sí mismas tenían algún detalle o pequeña historia que decir.

Esta pasarela, debo admitir es una de las que más me gusto en toda la semana en Colombia. El mood, la paleta de colores, el styling y el uso de materiales innovadores para prendas pret-a-porter como el DuPont o más conocido como neopreno, un material que es tendencia en cuanto a su uso para ropa comercial, Leal Daccarett hace uso de todo su expertise para mostrarnos una pasarela impecable, que fluye, llena de elementos interesantes y donde la “mezcla” es el protagonista, la mezcla desde la música, de colores, de texturas, de elementos.

No se pierdan estos vestidos chicas, que están simplemente hermosos!

Fan Page: Leal Decarette

Web: lealdaccarett.tumblr.com

2
Post relacionados

Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>