H&M Fall 2012: Simplemente Ideas

Escrito por: Vanessa
Lana-Del-Rey HM Fall 2012jpg

El fin de semana encontré este video y me pareció interesante compartirlo con ustedes porque:

  • Refuerza ideas que ya hemos visto en el blog para las tendencias Otoño Invierno 2012/2013, es decir, que cualquiera de estas piezas/combinaciones que veremos son pura inversión que usarás hoy y el próximo año también.
  • Hay piezas bastante básicas que todas tenemos en el cóset.
  • Las de tendencia, ya las podemos encontrar en Lima, no son un sueño ni una fantasía.
Entre los looks clave que proponen los estilistas en este video y otras cosas más, les aconsejo que estén atentas al desglose que verás más adelante.

Veamos:

  • Las camisas se siguen llevando abotonadas hasta arriba. Porfa, ruego ser consciente con el tipo de cuello de cada una, no a todas nos viene bien la abotonada hasta arriba con ese collar estilo gargantilla. Y no se trata sólo de que cada una use lo que le venga en gana -que es válido- si no de destacar nuestras virtudes por sobre todas las cosas.
  • Chompas, a lo largo de tooooodo el video vas a ver cómo las chompas siguen siendo protagonistas absolutas y una pieza clave para cualquier look que quieras armar. Cortas, a la cintura o en clave maxi bien ochenteras, en colores pasteles, neones o neutros, necesitas chompas.
  • Cuadros y más cuadros (mira el minuto 1) a la inglesa. Muchísimo tweed chicas y la combinación de estos. Lo bueno es que este invierno hemos tenido tweed en Marquis,  Basement, MNG, Zara y marcas peruanas como Niobe también, y todas ellas están de oferta (corre, ve y compra) así que como verás, necesitarás tweed el próximo invierno también así como cuadros estilo inglés. Combínense todos o llévalos en una sola pieza, es más, mira como ese look bien de oficina se combina con qué? Con una chompa y un hermoso mega collar.
  • Seguimos con los jeans estampados que les he ido adelantando. Se llevan en pitillo y se combinan con qué? Con chompas. Claro, para las más atrevidas siempre está la opción de hacer el print+print pero seamos sinceras, más sencillo y fácil de llevar es combinando uno de esos jeans estampados con una chompa. La buena nueva es que Saga Falabella ha sacado en su Guía Oficial de Tendencias de Primavera HOT (que puedes ver acá) ha sacado cientos de modelos de pantalones estampados así que puedes poner en práctica cualquier de estos looks hoy mismo.
  • Agregue usted una casaca corta o larga sobre la chompa, juega con polos y bvds de distintos largos debajo de ella, vete por colores dentro de una misma gama o juega con los contrastes, felicidad pura felicidad.
  • La falda lápiz, tremenda tendencia que también hemos visto muchísimo acá. Si no la quieres estampada como el el video (minuto 1.57) si la prefieres clásica en negro, combínala con algún estampado por arriba, y sí, si es una chompa con diseño o estampado pues aún mejor.
  • Combina varios rojos y agrega notas de color vino. Nada del otro mundo pero mira qué bonito se ve rojo+guinda.
  • Tendencia étnica, de la que para serte bien sincera rescato lo mismo: Pantalones estampados + chompas. Ahora, consejo nacional, conociendo la morfología de la peruana que poco tiene de la europea te aconsejo que esos pantalones estampados los llevemos siempre con tacones tan altos como sea posible, para vernos más estilizadas, adelgazar un poco las piernas y pararnos más erguidas.
  • Una chaqueta de lentejuelas, nada del otro mundo, solo que si antes la llevabas con jeans clásicos ahora querrás hacerlo con jeans del mismo tono o en un color pastel que genere cierta monocromía y para bajarle el tono, cualquier camiseta básica por debajo hará lo suyo.

Qué me dices??? Está súper fácil de poner este video en práctica con lo que ya tienes en tu clóset, comprando piezas de oferta o invirtiendo en algunos avances de temporada, es pura purita creatividad.

0
Post relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>