@VOGUE FASHION´S NIGHT OUT – FNO 2012

Escrito por: Vanessa
Alessandra Ambrossio FNO 2012

El mundo de la moda ayer empezó oficialmente, un mes de celebraciones, tal vez el mes más importante del año. Setiembre marca el inicio de un nuevo ciclo en el calendario a la mode, se acuerdan que conversamos de eso acá??? Pues bien, no sólo se trata del September Issue si no que además a la Semana de la Moda de NYC (que de ahí salta de forma inmediata a Europa) si noa demás de un evento que ya se volvió una institución: El Fashion´s Night Out o FNO.

Qué que es eso? Te cuento, el Fashion´s Night Out es un evento fundado en el 2009, durante el periodo de crisis y recesión que vivía Estados Unidos,  inicialmente por Vogue USA junto con el CFDA – Council of Fashion Designers of America, o la asociación de diseñadores norteamericanos y la ciudad de Nueva York. La idea era reanimar la economía  a nivel retail, que la gente celebre nuevamente el hecho de salir de compras, divertirse y pasar un buen rato. Para eso, se organizaron para  que muchas de las principales tiendas, se presenten DJ´s conocidos, artistas, modelos y diseñadores, y así todos los comunes mortales celebren un día al año se celebre el arte de comprar. Y ojo que no es comprar en oferta, la idea no es que ese día sea un día R ni los días locos ni cierra puertas, todo lo contrario.

Bueno pues, tal fue el éxito que al año siguiente el FNO se replicó en otras ciudades y ahora participa no sólo Estados Unidos en conjunto, si no que Mexico, el Reino Unido, Brazil China, Francia, Portugal, Grecia, Italia, Japón, España, etc….también celebran el mismo día y a la misma hora lo suyo, es decir, es un evento en vivo a nivel mundial. Igual de importante que la expansión del FNO, es saber que en los últimos años, la venta recolectada gracias a los productos desarrollados especialmente así como un porcentaje de las ventas se van a la fundación de lucha contra el Sida.

Pirata del Caribe yo, encontré varias fotos para que vean queridos míos cómo es que celebra esta fiesta en el mundo entero. Espero que las disfruten!

 

 

4
Post relacionados

Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>