PROM?

Escrito por: NicolasRK
00310fullscreen

Si volviera al colegio sería únicamente para poder ir de nuevo a la prom. Toda esa expectativa, la angustia, la preparación, los nervios al invitar a quien quieres que sea tu pareja, o la espera a que te inviten… Tantas emociones juntas que se terminan en una sola noche. Pero eso es lo divertido de la adolescencia, entender la fugacidad de los momentos.

Pero bueno, cero sentimentalismos. La idea es que ahora con muuuuchos años lejos de la prom, puedo darles un par de consejos sobre qué ponerse. Vamos con la tendencia en vestidos de noche.

Primero que nada, el strapless y los escotes profundos están – literalmente – en TODOS lados, así que resígnate, la dieta se tiene que centrar en los brazos. Lo bueno es que las siluetas son bastante favorecedoras con cinturas y caderas.

Segundo – y para ser sincero, uno de mis aportes favoritos – el regreso de los guantes! Los guantes son el detalle que separan a toda mujer de convertirse en una princesa. No sé si recordarán a Anastasia, la versión animada de 20th Century Fox*, esa imagen de vestido azul y guantes blancos con una tiara quedó grabada en la historia como sinónimo de elegancia y realeza. No le tengan miedo a los guantes, son un elemento clave en la tendencia.

Y tercero, los colores. El negro está más presente que nunca, manteniendo la frescura de la temporada, claramente. Y por otro lado, tenemos colores pasteles, detalles florales, y pedrería.

 

Empecemos por el strapless corazón:

Tanto en vestidos cortos como largos, el strapless corazón hace su aparición para darle un toque vintage, romántico y sensual a la figura.

Oscar de la Renta

Lanvin

Christian Siriano

Ahora vamos con el strapless clásico. Si bien es un poco más conservador, es igual de sexy. Lo excelente de estas propuestas son los cortes en A. El entalle va a la cintura y si no la tienes, bueno, te inventa una. No hay pierde con esta silueta, hasta los más necios rollitos que todavía no se han querido ir quedan completamente disimulados.

Lanvin

DKNY

Lanvin

Oscar de la Renta

Oscar de la Renta

Oscar de la Renta

Oscar de la Renta

It’s all about the cleavage! Los escotes dominan el escenario. Pero tranquilas, que hay para toda personalidad. Lo conservador con escotes rectos y algo mas spicy y atrevidos con escotes profundos robados del flapper.

Escotes rectos

Lanvin

Jason Wu

DSquared2

Charleston inspired

Lanvin

Marc Jacobs

Marc Jacobs

Una de las siluetas más conocidas por su sensualidad, y si no discútanselo a Betty Boop, es el corte trompeta. Acentuando las caderas (con la ayuda de los últimos rastros de peplum) y alargando la figura, las curvas femeninas en su máxima expresión.

DSquared2

DSquared2

DSquared2

Bubble gum pink

El rosa llega a poner el tono divertido a esta temporada. Los tonos de rosa chicle le dan el aire juvenil y atrevido a lo que queda del volumen y drama en las pasarelas.

DSquared2

DSquared2

Oscar de la Renta

Y para todas aquellas que se enamoraron de los vestidos de un solo hombro, todavía están vigentes! Anteriormente vimos todo el drama y la acción de lazos, moños y accesorios sobre el único hombro de estas piezas. Ahora llegan un poco menos exageradas pero aún con el estilo que las caracteriza.

Lanvin

Lanvin

Transparencias

Concentradas en detalles, las transparencias hacen su aparición como una alternativa moderna.

Lanvin

Marc Jacobs

Y para despedirnos… Aunque no lo crean, Lima está empezando a captar cada vez más tendencia. Desde hace un tiempo, he visto aparecer por las reuniones de colegio, reencuentros, almuerzos de ex alumnos, cocktails de cumpleaños, etc. esos vestidos más cortos adelante que atrás. Bueno estimados míos, esto ES tendencia, considérenlo dentro de sus opciones.

Así que ya sabes, haz tu berrinche, grita “papá! por qué me odias tantooo!” y exige ese vestido que tanto quieres. Es una noche única e inolvidable, uno de los momentos más memorables en la vida de toda persona. Créeme, es mágico. Tómate muchas fotos (yo no me las tomé porque a la loca de mi pareja no le gustaban) y cada vez que las veas te robarán una sonrisa. Exige una orquídea alucinante – es más, exige una negra (pero las de verdad, no las pintadas con aerosol) – y siéntete la reina de la noche. Es tu noche.

Enjoy!

6
Post relacionados

Comentarios

  1. goordita

    genial el post, la graduacion es unica (yo me la di de rebelde (fui sin pareja y tome pocas fotos) me arrepiento mucho). Mencion aparte a los hermosos vestidos que seleccionaste. El unico pero es que anastasia no la produjo disney sino la fox. cariños

    Reply
  2. Mapi

    jajajajaa recuerdo que las de mi cole EXIGIAN la orquidea negra… aunque no combinaran con el vestido… Pobres padres, al final ellos eran los que pagaban… Ahora, 20 años mas tarde, me da verguenza ajena…

    Reply

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>