Keep it cool down there. Calzado de verano.

Escrito por: NicolasRK
tumblr_m3m7wmNG7n1qeyov3o1_500

A ver, me voy a tomar un minuto en mi ocupada semana de exámenes porque esto es insostenible. Me preocupo por su bienestar. En serio. (bueno, y por el mío también). Ya tenemos los primeros rayos de sol sobre nosotros y todo es felicidad “Yay verano!” “Vacaciones!” “Al fin se fue el p*to frío!” y todas esas frases inundan el twitter por las mañanas y  los buenos deseos de un lindo día de playa no se hacen esperar.

Pero junto a todos estos deseos y buena vibra, una nube negra se posa sobre la ciudad. Una nube algo tormentosa que no solo opaca los rayos del astro rey sino que pone nuestro día en peligro: LOS HOMBRES CON FLIP FLOPS Y ROPA DE BAÑO.

Todo chevere con tu onda de wanna be surfer, todo estilo es válido. Lo que no entiendo es por qué el hombre limeño se sigue dejando llevar por la corriente estilística que se le es impuesta. Apuesta por algo diferente, busca una marca que sientas que se compenetra con tu estilo de vida. No todos somos surfers y eso está bien. No es necesario serlo. Pero bueno, todo es tolerable, comprensible – y me van a disculpar el tono pero estoy bastante incómodo con este tema – pero nos tienes que exponer a todos a ver tus patazas en unos flip flops EN MEDIO DE LA UNIVERSIDAD?! No pues, señores, guarden ese outfit para donde pertenece, la playa. En la ciudad, un caballero siempre lleva los pies cubiertos con unos increíbles mocasines o, si no te sientes como para usarlos, unos juveniles keds. Por último, la solución que llegó hace un par de años a Lima – y que se hizo esperar – las argentinísimas alpargatas.

Vamos por partes. Los boat shoes son una alternativa preppy y divertida. Son algo elegantones y casuales, te dan un poco de clase y los actuales vienen en diferentes combinaciones de colores. Pruébalos, puede que al principio sientas que se te perdió el yate, el habano y el brandy pero una vez que te acostumbras vas a ver que son cool.

Los mocasines son una adicción personal. Son recontra cómodos y fluyen de acuerdo a la situación. Steve Madden siempre tiene unos que te funcionarán para todo momento. Desde unos jeans y un polo hasta un traje. Acuérdate de usarlos sin medias en verano y prueba con unos marrones claros primero, son básicos para el verano. O unos oxford.

Los keds son para aquellos días que sabes que vas a caminar un montón o que simplemente te sientes más sport de lo normal. Son el tipo de calzado emblema de los prepsters y eso los convierte en mis favoritos. Plaza Vea sacó el año pasado una colección de estos a S/.19.00 el par. Venían en mil colores distintos. Son una buena opción si mantienes en mente que son zapatos descartables. Si quieres algo un poco más duradero, te recomiendo que visites la tienda Hurley del Jockey. Sin medias por favor.

The Cherry on Top of the Ice Cream nos llega con las alpargatas. Tom’s es una marca de cuyo proyecto social les hablaré en otro momento, pero si tienen la oportunidad compren un par de estos háganlo. En todo caso, Cool Mess y Room Tienda tienen opciones de Paez y Parggas respectivamente. Son hechas de un yute tratado y son esenciales para mantenerte fresco down there.

Así que ya sabes, mete esos flip flops bien al fondo de tu bolso de fin de semana o déjalos en tu casa de playa. Incluso en Víctimas de la Moda, un libro de Guillaume Erner, dedican todo un capítulo a hablar de la vulgarización de la pashmina y de los flip flops. Si bien hace unos 5 o 7 años dominaban las páginas de street style, la industria los expectoró convirtiéndolos en seres indeseados. No los acojas tú.

11
Post relacionados

Comentarios

  1. Angela R.

    Definitivamente, el problema no es que no existan decenas de tipos de zapatos aptos para el verano, sino que los hombres limeños primero sepan quiénes son y a partir de allí descubran cuàl es su estilo y cómo llevarlo.

    De otro lado: no sería mejor decir “deja tus flip flops guardadas al fondo del closet” en vez de mencionar las casas de playa? Que yo sepa, no sólo la élite limeña usa ese tipo de calzado…

    Reply
  2. Paloma

    “casa de playa”??? ayyy los peruanos siempre alucinando, tú tienes casa de playa? O guardas tus flip flops (Que yo sepa casi nadie o NADIE llama así a sus SANDALIAS) en las casas de playa de tus amigos?

    Reply
    1. NicolasRK Post author

      Hola Paloma,

      Sí, sí tengo. Cuando no tenía, las guardaba en mi mochila y las sacaba cuando llegaba a la de mis tíos o a la de algún amigo. No entiendo el porqué de la extrema sensibilidad con estos detalles, se siente un tufillo a resentimiento social arraigado, muy dañino por cierto. Puede que sea un error de percepción de mi parte, espero que así sea.

      Gracias por leer y gracias por tu comentario.

      Reply
  3. Ana

    lo de la casa de playa es un decir, la tengas o no, es un decir, acaso si no la tienes no las puedes usar?? no exageren girls y es cierto hay demasiados wanna be surfer q invaden medio lima con sus `flaps , minimo q tengan los pies bien cuidados

    Reply
  4. paulo

    hola, la primera vez que leo tu blog gracias a que una amiga lo colgó en twitter, y me parece genial! no sabes cuando estaba buscando los nombres de todos estos tipos de zapatos, gracias de verdad. ah por cierto, a mi se me hace un poco incomodo andar sin medias pero he encontrado unas que solo te tapan la puta de los pies y parte del talón, osea, pareciera que andas sin medias, te lo digo si por si te sirve, son muy delgadas porsiaca.

    Reply
  5. Jessica

    Seren, mi esposo es 14 en Americano que hago sabes de algún lugar en Lima donde pueda encontrar tallas de esa magnitud jajajaja o caballero no más traerlas desde fuera?

    Reply

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>