Moda y Ciudad

Escrito por: Vanessa
alexander wnag eris wason

Con todo esto del Motor Show 2013, Kia, auspiciador de este su amable blog me pasó información sobre su nuevo modelo de Picanto contándome que es un carro pensado para la gente joven y moderna. Me contaban que este modelo se destaca por su diseño, colores brillantes y eficiencia que quiere decir que consume poca gasolina lo que lo hace pues ideal para la ciudad y nuevamente, para gente joven como nosotros…ahhhh, la juventud :P

Dicho esto, decidí buscar en mis pasarelas favoritas a diseñadores urbanos, o sea, no urbanos como los entendemos acá, que con Moda Urbana tomamos únicamente a los diseñadores independientes que buscan diferenciarse de las marcas comerciales y del Prêt-à-porter,  si no partiendo de lo que la palabra me dice: Urbano, urbe, ciudad. Marcas y diseñadores pues que diseñan (valga la redundancia) para la mujer que vive en la ciudad, que tiene mil y un cosas que hacer, que trabaja, estudia, tiene al novio, probablemente al marido, a las amigas, va al gym, cuida lo que come, lo que hace, lo que vive, en fin, chicas de ciudad polifaceticas y utilísimas que lo quieren todo, y más.

Desde Donna Karan que siempre trabajó pensando en la mujer todo terreno New Yorkina a Michael Kors que de la ciudad se la lleva de vacaciones a los Hamptons, pensé también en Alexander Wang, Martin Margiela y hasta en marcas como Diesel que es urbana por excelencia, y no pude si no notar cuál es la receta ganadora para una chica de ciudad.

  • Primero, mucho blanco y negro.
  • Negro y más negro que completan con blanco.
  • Piezas sencillas que no quieren decir simples, no. Hablamos de un clóset armado por piezas básicas: Blusas blancas y perfectas, faldas rectas, pantalones de excelente corte y caída, un buen par de blazers, vestidos con mucha estructura, abrigos de esos que forman el cuerpo aún estando colgados en el clóset, etc…es decir, un buen fondo de armario compuesto por los 10 básicos que conocemos (con su yapa claro está) de gran pero gran calidad.
  • Te dije que todo esto en blanco y negro?
  • Noté que esta mujer de ciudad no usa muchos accesorios, tal vez porque no tiene tiempo pero eso sí, siempre está bien peinada.
  • Además, cuando una pieza tiene un excelente construcción y una calidad de primera, pues esa pieza baila sola y llenarnos de accesorios es innecesario.
  • Además, para la primavera 2013 vi que los tejidos finos y delgados así com el cuero serán las texturas y materiales que completarán los looks.
Veamos, DKNY propone para el 2013 tener siempre un vestido blanco, un vestido negro que puedas llevar en la ciudad, es decir, esos con pinta playeros o campestres son lindos pero uno con cara de soy chica de ciudad se impone.
Pide también el vestido negro que puedas usar de día (nota que está combinado con cuero) y obvio, llevarlo a la noche también.
Quieres más? DKNY los combina, blanco y negro, a modo de un bvd y una maxi falda negra, recta y con abertura.
Que te aburre el mix, agregue usted algo de denim a sus piezas favoritas.

Michael Kors llevó este combo a la pasarela y jugó con las rayas a más no poder.

Lo que hablábamos, las chicas de ciudad siempre tienen un regio abrigo blanco y otro negro en el clóset.

Para Alexander Wang esta vez, se trató de la deconstrucción de la piezas lo que a su vez dejaba ver algo de piel y es que creo que la mujer que él viste es tan segura de si misma y está tan confiada en su propia piel que los escotes varios no intimidan. Nuevamente el vestido blanco y el negro también.

En su línea más juvenil, Wang sigue proponiendole a las citadinas piezas sencillas pero bien armadas. Un Bvd negro, un par de shorts (de cuero), un vestido tejido. Cero accesorios y complementos porque no tenemos tiempo y nuestras piezas hablan por sí solas, más bien, lleva el pelo hacia atrás y mantiene un maquillaje nude. Labios rojos? Una buena cartera? Eso ya dependerá de cada una.

Ahora Diese juega también con las piezas de los 10 básicos y materiales como el cuero (otra vez, cuero en verano, quién lo diría?) y las flores se casan en perfecta armonía.

Un poco de beige para darle “color” dentro de tanta neutralidad.

Y una versión distinta de LBD.

Maison Martin Margiela sigue jugando con los blancos en distintos tonos aunque no llega el beige y propone un blazer perfecto y sin mangas, que si trabajara yo en oficina lo tendría de forma casi casi obligatoria, no te encanta?

Y para los eventos de noche o cosas formales como matris, Margiela le dice a la chica de ciudad que no tiene por qué abandonar su combinación favorita ni andar apretada por la vida. Un blusón strapless (regio para embarazadas además) con unos pantalones palazos es más que suficiente.

O un conjunto negro absoluto. Este está para copiar con tu sastre caserito urgente.

Si prestas atención, verás que muchas de las fotos sugieren zapatos plateados para el verano, una forma de agregarle algo extra a un conjunto que baila por su perfección. Zapatos altos o chatos, eso depende de ti pero plateados y hermosos.

Y esto es lo que yo entiendo por looks urbanos para chicas de ciudad. Cómo lo ven ustedes? Algún look favorito? Espero sus comentarios!!!

2
Post relacionados

Comentarios

  1. Djana

    No imaginas como disfruto leer tus post! estoy re-full en la chamba por fin de mes, pero el bendito Smartphone me avisa y digo noo lo puedo dejar de leer ….aprendo y me relajo como valor agregado! Besos. Ah por cierto, gracias por el post!

    Reply
  2. Jessica

    Lo mismo! es un respiro a la chamba ya estamos esperando salir de vacaciones mientras tanto tus post son un respiro!!:)

    Reply

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>