Verde Esmeralda, el Color del Año

Escrito por: Vanessa
Beloved

Que la empresa Pantone, encargada de establecer los colores para la moda, belleza,  decoración y hasta la industria automotriz haya establecido al verde esmeralda (Pantone 17-5641) EL color del 2013 no es para nosotros ninguna sorpresa, y es si eres un amable seguidor de este blog verás, por un lado, que fue un color que se veía venir hace tiempo y así lo dije en este post del 2011. Adelantados a nuestros tiempos? No, sólo es cuestión de observar qué está pasando a nuestro alrededor, qué  vemos llegar desde las pasarelas, qué colores está llevando la gente en las calles y qué está ocurriendo social, cultural y políticamente en el mundo entero. Meta usted todos esos ingredientes a la licuadora y ya está, sale así el color del año.

Aunque parezca que no tenga nada que ver con el tema, el fin de semana veía un reportaje en la tele sobre todo este tema del fin del mundo hasta que escuché decir a alguien lo más sensato de la mañana: No se trata de destrucción, se trata de renacer. Se trata de una nueva etapa donde al fin no habrán guerras, donde la esperanza por un mundo mejor pase a ser una realidad, se trata de cambiar para bien, de amar la naturaleza más que nunca, de vivirla y disfrutarla. Todos estos movimientos de Go Green, de los autos que no contaminan, del reciclaje, de salvar bosques y árboles, todas estas iniciativas que hemos vivido en los últimos años pasan a ser una realidad, cobran más fuerza que nunca y así pues, el verde pasa a ser el color emblema para esta nueva era.

Dicho esto, me dediqué a recopilar bellezas color verde que podemos encontrar ya ya ya en las calles de Lima. Ojo que no hablo únicamente del verde esmeralda, y es que aún no hay tanto verde esmeralda en Lima porque estamos entrando al verano y más bien es el verde agua y el verde brillante el que vemos más en las tiendas pero igual, se trata de verde al fin de cuentas, una forma de llevar la moda según el estilo de cada una. Encuentre usted el verde que más le favorezca y haga feliz y disfrútelo en todas sus presentaciones, acá un pequeño resumen.

Arriba, look verde completo de Beloved. Abajo, Sweater de hilo de Bambú, DELICIOSO, de Kuna.

Blusa de El Closet de mi hermana, regia para el día a día, llévala con beige, con negro, con rosa o simplemente con jeans.

Un poco más elegante y más esmeralda, este top de Moda&Cia.

 También de Moda&Cia este vestido lindo para un almuerzo de verano.

 Y también nos proponen verde para la chica sexy que quiere discotequear.

 Verde en los accesorios, aretes de Black Velvet.

 Esta cartera es simplemente una locura, hasta el Gift Guide la he puesto y es que no me canso de mirarla, es verde y es de Mondrina.

En otro tono de verde, una cartera de Lole bahe.

Este sí que es verde esmeralda, zapatos hermosos de Warmi.

Y aunque estas no son verde esmeralda, también son unas sandalias hermosas, de Warmi también.

Si quieres comprar algo o visitar alguna de estas tiendas haz click en los links y listo.

Obsesionada con el verde, pues sí!

3
Post relacionados

Comentarios

  1. Erika

    tengo un cortecito de tela veraniega del color más fuerte que no me animaba Seren, ya me diste ideotas! corro a hacerme una blusita ya!!

    Reply

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>