Se usa: Amarillo Neón

Escrito por: Vanessa
neon-bag-street-styke

Atentas todas porque este color, el amarillo neón más conocido como color Resaltador está en su mejor momento (sí, se lleva según yo mejor de lo que se llevó allá por los 80´s), tanto para nosotras que entramos al verano como en el resto del mundo que entran el invierno, sea como fuera, en bikini o con abrigo de alpaca el Neón se usa.

Lo usarías? Nos queda bien a todas? Cómo combinarlo? Chispas, lo sé, son muchas las preguntas que voy a tratar de resolver. Lo primero que tienes que saber es que hay varios tonos de neones, desde el súper amarillo brillantón que bordea la mejor yema de huevo de gallina de corral (ya sabes que soy demasiado mala describiendo colores, lo siento!) hasta el amarillo que quiere ser verdoso. Soy una fiel creyente de que este es un color que nos queda bien a todas, desde las más rubias y desteñidas hasta la más bronceada y pieles oscuras, sí a todas, sólo tienes que probar hasta encontrar el tono de neón que mejor queda con tu piel, esto claro, si es que te provoca llevar el color en la ropa, porque lo cierto es que tienes muchas otras opciones más.

Veamos primero algunos consejillos básicos:

  • Si te animas por un vestido neón, que es protagonista por derecho propio trata de que tus accesorios sean mínimos y súper sobrios. Es decir, nada de zapatillas súper chunky ni Caterpillars ni zapatos de tacón grueso,  procura los complementos más simples y femeninos. El negro en pequeñas dosis siempre son una buena idea para acompañar a este color. El gris es otra buena opción.
  • Pero si te sientes aún más atrevida, el fucsia y el morado son por ejemplo una buena alternativa. Recuerda, completa tu look con accesorios delicados, especialmente si es que éstos van a ser en colores brillantes. Ahora, presta atención en esta foto como el amarillo neón con el camel (piensa en sus variantes de nude y tonos bronceados) queda súper lindo, más adelante verás otras combinaciones similares.
  • No puedes más con tu personalidad recuuuuntra atrevida, brillante y efervecente??? Ajá!!! Piensa en una pieza amarilla neón y completa con otra morada. Te gusta??? Sí, es la misma Blair del blog Atlantic Pacific, qué tal estilo el de esta chica, no???

  • Y si ya no das contigo misma y la moda corre por tus venas, no te conformes combinando el amarillo neón con morado y camel, nooo, llévalo un paso más allá con animal print, o sea, de alguna forma no se ve mal, no? Pero hay que tener un temple muy especial y tremenda presencia para sacar este look adelante sin parecer ni sentirte como un disfraz.

  • No??? Demasiado??? Entonces piense usted en llevar quizá tal vez quién unas fabulosas uñas de este color, piensa en unos zapatos, en un collar o agregue usted una cartera también. Accesorio amarillo sobre un look negro siempre es una opción segura pero mira más abajo, verás el camel nuevamente y oh sí, me gusta.

 

Ahora, no es difícil entender la fiebre por este color si tenemos en cuenta que los diseñadores lo usaron en sus campañas de publicidad y estuvo también en todo tipo de pasarelas. Qué nos dice esto? A ver, el amarillo neón (muchos otros neones como el rosa también) estuvo desde el este último verano full full pero que te quiero full  en Estados Unidos y Europa, es más, cuando estuvimos en el ColombiaModa 2012 vimos que los neones en general estaban por todos lados, neón, neón y más neón.

Por otro lado, Versace lo puso en su campaña de publicidad Primavera Verano 2012, lo que de cierta forma nos asegura que el color seguirá una temporada más.

 

 

 

Así mismo, su tremenda aparición en las pasarelas del 2012 asegura también que el color durará un año más y que se lleva a todo motor, por ejemplo, acá lo vemos en un vestido de día de Nanette Lepore (regio con unos labios fucsias, no?), que puedes llevar a un almuerzo, a un matri de día de campo o de playa. Recuerda siempre que como el color es WOW el modelo que elijas debe ser simple.

Sí, el contraste con morado y con fuscia es buenazo pero ya sabes, si te sientes innovadora y quieres romperla prueba con naranja también.

A continuación Oscar de la Renta que viste a una mujer más adulta y de la high life, oh sí, el amigo Oscar también tiñó su pasarela con este color. Qué tal en unos pantalones combinados con una blusa blanca y recontra traqui??? Ojo, una falda en A también puede ser!

De lo más dulce, Mr. De la Renta nos propone un vestido tejido.

E incluso usa el color en su versión gala, en vestido largo.

Al igual que Jason Wu.

Ya viste el amarillo en rubias, castañas y pelirrojas pero mira por amor del cielo que maravilloso queda en una piel tan oscura como la noche, lo amo.

Y si un vestido es demasiado, retomemos así como en el pantalón de Oscar de la Renta, en esta falda larga y con mucho vuelo de Christian Siriano.

En Lima queridas mías estamos llenas de neón, sin ir muy lejos visita la nueva tienda MNG del Jockey Plaza (cerquita a Ripley en el primer piso) y chequea este vestido (sí, no es un dos piezas, es un vestido) en MNG de Saga Falabella que además nos da como te decía al inicio, la idea de que no sólo con negro ni con otros neones puedes casar el color, si no que el gris es también una buenísima alternativa.

Buscando y buscado encontré estas fotos acá que oh mi Dios, nos dan unas alternativas súper sencillas para hacer en tu casa, como este collar, que seguro tienes un collar que no sabes cómo usar, combinar, que peca de aburrido o que le quieres dar un nuevo look, pues compre usted su spray y mire lo que puede lograr.

Y esto es lo que más me gustó de todo, especialmente ahora que es verano, chapa tu canasta de paja, ese mismo spray del collar y ponte creativa!

Después de ver tanto neón algo debo haber dejado en ti así que cuéntame por favor si lo usarías y cómo, a ver si compartimos muchas más ideas.

3
Post relacionados

Comentarios

  1. Giannina

    Pues tendría que probarme primero! Lo que si me encantan son los accesorios para el amarillo neón (collar, zapatos, cartera). Si quisiera probarme algo fabuloso en neón aquí en Lima (vestido, falda, pantalón), ¿que tienda o marca me recomendarías? La verdad, el vestido de MNG no me anima, pero todas las fotos de arriba si!

    Reply
  2. sonia

    Me parece lindo el color..me encanto el segundo vestido, el que se combina con los zapatos fuxia…En lima lo unico que he visto son unos tops fosforescentes y use uno naranja…Donde se pueden encontrar los vestidos

    Reply

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>