Oscar de la Renta Fall 2013 (& Galliano también)

Escrito por: Vanessa
Oscar de la Renta

Todos nos merecemos una segunda oportunidad. Oh sí, y parece ser que de la mano de nuestra tía Anna Wintour, John Galliano va reintegrándose a la sociedad fashion, al mundillo que lo escupió y le dio forata cuando tuvo que hacerlo pero como todo se olvida y nuestras obligaciones nos invitan a una amnesia selectiva, ahora mismo andamos esperando ver qué pasará con este personaje que seamos sinceros, aporta tantísimo a la industria de la moda y su ausencia se hace notable.

Y así, irónicamente Galliano encontró una pasantía para colaborar con el dignísimo y siempre caballero Oscar de la Renta. Se sabía de esta unión pero no sé sabía de qué, de cómo, de cuándo y de cuánto. Esta semana el misterio se develó, en el backstage andaba Galliano, De la Renta daba cara en pasarela y las modelos mostraban una colección que me dejó un aire de confusión. Y es que dos mentes poderosas y creativas unieron esfuerzos que deben pulirse nada más y nada menos que con la práctica. Habrá un “to be continue”??? No lo sé.

Sin qye haya mucho nuevo que contar, el desfile estuvo marcado por varios momentos. Las primeras modelos llevaban trajes de dos piezas que resumían la fuerte influencia de Dior en Galliano. El bar jacket creando el peplum acompañaba perfectas faldas lapiz. Igualmente, el origami que tanto ama John finiquitaba las primeras salidas. El look? Colas bajas y sueltas, labios colorados y sombreros casi de copa, mucha actitud de años 50´s post guerra.

Luego las melenas se soltaban y esa mujer joven a la que últimamente de La Renta quiere acercarse apareció. Greñas sueltas, cara dizque lavada, transparencias, pantalones de cuero y capas. La actitud era otra, su mujer era distinta.

Hasta que apareció la rena de Park Avenue, la esposa de millonario, la socialité divina que asiste a caridades toma el té. Ella sabe que menos es más pero qué fascinante es por amor a Dios llenarse de encajes, brocados, terciopelos y pieles. Elegante y fabulosa, esta vez llevaba el cabello recogido en una cola baja y casi de lado, los labios rojos y súper intensos gritaban soy Oscar de la Renta a todo pulmón.

Y luego Galliano aparecía otra vez. Con aire de decadencia, con esa estética desprecoupada y altamente producida, los vestidos de noche mezclaban la huella de uno y del otro.

El cierre fue otra cosa, fue la inteligente culminación de la interpretación de ambas mentes tomaron forma en los últimos vestidos que oh-so-de-la-Renta meets Galliano-Lovers.

Me quedé con ganas de más, me dejó la sensación de que algo muy bueno puede ocurrir con el tiempo, tan solo es cuestión de madurar.

Lo mejor, es que Joh Galliano reciba una nueva oportunidad, porque creo firmemente que todos nos la merecemos. O no?

6
Post relacionados

Comentarios

  1. Jessica

    Es un tema bastante sensible.No lo sé Seren, oportunidades si, pero memoria selectiva no creo.Todo tipo de racismo es condenable (aquí como que todavía se pasa por agua tibia a pesar de que la gente va tomándole mas importancia al tema) pero en otros países es ufffff !!!! Imáginate… lo que dijo acerca de Hitler y con todos los judíos que hay en la industria de la moda. Sé que es un genio y un esteta pero bastante decepcionante sus comentarios.

    Reply
  2. Ana

    mujer que no es mala es chola, que comentario para incalificable!!! otra oportunidad para los que son capaces de pedir perdón (como Galliano, esperamos que el perdón no sea de la boca para afuera nada más), no para los que se justifican en palabras sin hacer un mea culpa…..

    Reply
  3. Leandro

    Siempre me ha parecido que aunque no es justificable el castigo fue desproporcionado y tiene mas que ver con el a quienes con con el que. La industria de la moda tiene un lado feo, de vicios, adicciones y discriminacionesy eso todo el mundo lo sabe.Si el insulto, hecho bako los efectos del alcohol y en medio de una discusiuon, hubiera sido hacia otro grupo etnico mas que seguro el tema no pasaba de un manazo y una nota de prensa pero oh no fue contra los judios que ostentan un gran poder economicoasi que la cosa tenia que ser asi de estricta e inmediata. Como digo no se justifica el hecho pero viniendo de una industria que ensalza a figuras como Terry Richardson sobre el cual azuzan como moscardones rumores de abuso y acoso sexual a modelos menores de edad pues me sabe a medio hipócrita el tema.

    Reply
  4. Miriam

    Siempre que veo algo de Galiano, no sé por qué me parece que tiene un ojito mirando al Perú. Los sombreros y el tipo de brocado (antes los chullos), no sé.. qué piensan ustedes?

    Reply

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>