Fired Up: Esmaltes Orly Otoño 2013

Escrito por: Vanessa
orly

Me relación con los esmaltes siempre ha evolucionado de forma lenta y pausada. Por años, no me atrevía a nada más que la manicure francesa. Tener las manos lindas y presentables significaba contar siempre con un buen brillo (nada más lindo que unas manos limpias, unas uñas parejas y su toque de brillito) y si la cosa se ponía elegantoza, esa bordecito blanco estilo francés lo decía todo, mis manos estaban listas.

Y entradita en mis 20’s le presté atención a mi mami. Ella siempre, siempre, siempre, desde que tengo uso de razón ha estado bien arreglada. Era la mami más elegante al recogernos del colegio y todas mis amigas siempre lo comentaban. A dónde se va tu mamá después? Qué linda es tu mamá! No te miento, siempre todas mis amigas tenían que ver con ella. Labios rojos y esmalte rojo, es una de las cosas que más recuerdo mientras crecía y siempre lo recuerdo así, mirando a mi mami pintarse los labios y manos también. Y te juro, no fue hasta bien vieja yo, hasta que cumplí 27 ó 28 años que un día decidí pintarme las uñas de rojo, y la vida me cambió porque descubrí que mis manos son idénticas a las de mi mamá! Y no sabes lo feliz que fui al darme con tremenda sorpresa, y con las uñas rojas me quedé. Variaba, sí, un rojo más vino u otro más brillante pero rojo al fin de cuentas.

Eso de llevar uñas azules, verdes, naranjas o qué se yo se me hacía impensable primero, porque el salto de la manicure francesa al rojo fue grande para mi y después, porque darme cuenta de que mis manos son como las de mi mami fue tan revelador, que quise inconscientemente quedarme así. Pero ella no se quedó. Ella fue llegando un día de la pelu con las uñas de un color un poco diferente, lugo yo iba y compraba otro un poco distinto, tal vez más malva, tal vez más rosa, tal vez más naranja y cuando nos dimos cuenta, las dos estábamos probando  y experimentando con colores nuevos todo el tiempo. Ahora le regalo también lápices de labio distintos para que pruebe, aunque siempre volvemos al rojo, las dos.

Mi romance con los esmaltes es relativamente nuevo, el año pasado para mi baby shower usé por primera vez un esmalte verde y me fascinó, ahora cuento con muchos naranjas y rosas y tengo marrones y nudes también. No soy la más aventada de todas, eso de los dibujitos en las uñas aún no lo proceso bien pero en temas de colores puedo decir que mi paso ha sido tan lento como seguro. Es más, te cuento algo? Por primera vez la semana pasada me pinté las uñas de los pies de un color diferente al de las manos, que en mi pequeño cerebro estos dos debían de combinar siempre pero ya viste…no es así!

Así que encontré en el Facebook la nueva colección de Orly y me gustó por ese aire otoñal que tiene, y porque hay nacarados, que ahora se me ha dado por probarlos todos, nacarados y escarchados los quiero todos. En la foto de arriba vas a encontrar estos dos, que te pongo los nombres porque es más fácil después comprarlos así: Flicker e Ignite. A la izquierda, un rojo naranjón con notas nacaradas y a la derecha un rojo intenso y cremosón.

Abajo, tienes los vinos medio chocolatosos que me encantan para el invierno, se llaman Smolder y Rapture, nuevamente, uno en versión nacarado y otro mate.

Y terminan con Flare y Glow, una versión nude, tal vez una alternativa a la francesa? Lindos también pero acá si no se si harían que mis manos se vean muy pálidas??? Habrá que probarlos.

Cómo es tu relación con los esmaltes??? Qué te gusta??? Me late que con sus comentarios me voy a sentir bien lorna pero igual, cuéntame!

Orly ha abierto un Facebook y un blog también donde puedes encontrar mucha más información.

10
Post relacionados

Comentarios

  1. Calu

    Sere! yo amo los esmaltes, desde los 18 años he sido la loca esmaltes, en mi haber tengo mas de 200 de todas las marcas, de todos los colores, nacarados, mattes, fosforescentes, pasteles, glitters, craquelados. A diferencia tuya los rojos nunca han sido mis favoritos, en especial el color vino me parece el color más horripilante, la verdad no se porque, ideas mías creo. Y mi color favorito es el azul. Los esmaltes son parte especial de mi vida, no concibo un día sin tener las uñas sin pintar, simplemente lo veo inconcebible. Besos

    Reply
  2. ceeee

    jaja no eres la única!!! de la francesa no pasaba! ah pero eso si francesa solo francesa porq eso de francesa con florcitas ni hablar!…peeeero en el año 2006 (lo tengo clarisimo xq fue el año q conoci a mi hoy esposo) me compre un esmalte rojo y recuerdo q me pinte y mis manos fueron otras y en la universidad mi amigas me decian “te has pintado como tia”… pero yo amaba el rojo en mis manos… desde el 2006 he pasado por rojos, borgoños, palo rosas, nuevamente la francesa..y asi dependiendo de mi estado de animo hasta llegar al verde limon, amarillo, naranja, azules, turquezas, corales, etec, etc, etc…. ayer me compre un marron chocolate lindo este fin de semana lo estreno y asi mis manitos tmb le dan la bienvenida al otoño!!! saludos desde Australia!!!

    Reply
  3. Naida

    Te cuento que tu romance con los esmaltes, es bien parecido con lo que me ha sucedido por no decirlo igual, recién a finales del 2011 utilicé un esmalte celeste y siguieron los verdes azules, tremenda transición de la maniquiure francesa del cual tampoco salía, a los rojos les tenía miedo y bueno los vinos si lo he utilizado desde el 2003 mas o menos.

    Reply
  4. Andrea

    Yo también soy ahora una loquita esmaltes, tengo casi 40 de todos los colores, amo el rojo, aunque hace un par de años ni loca me lo hubiera puesto, tengo 5 tipos de rojos, marrones, nudes, etc, etc, los Colorama de Maybelline me parecen muy buenos, buen precio, colores, duración.
    El Gold Coin de Revlon es hermoso! un dorado espectacular!
    Creo que las fashion blogger deberian incluir en los detalles de los outfits, que esmalte están usando.
    Saludos Vane!
    Un abrazo,

    Reply
  5. Liliana

    Qué buena. estamos iguales, pero yo sí pasé por la época de dibujitos pero sólo para los fines de semana o algo muy discreto para trabajar.
    Aún sigo con manos y pies del mismo color y no he llegado a verdes ni azules, pero morados, nude, marrones, rojos, anaranjado, fucsias…yala
    A todo esto aquellas que como yo a veces tienen que cambiar de esmalte corriendo y no pueden quedarse inmóviles por mucho tiempo, recomiendo el gel…dura muchísimo

    Reply
  6. Giannina

    Pues yo soy bien de extremos!! Casi nunca me pinto las uñas, sólo lo hago para ocasiones especiales (cumpleaños, ciertas fiestas, matrimonios, bautizos, baby showers…), por lo que puedo decir sin temor a equivocarme que al año yo me pinto las uñas unas 6 veces como máximo, ergo, lo hago siempre en un salón, yo soy un desastre pintándome las uñas!! Normalmente sólo mantengo mis manos con las uñas largas, bien limadas, con forma y harto humectante.
    Pero cuando me pinto… SIEMPRE ha sido un color intenso y absolutamente fuera de lo común. Mis favoritos han sido siempre el color negro, el morado, violeta, azules intensos y los rojos oscuros como la sangre… en realidad para mi matrimonio me pinté las uñas de negro… si hubieran visto la cara de la manicurista en el salón cuando le pedí negro!! mi vestido tenía todo un bordado a mano de flores y ramas en color negro sobre la tela así que me pareció fantástico romper totalmente con la tradición!!

    Reply
  7. SilvanaRM

    Hola Seren. Yo también pasé por un período sólo de rosados pálidos, de esos que ni se notan. Pero un día me atreví con un fucsia y luego un morado y me encantaron. Si bien es cierto no tengo muchos esmaltes pero cuento con un azul oscuro y un turquesa. Estoy segura que podría atreverme con otros, como con un verde pistacho que ví en un catálogo la semana pasada, me pareció lindoo!!!. Y con respecto a los diseños en las uñas, a mí me gustan mucho. Para la oficina o un matri creo que se ven muy bonitos, claro, siempre y cuando sea algo delicado. Los diseños en los pies también se ven bien chéveres. No estaría mal que te atrevas, pero como te digo, con un diseño bastante discreto para comenzar. Un fuerte abrazo y que sigan los éxitos!

    Reply
  8. jannette

    Vane puedes hacer una recomendaciones de que ponerme para una entrevista de chamba?
    Como no verme vieja, verme moderna, pero no como una fashion victim….ayudaaaaa

    Reply
  9. jimena

    Me ha pasado lo mismo de la francesa o nude no salía hasta que me fui animando por colores como el jade, rosa, rojo, tonos pasteles y asi.

    Vane hablando de esmaltes en un post pasado mostraste los tuyos y quería saber por favor el nombre del rosado era opi .

    Reply

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>