Se usa: Mirrored Sunglasses

Escrito por: Vanessa
mirror sunglasses giovanna battaglia

Cuando estábamos en secundaria, mis papis nos enviaron a mi hermana y a mi un par de veranos a Chicago. Eramos un par de peruanas bien bronceadas (y es que antes, para Diciembre, ya teníamos un mes previo de verano, se acuerdan cuando el sol salía a todo pulmón desde Noviembre?) en medio de una jauría de gringas bien blancas por la nieve que en un colegio católico al estilo Gossip Girl trataban de encontrar su identidad y expresarse tras el uniforme escolar. Los cerquillos se llevaban batidos, las melenas frizadas, las medias de gusano y a dos colores. Era la época del Sun In (recuerdan ese spray que actuaba bajo el efecto del sol dejando el pelo color naranja cucaracha pero que una se sentía regia de lo rubia surfer que se volvía de la noche a la mañana???).

Eran inicios de los 90´s y la década de los 80´s aún se hacían sentir.Recuerdo que tras cada viaje volvíamos a Lima con algunas modas que acá todavía no se llevaban tanto y era súper divertido compartirlas con las amigas. El primer viaje fue en el año 91 y acá a penas pegaban los leggings (y los leggings con faldas incorporadas y tirantes además!), las maxi chompas, luego llegaron las Keds y las Reebok, el jean Guess, la mochila de nylon de Prada (y sus imitaciones)…eeeeen fin, tuvimos mucha suerte y pudimos vivir de primera mano un mundo que sólo se veía en las series de televisión.

Muchas de estas tendencias calaron ondo, la gran mayoría de ellas han vuelto y otras fueron pasajeras, como es el caso de las gafas espejo que en versiones azuladas y naranjas y verdosas,estilo aviadores o con marco grueso a lo mosca tze tze las vemos en las calles y pasarelas desde el verano 2012.

Qué dices, tendencia pasajera o viene para quedarse??? Sea como fuera, si fuera a usarlas me gustan así, en una nota invernal más que como un accesorio de verano.

 

6
Post relacionados

Comentarios

  1. Elsa Casas

    Tengo unos Ray Ban de esa época, azules y con marco transparente, los guarde de recuerdo, nunca imagine que regresarían, a usarlos y me tomo foto y te la mando, Besos!

    Reply
  2. vanessa

    Que buen post, hace poco trate de explicarle a mi novio que esos lentes ya se habian usado antes y el insistia en que no, que era invento de la marca Dragon jajajaja
    se negaba a aceptar que sus amados lentes eran solo fruto de lo vintage.

    Reply

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>