LIF Week 2013: Gerardo Privat

Escrito por: Vanessa
Gerardo Privat LifWeek 2013

Si la Caperucita fuera una mujer Privat, se vestiría con una caperuza de terciopelo negro y botas altas. Como en un cuento de hadas, esta vez Privat mostró princesas mágicas (efecto Once Upon a Time?) y brujas malévolas, que muy animosas ellas nos pusieron a saltar en el asiento contagiando energía pura, y es que hay algo que es innegable, cuando una modelo sale a la pasarela con un sonrisa en los labios y una actitud arrolladora, se mete al público al bolsillo en una. Y así lo sentí yo.

La primera parte del desfile estuvo compuesto por piezas de alta costura, donde el concepto de princesa encantada se reivindicaba llevándolo a una nueva dimensión, con faldas de tules negros y chaquetas ajustadas ricas en texturas y cinturas mínimas, eran princesas Privat. Mientras tanto, las malas de la historia (y las siempre favoritas del diseñador) cobraban vida entre faldas ajustadas de brocado, entre cuero y terciopelo. De pronto, un silencio expectante se  adueñó del salón, la pantalla distorsionada mostró luego una llamada que te invitaba, mejor dicho, que no te invitaba a una Private Party, la nueva línea del diseñador.

Comenzó la fiesta. Para qué engañarnos, esta vez las modelos representaban a esa mujer que todas hemos sido en algún momento. Mujeres que a paso rápido y decidido sostenían intensas conversaciones vía iPhone con la mejor amiga o el galán de turno, dejando claro quién manda acá mientras que en zapatos de púas y tacón se dirigían a ser el centro de la noche, interacuaban entre ellas e invitaban a los espectadores a formar parte de este mundo mágico y encantado, donde las princesas se toman fotos con la brujas, las suben al Facebook y seguro que hasta “besitos para ti linda, y es que estás raaagia!” se decían al oído.

Yo no paré de sonreír. Fue un desfile de  faldas de tul con aplicaciones bordadas a mano, una nueva falda lápiz de corte asimétrico y con cierres expuestos, corsetería súper sexy con aplicaciones de cuero y chaquetas impecables. El abrigo negro de la Petrova fue un escándalo por lo elegante y seductor mientras que las botas por encima de la rodilla fueron un espectáculo solamente comparable con los nuevos stilettos que desde ya anticipo serán la locura este invierno.

El diseñador optó por una colección monocromática, el negro perfecto se marcó con pensadas aplicaciones de dorado, notas clandestinas de verde esmeralda y algunas blusas blancas, de esas con románticos lazos y suaves caídas completadas con hot pants de cuero y terciopelo. El peplum, un corte que la marca domina desde hace algunas temporadas llegó a su máxima expresión mientras que unos poco permisivos vestidos discotequeros (lo siento, soy una chica de los 90`s) se consolidaban como los favoritos de todas las fiesteras de turno. Girls just wanna have fun, me la pasé pensando en aquellas épocas, que si el próximo fin de semana tuviera que ir al Grill de La Costa Verde seguro me lo pondría. Tía soy y no me compadezcas!.

Si tuviera que colaborar en algo sería removiendo el escote en V de los corsés, que es invierno y esos con manguitas en los hombros se me hacen más invitadores pero, a diferencia de otras pasarelas, fue refrescante ver esta vez a las modelos que dejaron de lado las poses de mujer fatal para divertirse e involucrarnos en su mundo feliz. La música (me) invitó a saltar en la silla y la colección mostró como punto final otro lado del diseñador, que sin dejar de hacer lo que su cliente anhela nos contó esta vez otra historia, sin vampirezas ni oscuras draculinas si no que con princesas felices y decididas, de esas que no están dispuestas a dejar que la mala de la noche se robe el show.

 

 

Fotos mías y de Renzo Cipolla Fotografía y Video para Lif Week.

9
Post relacionados

Comentarios

  1. Angela R.

    Privat es la prueba viva y concisa de lo que comenté en otro de tus posts: Él si sabe vender su marca. Nos cuenta una historia de mujeres exitosas, independientes, ganadoras y todas nos la creemos. Es como ponerse un vestido suyo y transformarse… Ello sin dejar de lado la calidad de sus diseños y el buen uso y manejo de las telas, especialmente en esta colección.

    No soy fan de Gerardo como persona por varios motivos, pero si reconozco su talento como diseñador y la capacidad para saber lo que quiere y cómo lo quiere, transmitiéndolo plenamente…

    Reply
    1. serendipity Post author

      Tatiana, ando reuniendo y ordenando el material, espero no pasar de esta semana.
      Giannina, a mi también me gustó mucho.
      Angela, innegable, un capo vendiendo!

      Reply
  2. Giannina

    Me encantó! Sobre todo la mezcla de texturas: cuero, terciopelo, brillos y la elegancia del negro con dorado opaco, como si fuera oro viejo. Un excelente diseñador, pero sobre todo una excelente colección!

    Reply
  3. Lulux

    Con este señor hago como con los diseñadores extranjeros, caunto menos sé de su vida personal mejor aprecio su trabajo.

    Reply
  4. barbara

    me encanto la colección, gerardo es un genio en lo que hace. tatiana; Bernacelli….en serio?? a el siempre lo veo hacer lo mismo en todas sus colecciones: una copia del guardarropa de blair waldorf de la serie de tv gossip girl………….eso si es aburrido

    Reply

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>