Who´s that girl?

Escrito por: Vanessa
Serendipity bucles

Si algo he aprendido a lo largo de todos estos años de blogger, es que cuando una mujer se describe a si misma empezar por lo feo, lo malo, lo que no nos gusta o lo que no le gusta al resto, (que para el caso da igual porque entra en la categoría de feo o malo) es lo más fácil. Piernas cortas, piernas largas PERO (de alguna forma conseguimos que las piernas largas tengan peros) sin cintura, corta de tronco, muy cachetona, con poco pecho, con demasiado pecho, etc…después de un párrafo que pareciera justificarnos es que recién nos atrevemos a decir que, tengo lindas piernas, tengo un cuello estilizado, me gusta mi cola, mi pelo es bonito o mis ojos son grandes y expresivos.

Lo que más me ha impresionado siempre (y dime tu si me equivoco) es que somos recontra capas en el autoflajelo y cómo nos cuesta ponernos en un pedestal! Es como que si reconocer en voz alta nuestras virtudes a cualquiera nos hiciera ver vanidosas, mientras que empezar por lo otro nos hace ver más humildes. Por qué, ah? 

Por qué no podemos decir: 

  • Hola, cómo eres?
  • Soy bonita, de pelo corto, ojos grandes, buenos pómulos según mi maquillador y el mentón con forma de perita como decía mi mamá. Tengo cintura pequeña y piernas bien formadas.

Y es que me da roche. Mejor así:

  • Hola, cómo eres?
  • Soy chata, caderona, ahora tengo el poto plano y las bubis se me cayeron hasta el empeine pero es que estoy dando de lactar (me justifico). Tengo rollos en la espalda, manchas en la cara y cada día más canas, pero soy feliz y me gustan mis hombros ah! Y pongo de perfil una foto mía favorita, recontra marketera.

Es lo que me pasa a mi y se que a ti también. Después de ver este video (porfa, míralo en serio acá), sé que es lo que nos pasa a muchas.

Quiénes somos, cómo nos vemos, cómo queremos que nos vean.

Qué tal si este fin de semana nos sacamos la vuelta a nosotras mismas y empezamos a enfocarnos en lo que importa de verdad, en el arte de vivir y vivir felices de verdad!

Qué tal si le enseñamos a nuestros hijos a empezar por el comienzo, transmitiéndoles tanto amor que les sea imposible no amarse a ellos mismos.

Creo que así, el mundo de la moda, sería un mundo mejor.

 

32
Post relacionados

Comentarios

  1. Jeannette García

    Gracias!!! Dove tiene eso de especial, hacer a las mujeres especiales. Cuántas de nosotras vivimos pensando en nuestro aspecto y en lo mal que se nos ve esto o aquello y realmente dejamos de lado nuestras fortalezas, muchas vivimos la vida insatisfechas de nuestro rostro y cuerpo y en realidad otros ojos (y no necesariamente los de los que nos aman, que siempre nos verán bien) ven a una persona totalmente distinta de la que nos creemos. Amemos nuestra belleza natural y como tu dices Vanessa valoremos lo que somos, cómo somos, solo así podres sobrevivir en este mundo lleno de superficialidad. Esto se llama simplemente AUTOESTIMA.

    Reply
  2. patty

    ohhh mi autoestima subió, gracias Vane por dedicarte a encontrar cosas que nos alegren el día y nos hagan sentir Hermosasss!!! Besoss

    Reply
  3. Giannina

    Tienes razón, siempre empezamos (empiezo…) por lo malo. No pude ver el video, pero el post es uno de los mejores que te he leído en mucho tiempo!

    Reply
  4. Cynthia

    Wowwww!!! Excelente, realmente me abrio los ojos!!! Gracias Vane por el link y por la buena vibra… nunca comento porque tienes muchas haters jaja pero me alegra que tu sigas con muy buena onda paratodas
    tus lectoras… Besos!

    Reply
  5. serendipity Post author

    Gracias a todas ustedes por leerme, en serio, y por comentar también.
    Haters habrás siempre así que…palante no más!

    Reply
  6. Djana

    Que linda! hoy casualmente tuve una sensación de felicidad en mi con tan solo tomar una taza de café y ver con paciencia el día a día en las calles, las personas y sus expresiones, su mundo, el yo de cada uno! Feliz Semana para ti Vane! :)

    Reply
  7. Nina

    Hermoso post, hermosa quien lo escribe. Felicito tu acertada manera de honrar la verdadera belleza, esa que a veces nos cuesta tanto apreciar y reconocer a partir de nosotras mismas. Sigue así de bella Vane, por cierto muy lindo maquillaje el que luces en la foto, resalta tus lindos ojos y algo me dice que fuiste la autora del mismo, una muy buena evidencia de que sabes destacar tus mejores atributos mejor que el maquillador más experto!

    Reply
  8. Liliana

    Buena!!!…yo que ando pre-menopausica y lesionada, estoy peor que nunca con la autocrítica.
    Gracias…me he reido mucho

    Reply
  9. Rossmary

    Sincero y bello post , por estos post te leo , gracias Vane , con un lenguaje sencillo y directo nos haces reflexionar sobre algunas verdades. y sabes que yo estoy dándome cuenta d e una verdad más , cuando haces lo que te gusta y eres feliz , más hermosa estás , pues se refleja en tu cuerpo esa felicidad , no es un cliché , es verdad!!!

    Reply
  10. Carolina CVB

    WOW!! no se si estoy sencible pero lo que escribiste y el video me hicieron llorar…estoy emosionada!

    Reply
  11. Fabiola Meneses

    Q PENA Q NO PUEDA VER EL VIDEO, PERO LO Q DICES ES MAS Q CIERTO.. ASI NOS EVITARIAMOS TANTAS DESGRACIAS EN EL MUNDO DE LA MODA, TANTAS JOVENCITAS Q POR UN SUEÑO TERMINAN MATANDOSE A SI MISMAS.. OJALA Q ESO YA NUNCA MAS OCURRA Y TODO COMINZA COMO BIEN DICES, AMANDOSE ASI MISMOS…

    Reply
  12. Laura

    Mil gracias por este post, debemos cambiar nuestra manera tan obsesiva de ver nuestros defectos y enfocarnos en resaltar nuestras cualidades :D

    Reply
  13. María Caridad Padrón

    Estoy muy emocionada con tan lindo post y tus palabras, el video me ha conmovido mucho, que genial, cuántas de nosotros lo necesitamos para decir que sí somos bellas y querernos, mill, gracias por tu tiempo y buena vibra, agradecida

    Reply

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>