El estampado del verano: Gingham print

Escrito por: Samantha
bardot wedding dress

Chicas, les quiero contar todo sobre un estampado que estaremos usando todas en el verano, que si es  tan intenso como nuestro invierno no quiero ni pensar el calor que va a hacer! Se llama Gingham, pero para todos nosotras las mortales son los cuadros.Pero no los cuadros a los que estamos acostumbradas estilo camisa afranelada leñadora ni los cuadros escoceses (que también son tendencia como Vane te lo mostró en este post), sino los cuadros chiquitos estilo mantel de picnic, súper tiernos y con aires vintage.

Se hizo popular en los años 60s con Brigitte Bardot y su vestido de novia con el gingham print en color rosado (vestido que ves en la foto de arriba). Como verán este estampado viene desde hace muchos años pero ha regresado en el 2013 con una versión mas moderna. Es más, Vogue US lo nombró el estilo del verano y dio sus 10 recomendaciones de como usar esta tendencia. Dale click aquí para leer más al respecto.

Las pasarelas Spring/Summer 2013 (que va a ser nuestro verano 2014) han estado llenas de este estampado, desde Marc Jacobs a Lela Rose. Prada, hizo lo suyo en en los abrigos de su colección Otoño/Invierno 2013 y Oscar de la Renta se decantó por el estilo picnic llevando los cuadros desde faldas a vestidos de noche.

  • Oscar de la Renta


 

  • Marc by Marc Jacobs

  • Prada (en editorial y pasarela)

Muchas celebridades han acogido esta tendencia y la han adaptado a su estilo personal, como es el casa de Deeta Von Tesee, Nina Dobrev y Kirsten Dunst, quienes lucieron el estampado al estilo años 50s. Pin-up chic.

Con una onda mas relajada, pero igual de femenina  Alexa Chung y Katie Holmes lucieron estos vestidos de día. Díganme si es que es el gingham no le agrega ese toque cute a sus looks?

Las regias de Olivia Palermo y Sarah Jessica Parker llevaron el print de una forma super casual, ya sea con el pantalón de Olivia o la blusa de SJP, el gingham es la manera mas femenina de llevar los cuadros.

Y acá les traigo varias opciones de como combinar diferentes prendas con este estampado, con la ayuda de dos de las bloggers mas toptoptop Atalatic-pacific y Whatiwore.

Como ven, este estampado lo podemos llevar en blusas, faldas, vestidos y pantalones. Podemos usarlo ya sea de día con un look súper casual, para un cocktail y hasta para un matrimonio. Lo interesante de esta propuesta es que se complementa perfectamente con otros cuadros como el tartán escocés, el estilo grunge y el leñador, un cuadro no descarta al otro.

Lo que me lleva a preguntarme, será que los cuadros reemplazaran a las rayas? Qué crees?

 

7
Post relacionados

Comentarios

  1. Nora Acevedo Marchena

    Todos funcionan…para culaquier ocasión y cualquier edad. Los últimos, me encantan
    -con ese aire más elegante-. Un éxito!!

    Reply
  2. Mariana

    Me encanta el outfit de SJP!
    y si, espero que los cuadritos reemplacen a las rayas, sobretodo a los pantalones blanco y negro.
    Genial post :)

    Reply

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>