It´s a fact: La moda está cambiando, otra vez.

Escrito por: Vanessa
Marc Jacobs

O sea, nunca en realidad se detiene pero hay algo en el aire que le está dando nuevos aires a los viejos conocidos. Basta que se mueva una pieza para que todo lo demás se estremezca. Cuando era profesora, les hablaba a mis alumnos de los 5 grandes nombres que le dan sentido a todo lo que conocemos hoy como moda: Christian Dior, Coco Chanel, Givenchy, Balenciaga e Yves Saint Laurent.

Los cinco fantásticos, cinco marcas de la misma promo (sí, Chanel comenzó muchos antes que Dior pero no fue hasta que terminó la segunda guerra mundial que su nombre se volvió en lo que es hoy, eso ya te lo conté en este post, te acuerdas?) que estos últimos dos años han vivido m´s cambios que en la última década. Dicen que las desgracias vienen de a tres pero claro, estas no son desgracias, son más bien “acontecimientos” y no vienen necesariamente de a tres si no que ya vamos por el cuarto suceso.

Empezó con Galliano saliendo de Dior y desde ahí, mucha agua ha pasado bajo el puente. Raf Simmons asumió la marca para darle un novísimo concepto poco entendido en realidad. Un minimalismo a lo Dior que si bien no nos gusta a todos, es una clase maestra de como la esencia de una marca, si es que está bien planteada, puede pasar de mano en mano sin perderse.

Luego,Stefano Pilati salió de Yves Saint Lauren para cambiar el nombre a Saint Lauren y contratar a Hedi Slimane un joven talento que no le caía bien a muchos pero que no era novedad en la casa YSL, es más, él se había encargado de la división masculina allá por los noventas y dicen que era muy bien apreciado por el mismísimo Yves. La dirección que ha tomado la casa es revolucionaria (aunque si la ves bien, ni tanto, es solo un enfoque rockero a la esencia setentera  de la marca).

Luego, OH MI DIOSSSS, sale Nicolas Ghesquière de Balenciaga para darle pase al joven favorito por la juventud completa, Alexander Wang. Te das cuenta como en tan poco tiempo tres de las principales casas de moda en el mundo han cambiado sus direcciones creativas??? Esto es HUGE!!!

Y ahora…tatatatataaannnn, el símbolo de moda para la nueva generación, Marc Jacobs, deja Louis Vuitton después de 16 años y dicen que será Ghesquière quien lo reemplace…Qué tal tole tole!!!

Fashion lover, qué puedes decirme al respecto??? Qué está pasando, qué???? Yo solo puedo decir que, se está haciendo historia y estamos siento testigos en primera fila de ella, y con toda esta tecnología web, no sólo somos testigos si no que también formamos parte de estos cambios y eso queridos míos es verdaderamente EMOCIONANTE, todo un Momento Cultural de esos que me encantan.

 

4
Post relacionados

Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>