Tendencia: Sin hombros

Escrito por: Vanessa
1950`s fashion

El fin de la segunda guerra mundial marcó un giro en la moda. Dior nos encorsetaba (si es que esa palabra existe) y Chanel nos igualaba con el sexo masculino. A su vez, diseñadores como Balenciaga iban haciéndose su propio camino y buscaban a es mujer que los identifique y apostando por nuevos estilismos en la Alta Costura. Entre ellos, descubrió los hombros de la mujer, esa parte del cuerpo que tan sólo sugiere sin dejar ver nada más allá de lo evidente.

Claro que este formato, tal como lo ves en la primera foto del post ya se llevaba desde finales de la década de los cuarenta cuando las mujeres norteamericanas usaban blusas blancas de estilo campestre con volados típicos de Sudamérica. Por motivos de la guerra, ese estilo de blusa con los hombros al viento no llegó a Europa hasta que ésta terminó.

Para la década de los 70’s, ya se veían distintas versiones de la blusa campestre. Con o sin volados, de manga corta o de manga larga volviéndose una tendencia súper difundida porque demás, habla de libertad, esa libertad tan buscada en un década marcada por la guerra de Vietnam (es alucinante como estos evetos marcan un antes y un después en la moda, no?).

Durante los 90’s los hombros también se aproximaron al mundo y el inicio del 2000 estyvo sumamente marcado por los escotes asimétricos y los vestidos, tops y blusas de un sólo hombro.

La verdad es que año tras año, cada primavera verano los vemos de una u otros forma, no podemos decir que hayan desparecido porque no sería cierto, pero lo que sí es verdad es que que están volviendo con muchísima fuerza y en varios formatos. Personalmente me ENCAAAAANTA esto de mostrar hombros porque no sólo es una de las partes más delgadas de los mujeres si no es femenino y sin sexy sin que en realidad tengamos que dejar ver más carne de la deseada.

Que si tenemos cuello corto o no? Creo que esto nos favorece a todas, cada una en su estilo y dependiendo de la confianza que tengas en ti misma, puedes salirte con la tuya. Por ejemplo, Anthony Vaccarello y DKNY se fueron con estos vestidos mini mini disco dancing regio para las más jovencitas.

Aunque siendo bien sincera, la forma de llevar que plantea DKNY hace que yo, en mis 35’s me provoque salir así por la vida.

Calvin Klein propone un semi escote de hombros, REGIO para las más adultas, a que sí?

Más allá de ese falsa sweater amarrado a los hombros, este traje rojo de Nina Ricci, muy educado y formal con un poco de hombros a la vista me fascina, regio para cualquier evento semi formal.

Y se acuerdan de este vestido que les mostré y que sirvió de inspiración para el que mi mami se hizo para llevar en el matri de mi hermano??? Es bello, elegante y sutilmente sexy.

Ahora, Gucci se inclinó por semi cubrir los hombros, también es válido.

 

Y esta chompa de Balenciaga me recodó mi juventud totalmente!!!

En la calle: Hay blusas que sugieren hombros, ideal para cualquier edad, no?

Y claro, las jovencitas tienen esta opción mega playera a la vela.

 

Fashionistas al poder como Taylor Tomasi Hill, no la amas??

Y claro, a lo Miroslava también, imposible no nombrarla.

Más? Me quedo con este vestido, lo compro, lo quiero, si alguien sabe dónde lo venden PLISSSSS dejar acá el dato!!!

Y como no, la ensalada rubia también se hace del suyo.

Y nuestra amiga Alexa Chung no se queda atrás, mucho más elegante y de vestir, como para cocktail.

Viste,  hay para todos los gustos y formatos. Los hombros, obviamente mostrados o simplemente insinuados son tendencia y todas podemos salirnos con la nuestra y llevarlos como mejor nos parezca. Te animas???

15
Post relacionados

Comentarios

  1. Fibris

    Ya te dije hay que tener bonitos hombros, nada de piel colgando y esa la tienen también las jovencitas y si tienes kilitos demás uyyyy se ve horrible el gordito que queda bajo el brazo!!!!!! Encima si tienes cuello corto y además arrugado estas afuera para esta moda, no a todas les queda bien esto de los hombros, escote y cuello a la vista, al contrario! Anda a r a Penélope Cruz con ese conjunto rojo que tanto te gusta, le queda horrible y la han criticado mucho , no le asienta para nada y eso que ella tiene buen porte y físico, imagínate una mujer normal con sus redondeces, fatal!!!!!!!!! La moda no incomoda? Claro que si! Y por ir vestida con lo último te quedas de hazmerreír y nada más.

    Reply
    1. serendipity Post author

      Fibris,
      Efectivamente han habido algunas críticas a este conjunto en Penelope Cruz pero fueron por cosas como combinar el traje con cartera y zapatos negros, por remangar mucho las mangas, o por el efecto de sweater en los hombros pero no precisamente por mostrar hombros. Estoy de acuerdo contigo con que no todo es para todas pero dime algo, si las que tienen unos kilos extra no pueden mostrar un poco de piel en los hombros, que suele ser una de las zonas más delgadas de las mujeres, entonces qué van a mostrar??? Es más, el traje de Nina Ricci muestra clavículas, si no podemos mostrar si quiera eso entonces que nos queda, las rodillas??? Creo que eso es aún más complicado :P

      Creo que una blusa de hombros ligeramente abiertos es muy favorecedor y esta “tendencia” muestra muchas formas de llevarla como para que todas de una u otra forma, podamos usarla.

      Lindo viernes!!!

      Reply
  2. Erika

    He visto las fotos de Penelope Cruz y no considero que se le vea horrible…tampoco hay que ser tan acomplejadas, de hecho no somos modelos de pasarela y con la edad la piel cambia pero hay cortes y modelos que nos favorecen….el conjunto de Penelope Cruz no muestra los brazos en exceso….tampoco seamos tan criticas con nosotras mismas ni co el resto.

    Reply
  3. Costa Rica qué me pongo?

    me recontra animo, definitivamente una pieza más para mi objetos de deseo” vaya que esta larga ya!!! todavia me estoy riendo como loca con lo de la ensalada rubia y sorry pero sé que sos fan de la Alexa, pero yo no la soporte con ese porte de añeja que tiene, porque no se baña antes de salir??? besos Vanne lindo post, te invito a mi blog.

    saludos

    Reply
  4. Fibris

    En efecto las críticas a PC no han sido por los hombros ya que ella los tiene bonitos y siempre usa amplios escotes y deja ver bastante los hombros también, es en general el conjuntito, el modelito que no le queda bien, extraño porque ella es de buen porte pero ves? No todo queda bien a todas aunque sean modelos o actrices guapas.
    Por lo demás yo veo continuamente acá en Italia donde vivo hombros y escotes desnudos desde hace años, pues esa moda siempre esta vigente por estos lares, es más yo misma tengo un montón de prendas entre topa, polos largos, vestiditos, etc que son de este tipo porque me encantan sobretodo en el verano enseñar los hombros, a mi me quedan bien porque soy delgada pero no flacaza ni tengo brazos flacone ni huesudos, ade mas mi cuello es largo y sin arrugas. Pero no me gustan mucho laguna modella a pesar de todo, premierò los topi que te Austen sobre el busto y tienes tanto los brazos, hombre y cuello desnudos que esos con algo de manguita que parece caída, no creo que favorezca mucho a ninguna, de todos modos te decía, que acá se ve de todo: desde hombros huesudos horribles, uno más alto que el otro, medio esqueléticos!, chuecos, encima algunas se ponen tan ajustadas las blusas que se les sale el rollizo o gordito debajo del brazo y se ve horrible. Yo doy mi opinión de acuerdo a lo que veo y creo que si una tiene un cierto físico debe evitar ponerse cosas que no le quedan bien, esto creo que no les hará sentirse cómodas ni felices ni a su gusto ni mucho menos elegantes, que es lo que se busca cuando te pones algo que te asienta. Y no se trata de ser acomplejadas porque el buen gusto y el sentido común deberían existir siempre pienso. Por ello se distinguen las mujeres de un país, acá por ej critican mucho a las latinas incluidas las peruanas porque con los cuerpos que se manejan se ponen siempre todas apretadas, cosa que se ve muy vulgar, con todos los rollos y la barriga en evidencia, un horror! En cambio por ej las. Parisinas gozan de una fama increíble de buen gusto ya que se visten bien gastando poco y de acuerdo a su tipo, las italianas también la gran mayoría tiene gusto pero siendo las del sur mediterráneas y más corpulentas, siempre es más difícil que algunas modas les queden bien. No creo que la moda se deba seguir a ciegas. Lo decía la misma Chanel, mucha piel descubierta es signó de mal gusto y por ello su falda tendía a cubrir las rodillas que según ella era la parte más fea dl cuerpo de la mujer. Estudiense y vístanse con elegancia sin mostrar mucha carne ni andando todas apretadas, para ello se necesita solo un poco de atención, información y mirarse bien al espejo.

    Reply
  5. Eufashionnla

    Como toda tendencia, tiene sus restricciones. Obviamente, no todas se pueden poner todo lo que sale de moda -aunque muchas tratan infructuosa y lamentablemente-. Dependerá de cómo valore cada una qué es lo más importante: O llevar plena y pura tendencia, o simplemente usar lo que mejor le queda.

    Ahora, sólo un punto aparte: Tu segundo párrafo tiene un error cronológico. La II WW terminó en el año 1945 y de acuerdo a tu texto esta tendencia llegó a Europa en esa época aparentemente desde los EEUU. Sin embargo, eso sería imposible porque el modelo según tus propias palabras “ya se llevaba desde finales de la década de los cuarenta cuando las mujeres norteamericanas…”. Si recién a finales de la década de los cuarenta -que es la misma década en la que concluyó la IIWW- apareció la tendencia en USA, ¿cómo es posible que haya llegado a Europa en 1945, osea a mediados de la década de los 40?

    Reply
    1. serendipity Post author

      Eufashionnia,
      Debo corregir mi texto. A lo que me refería era puntualmente a esa blusa estilo campesina que se popularizó en USA. El vestido con los hombros rebajados de Balenciaga es otra cosa. Gracias por la anotación!

      Reply
  6. Stephanie

    Que linda tendencia, me voy mas por las blusas de semi escote en los hombros por que me da mas seguridad, hay tanta variedad para utilizar un modelo que luzca hombros que creo es un tanto difícil ponerle peros al asunto,todo es cuestión de ingenio y buscar el que mas se acomode a ti y a tus necesidades :)

    Reply
  7. A

    No puedo creerlo, este tipo de escote es mi favorito, y las blusas del estilo campesina!!! muero por ellas!!! pero dónde encontrarlas en Lima???

    Reply
  8. Urpikusi

    Hombros al aire, oh si! Justamente mi vestido de novia tiene este detalle… ojalá quede lindo, como siempre lo quise!! :)

    Reply

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>