From Punk to Pink

Escrito por: Vanessa
Chanel SS2014

Del Punk al Pink. Del tartán del cuero negro y de las tachas, nos vamos a haciendo referencia a la romántica década del 50, cuando el rosa se usaba en femeninos vestidos por toda mujer respetada. De los noventas que resurgen al retro que se asomaba en pasarelas desde hace un par de temporadas (pero que mira como entre tanta locura de Marc Jacobs tienes a un recontra lady like en Michael Kors en sus coleciones de SS2014, otra contraposición de la moda que les cuento pronto) y que se traslada sin más ni más a las calles. Sí, este Invierno 2013 el rosa ha sido sumamente popular y se proyecta con aún más fuerza para este 2013/2014  (cuenta Invierno 2014 para Perú) PERO, mira todo el rosa que encontré en las pasarelas de Primavera Verano 2014, léase, 2015 para nosotros lo que quiere decir que pienses en rosa y busques rosa.

No recuerdo la última vez que vi tanto rosado y taaaan variado. Porque el rosa pálido tuvo su gran momento llevándose muy al nude, para luego darle pase a los neones y que éste se convierta en un fucsia bien encendido. Entre pasteles y neónes, cada cual tuvo un tiempo y un lugar PERO, por esas cosas mágicas que me encantan, hoy todos viven juntos y de la mano en feliz armonía.

He preparado un MEGA resumen de las pasarelas donde más se vio el color así como un resumen de los looks que más me gustaron en las calles. La idea de este post es tomar prestado el rosa de nuestras hijas (sobrinas? primas?) e incorporarlo a nuestros clósets ya mismo. La idea se este post es que recuperes todo el rosa que hay en tu clóset porque lo volverás a usar y si no, que andes atenta a las calles que si ves algo rosa sería bueno que lo puedas comprar porque además, piensa que no es una tendencia tan obvia, acá las tiendas por departamento andan gritando los prints, el macramé y otras cosas más pero rosa, ah-ah, no-no, así que es una buena idea para diferenciarte.

Por lo pronto, he sacado un vestido rosa de mi clóset y será mi look para la inauguración del LifWeek hoy, ya les mostraré fotos!

Empezamos arriba por Chanel con su tweed rosa que me recuerda ala ex suegra de Charlotte en Sex and The City. Abajo, Burbery se consagró este año no solo reinventado en trench como tan audazmente lo hace cada temporada, si no que sacó también muchas piezas por separado, como blusas y faldas lo que da un nuevo giro a la marca.

Algo que quiero que notes es como por ejemplo, el rosa arriba se completa con zapatos fucsias mientras que abajo en Balmain, se lleva un rosa más pálido y se completa con blanco y dorado

Chloé propone un camisero bien bohemio en rosa.

Y Dior lo lleva a faldas, blazers, vestidos de cocktail y hasta en unos sweaters que me parecieron ver por ahí. De gasa y satén.

Me encanta la combinación de rosa con negro y amarilla…oh oh, suena raro, lo se, pero se ve bien!

Justamente, inspirado en Marilyn Monroe y la década de los 50’s, Prabal Gurung trabajó vestidos y faldas lápiz en satenes rosas sumamente pálidos.

Hot&Sexy mamacita all the way, DSquared llevó un mini vestido rosa con rosa al extremo…y es que mira, de los recatados cincuentas pasamos…al desenfado total, y es que creo que este look no tiene una década excata, jajajaja.

Giles propose un vestido abrigo rosa con labios rosas.

Y Giorgio Armani juega con las gasas en un rosa más chicle globo.

Miu Miu lo propone con flecos (que también están por todo el SS2014) y lero lero, otra vez, con cartera amarilla (y corro ya mismo a buscar la mía que debe estar refundida en algún clóset!!!!)

Minimalista, Narciso Rodríguez se va por lo geométrico y juega con las asimetrías PERO, combina dos rosas, uno medio dulce y otro metálico.

Sumamente pálido, acá el rosa va con negro, es más obvio que combinarlo con amarillo o blanco pero igual de lindo.

Y qué tal este rosa meloncete de Oscar de la Renta? Mira que los zapatos son beige con pedrería blanca, apunta, apunta. Además, toma nota del peinado que va bien tirado hacia atrás con raya al centro y súper aretes. Genial si se te viene algún evento.

Muy similar al tono de rosa pero este va con mucho más drama y oscuridad, tenía que ser Tom Ford.

Las calles han traslado rápidamente este color de pasarelas y mira que hay miles de formas de llevarlo. Verás vestidos, faldas, pantalones, sacos y abrigos. Verás rosas muy claritos hasta otros más profundos. Verás que hay para todos. Un vestido volado con una suerte de gladiadoras negras.

Requete femenina, Hanneli lleva un vestido de Valentino con zapatos rojos y cartera azul. ¿Ves? Hay más combinaciones en el horizonte de las que crees.

Y posiblemente una de mis favoritas, con zapatos plata. No es bello?

Por su lado, Olivia lleva un vestidos de tules y encajes rosas con zapatos mira tu, negros con incrustaciones plateadas.

Y otro que no lo pensé pero mira qué lindo queda, este camisero rosa con alma lila con zapatos marrones, genial, igual abajo, rosa con toques de marrón.

Y siempre, siempre Anna nos da una lección, esta es de Rosa+Dorado. BELLO!!!

Rosa melón + plata, ME FASCINA PARA VERANO!!!

A esta amiga Valentina ya la conocíamos, con negro y blanco va ella.

 

Y es que el rosa no tiene por qué ser del todo femenino, o sea, lo es, pero darle algo de rudeza es super válido, como con esta casaca de cuero.

O en este mix verano total del shorts rosas con camiseta y chompa negra, que me imagino va con botines bien power ranger.

Rosa con blanco y dorado.

Rosa con blanco y beige (a falta de dorado!). Viste? El faldas también se usa.

Así como en pantalones.

Y en el sastre también, que posiblemente no lo quieras usar para la oficina pero sí para un shower, una cena o un cocktail.

(y es que AME cómo queda combinado el rosa con rayas).

(y lunares también).

Abrigos y blazers, estos serán las piezas de batalla para el próximo año…

Y declaro el siguiente como uno de mis favoritos:

Qué ta pareció? Rosa total o algo de rosa pero siempre rosa. Espero tus comentarios porque quisiera saber de corazón si llevarías esta propuesta o la dejas en la revista.

8
Post relacionados

Comentarios

  1. Fibris

    Jamás me pondré rosa con amarillo! Hay algunas cosas bien feas como la falda en símil cuero horrible y los pantalones esos que están todos arrugados y todo el conjunto que parece de una refugiada! Algunos vestidos son bien hachados y ridículos como el de Olivia Palermo pero me gustaron muchas otras cosas como el vestido de Armani, la combinación de rosa palo con marrón y con beige y el sastre con pantalón y camisa de rayas, en cambio el primer sastre es patético! Y el vestido fucsia con sandalias de plataforma dorada noooooo pega! El último abrigo no tiene nada de especial y no me lo pondría porque no me gusta nada de over sise y el modelo tan holgado no favorece nada y engorda. El abrigo de la chica con zapatos de lunares es espantoso! Y el primer sastre con pantalón también, el vestidito con cuello de corazones es muy clásico y femenino y si me lo pondría con sandalias plateadas, pero rosado con estampado y zapato rojo con carterita azul ni a canones y encima para ir de ceremonia! Nooooo
    Tengo un abriguito en tono lila muy lindo y entalladito que me compre’ hace como 3 años y esta’ como nuevo, además tengo un montón de prendas en tonos rosados, fucsia, lila, morado etc. Acá siempre se ha visto y se ha usado (vivo en Italia) y nunca he visto que no se usaran chompas y sacos y faldas en esos tonos. Si ahora están más en boga mejor aún porque es una totalidad que me gusta y me favorece, hace años compre un saquito de punto tipo Chanel en un mercadillo que me costo’ poquísimo, es bello y ahora está en toda moda que bien!

    Reply
  2. Katia Holguin

    Excelente post, debería haber una forma en la cual puedas subir las fotos independiente y se les pueda dar like así vemos que looks le gustaron más a la mayoría. El rosa con dorado o con marrón es mi favorito.

    Reply

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>