Lif Week Verano 2014: Ani Alvarez Calderón

Escrito por: Vanessa
Ani Alvarez Calderón Lif Week Verano 2014 7

Ani Alvarez Calderón toma la colibrí como inspiración para este Verano 2014. Una colección que por momentos -muchos en realidad- se sentía Alta Costura y no tan Prêt-à-porter, con muchísimo trabajo manual que se lucía regiamente en la pedrería que daba forma a las aves, y qué decir del manejo  de plumas, y otros brillos que bailaban por ahí.

A diferencia de otros años, esta colección fue sumamente consistente y clara, con un hilo conductor más que evidente y sumamente encantador. La paleta de colroes que se fe por lo calmado, entre blanco, beiges y celeste con algunas dosis un poco más agresivas en negro que le daban el balance justo. Definitivamente, una de las cosas que más llamó la atención fue una tela sintética con la que Ani innovó, una tela sumamente atractiva y con la que logró verdaderas bellezas en vestidos de noche y trajes de cocktail.

Esa misma tela -que bordada es un verdadero encanto- compartió protagonismo con encajes, plumas y flecos llevando la cosa un poco más allá, y es que creo que la diseñadora siempre busca ir un paso más lejos y es ahí donde siento yo que pecó en demasía. Muchos de sus vestidos se hubiesen visto y sentido mejor si se le hubiese quitado algo. Como cuando dicen que antes de salir a la calle te mires al espejo y te quites algo para no abusar, tal cual.

Claramente hubo acá una misión de que más sea más, pero hasta dónde podemos empujar incluso estando en una pasarela. Faltó trabajar en la edición de cada una de las salidas, revisarlas una por una, que si bien varias fueron una belleza y estuvieron impecables, otras pudieron lucirse mucho más editando con atención.

Vestidos como el de arriba son una delicia y en el look de abajo ves como esa tela (y es que desconozco su nombre, la he buscado y no soy con ella, si alguien sabe que me pase el dato por favor) viste súper bien al mini vestido bordado.

Y luego siento que en algunas salidas, los zapatos le daban un aire tosco e innecesario por ejemplo, a este look:

O en esta otra donde el chaleco que se le agregó no hace nada por el look ya que primero, no me deja ver que hay debajo (parece ser un top de encaje hermoso) y luego, el chaleco no le da forma a la silueta de la modelo, hace que se le vea cuadrada y no hay forma pues de que a una modelo se le vea cuadrada.

Este vestido de noche blanco con beige brilló para ser un favorito. Bello.

(Mira la espalda del top y el trabajo que esta tela insospechada permitió hacer en la cola de la falda, pero luego, la modelo viene caminando atrás quedaría mejor sin la chaqueta corta y cuadrada que no tiene nada que ver con lo que lleva debajo)

De lo mejor en pasarela este otro look.

Y el vestido de cierre.

En líneas generales fue un desfile muy bonito y bien estructurado al que le faltó edición, esa mirada desde afuera para quitar por acá y sacar algo de allá. Es más, entre las asistentes habían versiones ready to wear de estos looks que oh mi Dios, me encantaron y creo que en pasarela habrían sido un hit también.

Fotografia: Mauricio Zevallos Araujo-Alvarez para Renzo Cipolla Fotografía y Video.

2
Post relacionados

Comentarios

  1. sandra

    como estan espero q bien, me gusto el diseño con plumas negras, tiendenalguna tienda y q precio tiene? saludos

    Reply

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>